Tema: Ps VR Malisima calidad de imagen

Página 1 de 4

Mensajes

  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 2 FEB 2017  3:33

    Hola a todos, ayer me compre las gafas VR de sony con la esperanza en que iban a ser una pasada ya que e leido muchos comentarios positivos al respecto. Bueno, la instale perfectamente tal y como viene en las instrucciones, y probé el juego este de until dawn... la experiencia que e tenido a sido de pena, una calidad de imagen mala llena de pixeles, las lineas finas dejan de ser lineas y se convierten en dientes de sierra. En fin una pena, luego a parte en ese juego cuando se esta cargando y sale como la cabeza de un muñeco se ve una especie de telilla gris muy molesta. Ya no se si es que mis gafas estan defectuosas o que realmente la calidad de imagen es una birria. En el modo cinematico igual, una perdida de calidad abismal respecto a la TV y para colmo si eliges la pantalla pequeña en dicho modo se ve aun peor cuando deberia ser al contrario. Donde estan los 1080p que dicen que tiene la pantalla de las VR?? Por favor confirmarme que a todos se os ve asi o por el contrario que pueda ser un defecto de la mia. Tambien probé el RE7 y los graficos "buenos" que tiene ese juego pasan a ser nefastos. Por cierto a todo esto tengo una Pro que se supone que gana puntos en este aspecto. Gracias chicos.

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 FEB 2017  6:21

    Hola compañero, respecto a tu percepcion, yo pregunto. Para llegar a esa conclusion. Has probado otros sistemas de rv? Es decir. Has jugado a htc vive, oculus cv1 etc..?

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 2 FEB 2017  7:09

    No, solo ps4 VR pero claro por ese precio .. me esperaba algo mejor. Menuda decepcion, necesito opiniones al respecto

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 2 FEB 2017  8:31

    Este foro está lleno de trillones de opinioes al respecto.

     

    Me da la sensación que tu principal problema ha sido la desinformación previa a la compra. Respecto a PSVR puedes leerte las primeras impresiones que tuvimos (https://www.realovirtual.com/noticias/2932/playstation-vr-es-ya-realidad-primeras-impresiones) o el reciente análisis de RE7 (https://www.realovirtual.com/articulos/4914/resident-evil-7-playstation-vr-analisis) para ubicar un poco el asunto.

     

    Luego estaría bien qeu comparases los tres dispositivos en precio, contenido y características técnicas. En cualqueir caso si tu referente gráfico son los juegos en pantalla ya te adelanto que te vas a llevar un chasco.

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 2 FEB 2017  10:31

    Ya lo e leido, a ver no es que digan nada relativamente malo respecto a las gafas... yo esque de verdad me e llevado una decepcion increible no se si habeis probado las Gear VR de samsung... pues para mi no hay diferencia de una a otra. Nose alguien que las tengais podeis decirme vuestras opiniones? Yo me esperaba una nitidez mucho mejor en texto y en todo... y se ve fatal pero mal de verdad. Nose si realmente son asi o mis vr estan rotas, ya me hace hasta dudar .

    1
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 2 FEB 2017  11:01

    En las pantallas de carga donde se aprecia el filtro que en verdad es molesto prueba a cerrar un ojo .

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 FEB 2017  11:44

    Yo te puedo decir que llevo experimentando la rv desde oculus dk2 y el salto en calidad que ha dado ahora los visores comerciales es brutal, logicamente no puedes comparar la resolucion de un visor a 1080 con un televisor a x metros de distancia por que un visor de rv cubre todo tu campo visual y los pixeles para eso tienen que volverse mas grandes, pero ya te digo, hay que ser conscientes de como es esta la tecnologia, esta claro que lo optimo seria un 4k por lo menos pero hasta entonces hay que disfrutar de esta primera generacion sin ser tan exigentes.

     

    Respecto a psvr tiene la misma resolucion que un dk2 y yo que las tengo te puedo decir que se ven infinitamente mejor, para mi sony lo a hecho mas que bien, pero ves? Son percepciones distintas, igual si no tuviese con que comparar me parecerian un truño, pero ya te digo nunca compares la rv con la visualizacion normal en pantallas, es injusto.

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 2 FEB 2017  16:07

    Hombre Hector, injusto... vamos a ver yo me e gastado mas de 500 euros y esperaba otra cosa, tambien es entendible ya que el pack no es precisamente barato. Yo se que es imposible de momento que se vea como en una TV hasta ahi estamos de acuerdo, pero esque va mas alla ... las letras por ejemplo si son blancas no se ven blancas enteras y con cuerpo, se ven blancas con dientes de sierra y con micro puntitos negros... me parece inaceptable. Ah! Por cierto, tu que las tienes y puedes opinar sobre ellas, en el modo cinematico has probado la pantalla pequeña? Por favor dime como la ves... si me dices que eso es calidad, entonces me planteo llevarlas a un servicio tecnico porque a mi se me ve fatal. El juego de until dawn cuando sale la cabecita del muñeco, no ves una especie de tela que al mover la cabeza se mueve contigo? Muy molesto y que te saca por completo de la inmersion por cierto. No se... recomiendame algun juego que este muy logrado para ver si asi puedo sacarle el maximo partido a las gafas y que asi cambie mi opinion un poco respecto a lo que hasta ahora e visto que viene a ser el modo cinematico, el until dawn, el RE7 (con un maneje del personaje para girarse espantoso, hay que decirlo) y poco mas

