Tema: Artículos sobre Realidad Virtual

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 ENE 2014  19:09

    Estaría bien ir haciendo una recopilación de artículos de opinión sobre RV o reportajes que encontremos por ahí.

     

    Yo me he encontrado esto, aunque más que un artículo es un miireportaje sobre el evento del SXSW de marzo del 2013. Es ya antiguo, pero se dijeron cosas interesantes.

     

    http://www.enter.co/#!/eventos/sxsw/2013/sxsw-2013-debate-el-futuro-de-oculus-rift-y-la-realidad-virtual/

     

    Luckey discutió estas cuestiones con Cliff Blezsinski, Paul Bettner –presidente de Verse, creador de Words with Friends–, Nate Mitchell –vicepresidente de producto en Oculus– y Chris Roberts –creador de la serie Wing Commander–.

     

    Los miembros del panel coincidieron en que la realidad virtual hará que la experiencia de inmersión en los videojuegos se popularice. Esa experiencia cambia todo el juego y modifica la relación entre el jugador de carne y hueso y el mundo ficticio al que ingresa cada vez que juega.

     

     

    De izquierda a derecha: Mitchell Bleszinski, Bettner, Palmer y Roberts.

     

    “Entre un juego se sienta menos como un juego y más como el ambiente en el que esté [el personaje], mejor. […] Si quitas la interfaz, el juego se abre“, dijo Roberts. Esto no solo permite hacer que los videojuegos ofrezcan experiencias más realistas, sino también todo lo contrario. “No estamos haciendo juegos, estamos construyendo sueños“, ripostó Bettner.

     

    Esto permitiría llevar a los videojuegos otro tipo de situaciones que antes no se acomodaban muy bien a las formas de interactuar entre jugadores y consolas, PC o móviles. Se podría pensar en cosas como juegos de mesa con amigos en medio de mundos totalmente virtuales, o en desarrollos como –según dice Bleszinski– “juegos de buceo, juegos de volar, [… o] experiencias para adultos”.

     

    ¿Cómo sería la reacción de los gamers frente a estas nuevas formas de interactuar? “El demo de Unreal Tournament [en realidad virtual] era abrumador e intenso. Solo la experiencia de tener a alguien disparándote en la cabeza… Habrá que retroceder un poco”, confesó Bettner. Esta advertencia también tiene consecuencias sobre las narrativas y las formas de jugar las historias en los títulos para realidad virtual. “Hay que ser muy cuidado con los momentos y las acciones” –dijo Bleszinski–: no se sabe bien cómo reaccionaría el cerebro humano frente a esto, ni si una experiencia tan intensa sería atractiva.

     

    Esa es solo una de las consecuencias que traería la realidad virtual a la narrativa. Probablemente, es la única que se conoce. “Siento como si el cine se hubiera inventado de nuevo”, dijo Bettner. Aunque asegura que aun no conocemos bien el lenguaje audiovisual/interactivo necesario que mejor de adapta a esta tecnología, sí sospecha que “algunas de las formas de contar historias serán más poderosas que las tradicionales“: las historias sucederán ‘en el pellejo’ del jugador en un grado que no se conocía antes.

     

    Lo mejor de todo esto es que, según parece, nada podrá detener a la realidad virtual. Mientras haya demanda por dispositivos móviles, los componentes necesarios para construir gadgets como el Oculus Rift seguirán estando disponibles. Eso, según espera Luckey y todo el equipo de Oculus, hará que haya desarrolladores que se interesen en crear cosas para él.

     

    Eso tiene el potencial de cambiar el mundo más allá de la esfera de los videojuegos. Luckey se pregunta: “¿Qué va a pasar cuando pasar tiempo en un multijugador masivo de realidad virtual sea mejor que pasar tiempo con alguien en la vida real?”

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 ENE 2014  14:13

    Interesante noticia de Sony de junio de 2011, cuando todavía no se sabía nada del prototipo de Palmer. Este se dio a conocer al gran público en la Quakecon de mediados del 2012 mas o menos, no?

     

    Sony predice un regreso de la realidad virtual

     

    http://atomix.vg/2011/06/28/sony-predice-un-regreso-de-la-realidad-virtual/

     

    Por Adrián 28/06/2011

     

    El vicepresidente de Sony, Mike Hocking, fue citado esta semana para una entrevista en vídeo en donde dijo que ahora que la tecnología para hacer que la realidad virtual realmente funciona, podríamos ver un regreso de la misma próximamente.

