Lucid Trips: Análisis

2 FEB 2017  8:36

KaNe

7

Lucid Trips: Análisis

El proyecto creado a través de la web alemana "vr-nerds" nos permite experimentar la locomoción en una forma diferente al resto. Sumérgete en los fantásticos mundos de Lucid Trips, acepta el reto de tus amigos y ¡rompe el ranking encontrando las gemas! Sorteamos 3 keys, más información al final del análisis.

Bienvenido al fantástico mundo de Lucid Trips

La página alemana VR-NERDS nos trae este especial título en el que tendremos que explorar sus mundos a la par que disfrutamos de su original sistema de locomoción. 

¿Qué tenemos aquí? 

Básicamente en Lucid Trips somos "esencias" que pueden andar, saltar y volar usando únicamente los brazos y manos. Podemos interactuar tanto sentados como de pie, pero no con escala de habitación. La recomendación básica antes de emprender el vuelo es comenzar por el tutorial. Allí aprenderemos a usar los brazos para las acciones que el sistema nos permite, desde caminar usando las manos, impulsarnos con éstas para volar, usar los gatillos para generar una "combustión espontánea" para así mantener el vuelo durante un tiempo limitado, o cruzar los brazos para caer en picado, al estilo "salto de fe" de Assassin's Creed.

 

Nuestra "esencia" tiene una llama interior que se desgasta a medida que presionamos los gatillos para planear/volar, y la única forma de recuperarla es mantener el contacto de nuestras manos sobre la mayor parte de superficies del planeta, césped, árboles, etc. En algunas ocasiones podremos obtener el poder de ciertos orbes que durante un tiempo limitado hará que nuestra potencia se vea incrementada, pudiendo llegar aún más lejos.

 

"Podemos interactuar tanto sentados como de pie, pero no con escala de habitación"  
Explora, crea, comparte

 

¿El objetivo del juego? Muy simple, "alguien" (desconocido, amigo o tú mismo) ha escondido un número de gemas en las inmediaciones de un planeta y nuestro deber es explorar el lugar para conseguirlas en el menor tiempo posible. Hay algo más, y es que quien oculta dichas gemas deja un rastro por donde pasa que hará más fácil la búsqueda posterior. Básicamente, lo más divertido en este título es hacerse con la locomoción e indagar en el mundo valiéndose de la misma, es una experiencia única y divertida, que por un módico precio podremos disfrutar si lo compramos en la tienda de SteamVR.

 

 "Lo más divertido en este título es hacerse con la locomoción e indagar el mundo valiéndose de la misma, es una experiencia única y divertida" 
Experiencia virtual satisfactoria: garantizado

El apartado visual es bonito y rico en detalles, el diseño del planeta y de la "esencia" que manejas están muy en sincronía con el "tipo" de fantasía que esta pequeña compañía quiere mostrarnos. Hallarás a tu alrededor un sin fin de formas, figuras y colores que, junto a una banda sonora y efectos FX muy apropiados, harán que disfrutes de esta experiencia en su plenitud, no quedándote más remedio que sumergirte irremediablemente en este increíble mundo.

 

"Hallarás a tu alrededor un sin fin de formas, figuras y colores que, junto a una banda sonora y efectos FX muy apropiados, harán que disfrutes de esta experiencia en su plenitud" 
 ¿El futuro de Lucid Trips?

Estas cuatro personas no tienen intención de dejar de lado el proyecto. De hecho, en su página web podréis ver una tabla con el desarrollo que tienen planeado de aquí a un futuro: salir de Early Access, mejorar el control y crear un segundo planeta.

 

      

Concluyendo que es gerundio

¿Qué podríamos echar en falta? Contenido, mucho contenido, el nuevo mundo que está por venir... ¿un modo multijugador quizás? También otros modos de juego, la posibilidad de crear mundos y otras alternativas a las gemas. En la balanza para valorar el juego todo esto influye haciendo que pese bastante en su contra, ya que una vez hayas experimentado lo suficiente puedes llegar a cansarte. Por lo tanto, por el bajo precio, el diseño, originalidad y diversión, teniendo en cuentas los puntos negativos mencionados, le damos la nota de "BUENO".

 

SORTEAMOS 3 KEYS

Para participar tenéis que reunir estas condiciones:

¿Qué tenéis que hacer? Muy sencillo: enviar un tweet con el hashtag #sorteoLucidTripsROV seguido de vuestro nombre de usuario de la web, una mención a @lucidtripsgame y la URL del concurso: http://www.realovirtual.com/concurso. Para ponéroslo más fácil, si estáis logueados en la web solo tendréis que pulsar este botón, que abrirá una ventana de Twitter y lo hará por vosotros.

 

 

El sorteo concluye mañana viernes a las 16:00. ¡Suerte a todos!

 

Ganadores:  Nomad, Puzzle y maqueapower. ¡Enhorabuena!

7 "Muy bueno"

Lucid Trips (PC)

7

Lanzamiento / Enero 12, 2017

Lucid Trips is a VR experience which takes places in planetary dream worlds. You explore an artistically designed surrounding with a completely new concept, defining and navigating your avatar in a ...

Nota de los usuarios

?