     

    Esta noticia está vinculada con una reciente revelación de Sony en el CES 2011 de una especie de casco/gafas de realidad virtual llamado Head Mounted Display. Aún no hay muchos detalles del mismo, además de que lo mostrado fue un prototipo, pero es claro que Sony está haciendo una buena inversión en la tecnología. “Otra cosa que volverá y por la que estoy muy emocionado es la noción de la realidad virtual”, dijo Hocking durante la entrevista. “Así que tenemos nuestro nuevo dispositivo, el cual fue anunciado durante el CES, y puedes ver que ahora podemos volver a lo que realmente queríamos hacer en los años 80”.

     

    “Ahora tenemos el poder para hacerlo, tenemos la resolución de pantalla para hacerlo y tenemos el poder de procesamiento para actualizar lo suficientemente rápido como para que podamos tener grandes experiencias de inmersión con estos dispositivos en un futuro no muy lejano”, agregó.

     

    A pesar de que Sony se ha estado enfocado en la tecnología 3D últimamente, ahora sabemos cuál será su siguiente gran paso.

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 ENE 2014  14:21

    Otros sin embargo, se van a tener que comer sus palabras dentro de unos años. Quien diria que dice esto un redactor de una revista de videojuegos. Parece mentira.

     

    Oculus Rift, o cómo el espíritu de Virtual Boy acecha en cada esquina

     

    ¿Será Oculus Rift la revolución en los juegos de PC que los grandes gurús dicen? Por el momento, nos recuerda mucho a Virrtual Boy… ¿a ti no?

     

    http://www.micromania.es/blogs/oculus-rift-o-como-el-espiritu-de-virtual-boy-acecha-en-cada-esquina/

     

    Por José Luis Sanz (junio 19th, 2013)

     

    El otro día publicamos la noticia de que a Oculus VR le han inyectado 16 millones de dólares para el desarrollo de su producto estrella, el Oculus Rift que todos los gurús de la industria están poniendo por las nubes y tachando al aparatejo de revolución: desde Jon Carmak (id) a Cliff Bleszinski (Epic) o Gabe Newell (Valve). Pues bien, creedme que no soy tan optimista.

     

    Parto de la base de que no las he probado aunque me haya empapado al ver las decenas de videos que invaden la red y reconozco que me están entrando ganas de pillarme un DPK a 300 pavos y ver si realmente es tan salvajemente brutal como dicen o, en palabras de uno de sus creadores, “cuando pruebas Oculus Rift, ya no quieres volver a mirar la pantalla“. Y pongo a dios por testigo que quiero creerles, y que me gustaría que fuera así pero por mucha novedad, tecnología, definición que le metan a las pantallas o juegos que sean compatibles, hay un impedimento que está por encima de esas cosas: el hecho de ponerse esas gafotas y estar metido dentro de Oculus Rift sin contacto con el exterior.
    Oculus Rift es el retorno de la realidad virtual al mundo de los PC.

     

    ¿Oculus Rift es el retorno de la realidad virtual al mundo de los PC?

     

    Para mí, es un obstáculo insalvable que creo que dará al traste con el invento pero es que, encima, en Oculus VR no dudan en recurrir al concepto de VR (realidad virtual) como si fuera super-cool-y-moderno-de-la-muerte, cuando está más pasado de moda que llevar un casete en el coche para escuchar música. La realidad virtual es cosa de los 90, de cuando aparecían unas recreativas que decían sumergirte en unos mundos reales llenos de polígonos planos y que eran tan apasionantes de jugar como recorrer el pasillo de nuestra casa con el tacataca de la abuela.

     

    La realidad virtual ya murió así que mejor que la dejen en paz, como lo harán pronto las 3D con gafas tal y como hoy las conocemos. Un servidor, que tiene monitor 3D en el PC y unas gafas para la ocasión, no ha jugado nunca una partida de más de 1 minuto en 3D nada más que para comprobar cómo se ve este escenario o lo que sea. Pasado el minuto de gracia, desactivo las tres dimensiones, me quito las gafas y sigo jugando a lo que estaba.
    Mezcla total: el Oculus Rift y el 'tacataca' de la abuela.

     

    Mezcla total: el Oculus Rift y el ‘tacataca’ de la abuela.

     

     

    Si hago eso con unas gafas que pesan unos gramitos y que me incomunican menos con el mundo exterior (uno tiene hijos y no puede irse de casa sin avisar, aunque sea a un mundo virtual), ¿qué no haré con un aparato que pesa mucho más y que me obligará a pasearme por un gimnasio para ejercitar el cuello a lo Fernando Alonso?

     

    Oculus Rift ójala que sea un éxito y una revolución. Y que cambie las reglas del juego y que todos queramos jugar con él hasta al Buscaminas y que incluso, si el DPK lo permite, programemos la vida real para llevarlo por la calle y cambiarle la textura de la cara a nuestro jefe… pero me temo que no. Que no ocurrirá porque esta película ya la he visto. En rojo y negro, con patas, un pad muy chulo, juegos en cartucho y algunos personajes conocidos como Mario en una consola de mediados de los 90 llamada Virtual Boy. Y fracasó por que no jugabas, te encerrabas y tras 20 minutos o salías de la partida o acababas con un dolor de cabeza monstruoso. Y ese mismo problema, aunque más moderno, será lo que haga de Oculus Rift un divertido objeto de coleccionismo. Como la máquina de Nintendo…

     

    Espíritu por cierto, el de Virtual Boy, que está acechando ahora mismo las oficinas de Oculus VR…

     

    -------------------

     

    Con lo que he puesto en negrita se resume todo el artículo

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 28 ENE 2014  23:55

    Yo cuando leo cosas como esta me sulfuro xD

     

    ...., hay un impedimento que está por encima de esas cosas: el hecho de ponerse esas gafotas y estar metido dentro de Oculus Rift sin contacto con el exterior....

     

    Lo digo porque no es la primera vez que lo he escuchado. O sea que lo peor de la RV es tener que ponerse cascos. Vamos a ver, es como decir que lo peor de volar es tener que meterse en un avion, o lo peor de hacer submarinismo es que te has de mojar y como todos sabemos la aviación ha sido un rotundo fracaso porque quien se quiere subir a 25000 pies en un trozo de metal...

     

    Suerte que determinada gente no trabaja en Oculus, Valve, google o apple porque si no seguiriamos todos con el pong porque para que quereis una Tv en color...

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  0:10
    "Chass32"Suerte que determinada gente no trabaja en Oculus, Valve, google o apple porque si no seguiriamos todos con el pong porque para que quereis una Tv en color...
    Eso es lo que a mí me da tranquilidad, el saber que todo se está llevando a cabo por gente extremadamente competente y el Rift verá la luz independientemente de opiniones, comentarios, discusiones, etc.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 29 ENE 2014  1:12

    ¡Vaya mala baba que gastan estos de micromanía, y los de hobbyconsolas más de lo mismo!

     

    "La realidad virtual ya murió así que mejor que la dejen en paz, como lo harán pronto las 3D con gafas tal y como hoy las conocemos".

     

    ¡A la mierda el progreso con pensamientos de este tipo, se habrá quedado a gusto!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  2:49

    Ni que estuviera nadie obligado a usar lo que no le gusta.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 29 ENE 2014  3:10

    ¡Y pensar que yo compraba Micromanía todos los meses!
    Madre mía, he leído el artículo y me ha dado vergüenza ajena ¡Qué sarta de estupideces!
    Ya les he contestado pero con gente tan desinformada es como machacar en hierro frío, no se va a conseguir nada, seguirán con sus mentes cerradas y tan contentos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 ENE 2014  8:29
    "rocho"¡Y pensar que yo compraba Micromanía todos los meses!

     

    Pues yo por desgracia, a pesar de que no es ni sombra de lo que era hace ya bastantes años, la sigo comprando ¿por que? porque tengo la colección completa desde que empezaron en 1985 y me da pena dejarla sin completar, solo por eso. De hecho, cada mes rezo a ver si anuncian que la finiquitan ya y dejo de tirar el dinero con ella. Es una pena porque hace años era bastante interesante, con artículos de opinión, reportajes de eventos, entrevistas muy interesantes, etc. Ahora no queda nada de todo eso. Es un folletin de apenas 90 y pico páginas (la Hobby Consolas facilmente el doble), sin ningún reportaje, entrevista, nada. Se limita a solo un puñado de previews y reviews, donde ponen por las nube los juegos de FX, lógico pues son los únicos que siguen pagando publicidad en la revista. Y en cuanto al Oculus Rift, no le han dedicado nunca un reportaje, cosa que si ha hecho Hobby Consolas, que es la menos interesada en esas gafas, ya que HC esta centrada en las consolas, no en pc.
    Una pena en lo que se a acabado convirtiendo la revista. A ver si la entierran ya, y dejo yo de tirar ya más dinero.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 ENE 2014  8:34

    El de micromania pronto se tendrá que comer sus palabras, espero....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 29 ENE 2014  14:16

    Yo hace muchos años que no veo la revista, era mi hermano mayor el que la compraba. El último número que recuerdo hablaba de Monkey Island 2.

     

    Si esas opiniones las escucho de otro lado no me hubiese llamado la atención, pero que sea micromania quien las haga tiene tela, no me lo esperaba.

     

    PD. El calvo de "jobyconsolas" en la intimidad pasa horas seguidas con oculus y half life alcanzando orgasmos de manera continuada, o eso me han dicho.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 30 ENE 2014  0:17
    "crim3"Ni que estuviera nadie obligado a usar lo que no le gusta.
    Estamos de acuerdo, yo contento si llega oculus y él no lo usa, lo que no comparto es eso de "La realidad virtual ya murió así que mejor que la dejen en paz...".
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 ENE 2014  6:21

    llego un poco tarde a este link pero, quería decir que no hay que darle mayor importancia a las palabras escritas de ese reportaje. Tener en cuenta, que ese tipo de reportajes son meramente de relleno, y no son de investigación como cabria de esperar, en realidad esta mas ligado a la opinión personal sin fundamentos del autor que a la realidad.

     

    NP: Me refiero al reportaje de Micromania.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 30 ENE 2014  9:58

    Me extraño mucho leer esa opinion.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3617

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2014  21:04

    Madre mia!!menudos vendidos...estas noticias( como la del director de hobbyconsolas que dice que ponerse eso es un enredo)me dan muchisima rabia, no puedo evitarlo....seran vendidos!! en vez de satisfacer al consumidor de revistas con repotajes y noticias mensuales del oculus rift(que hay de sobras),se dejan vender a las multinacionales(sony microsoft nintendo etc...)para hablar mal de la competencia...sera posible!!me indigna muchisimo porque lo que tendrian que hacer es satisfacer al lector y punto!!Ya podrian decir la verdad y no metir tanto!!Estoy seguro que mas de un director de estas patrañas de revistas...tienen un OR en casita y seguro que se vician todos los dias!!yo tambien habia comprado revistas de estas pero cuando veia las notas que les ponian a algunos juegos muy buenos acabe por dejar de comprarlas.Con sus puntuaciones 98 o 99 en marios(que no estan mal pero que habia juegos mucho mejores con mas ventas y les ponian entre 70 o 80...no lo recuerdo bien pero recuerdo de que en algun juego me dececionaron bastante...y no te podias guiar con ellos a la hora de elegir un juego para comprarte ya que al igual era una obra maestra que pasaba a la historia y ellos con sus 70 y pico de puntuacion porque a lo mejor no les soltaban la pasta...Vaya pais de corruptos!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3617

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2014  21:16

    Y no me creo que no les guste la RV !!!siendo gente que les apasionan los videojuegos!!NO DIGAIS MENTIRAS MICROMANIA Y HOOBY QUE SE OS VE EL PLUMERO!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 FEB 2014  23:10

    Se puede decir que la realidad Virtual nació a finales de los años 80 en concreto se comenta que en 1986 salieron los primeros artilugios de RV , esta info puedes dar con ella con solo googlear un poco a si que este elemento tiene poca información con respecto a la VR , sino se quiere dar cuenta que posiblemente este invento (OR) puede ser la siguiente "revolución industrial" , está preparado para lo que nos llegue en un futuro, es imposible que a una persona con esta opinión personal le pueda gustar la tecnología.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 4 FEB 2014  23:44

    No comprendo como a alguien que le guste la tecnologia y los videojuegos, no le pueda gustar la idea de la realidad virtual, o al menos tener un minimo atisbo de confianza, es ridiculo pensar que por que fracaso hace 20 años cuando no existian los medios tecnicos para hacerlo factible valla a fracasar ahora tambien considerando el avance tecnológico inimaginable en todos los aspectos que pudiera necesitar la RV, una cosa es no creer que tenga éxito, etc.. y otra cosa es querer que no se siga desarrollando en ese aspecto, me parece que alguien con esa opinión, no es realmente un amante de la tecnología y solo esta interesando en hacer sus reportajes, ganar su dinero y irse a su casa a ver la tele sin tener ni idea de nada.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 FEB 2014  10:00

    El mero hecho de que el tio de Micromanía compare las Oculus Rift con la Virtual Boy demuestra que no tiene mucha idea de lo que está hablando. Una virtual boy se podría comparar si acaso con unas muy muy arcaicas gafas 3dvision. Lo único que hace es mostrarnos un juego normal con sensación de profundidad, nada más (y nada menos). Nada de fov envolvente, ni headtracking ni nada parecido. Solo juegos simples en 2 colores (rojo y negro) con efecto 3D. Y yo si he probado la virtual boy (un buen amigo mio tiene una). Si las compara con el hmz de Sony, pues aun podría tener algo que ver (salvando las tremebundas distancias), pero con Oculus?? venga hombre, por favor.

     

    En fin, lo dicho... creo firmemente que se tendrá que comer sus palabras.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 FEB 2014  10:03

    La desinformación que suele haber en España sobre estos temas es realmente lamentable. Por mucho que luchemos desde aquí para que la gente sea consciente del potencial de lo que se avecina, mientras los "grandes" del sector informativo sigan en sus trece hay poco que hacer.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 15 Anónimo