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 2 FEB 2017  16:31

    Tus gafas están bien, lo que llamas puntitos negros es la separación que hay entre cada pixel (SDE), la calidad de la imagen es la que es, osea, una resolución 1080p super aumentado, por lo que mientras haya SDE, no habrá una defeinición ni nitidez igual al de un monitor.
    Si tanto te ha decepcionado el PSVR, no esperes una mejora brutal en un Rift o un Vive porque no la hay. Los dos visores punteros de PC tienen algo más de definición, más calidad de imagen y menos defectos técnicos, pero te seguiría pareciendo insuficiente si en mente tienes la imagen que saca un monitor.
    Como mínimo tendría que haber un casco tipo Pimax 4K con pantallas de calidad (que ese casco no las tiene) para que la imagen ya empiece a parecerse algo al de un monitor, pero aún así, se seguiría viendo mejor en un monitor.

     

    Si las puedes devolver, hazlo, porque el techo técnico de una PS4 en cuanto a la RV es el RE7, y si este no te ha sorprendido, olvídate de la RV hasta dentro de una o dos generaciones.

     

    Saludos.

    3
  • johnnyz

    23 Ene 2017 19:42

    Mensajes: 13

    johnnyz » 2 FEB 2017  16:39

    Siento que te hayan decepcionado tanto, pero las PSVR son así, con su "tela", con sus píxels y con todo. Esto es, más que nunca, una cuestión de percepciones. Yo antes de comprarlas leí muchos comentarios negativos y cuando las probé flipé en colores. No me molesta ni la rejilla, ni los gráficos ni la resolución, es más, los encuentro bastante potentes para ser de las primeras versiones comerciales en VR. A mi me encanta, y las estoy disfrutando desde el primer día. Me divierten bastante más que jugar en una tele de 65" 4K UHD con gráficos de última generación. Prefiero jugar en VR (aunque se vea peor) una y mil veces.
    El ejemplo claro es RE7; jugarlo con las gafas y luego jugarlo en normal es... como decirlo, pierde toda la gracia, y la esencia del terror se desvanece. ¿Eres de los que dan mucha importancia a los gráficos? Error por no informarte, habrás leído muchas veces "la inmersión es total" o "es super divertido" e incluso "una experiencia brutal" pero dudo que hayas leído "tiene una calidad gráfica de la leche" porque todos los que la tenemos sabemos que no es así.
    Entonces, no hay ni habrá mejores juegos (en esta generación de VR) que mejoren mucho el RE7, que es la crême en lo que a VR se refiere y si este te ha decepcionado, no esperes nada más.
    Sólo te quedan 2 opciones: Disfrutarlas aun con sus defectos (que los tiene, y muchos) o directamente venderlas. Un saludo.

    Let's get down to some lovin'

    2
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 2 FEB 2017  17:09

    Vale entiendo, pero cambiando el HDMI no se ve aunque sea un poco mejor? Esque en el juego de RE7 por ejemplo cusndo sale uj cuadro de dialogo lo que es el cuadrado que lo forman lineas blancas finas, no se explicar bien como se ve pero para que os hagais una idea se ve una linea como con rayas diagonales blancas y negras como si estuviese haciendo interferencias. Cuando sale por ejemplo pulse el boton X o O , estos se ven con el llamado dientes de sierra... vsle que los graficos no den mas de si, pero eso es normal?
    Y chicos decirme vuestras experiencias con el modo cinematico en pantalla pequeña y tb la grande que son las dos que mas veo que distorsiona mucho, muchisimo la.imagen. No las voy a vender.... pero bueno, espero con el tiempo mejoren. Gracias a todos chicos

    0
  • johnnyz

    23 Ene 2017 19:42

    Mensajes: 13

    johnnyz » 2 FEB 2017  17:20

    Lo de las líneas blancas no estoy muy seguro, pero creo que también es lo normal. ¿Has probado a calibrar bien el aparato? Qué esté bien situado, distancia de la camara adecuada, etc.? Pero aun con todo te digo que si esperas gráficos muy potentes, ya puedes ir descartando esa idea.

     

    El modo cinemático se ve fatal. Como curiosidad está bien, para andar por los menus tiene un pase, pero para jugar y/o ver películas no sirve y eso que yo no soy nada exigente con la calidad de imagen, pero el modo cinemático (en cualquier tamaño) se ve muy mal, ciertamente.

     

    Por cierto qué edad tienes? Me da la impresión que esto de las VR (por norma general) solo le gusta a gente mayor de 30/35 años, que nos hemos criado con gráficos de 8 bits o incluso menos. Normalmente los más jóvenes son los que más se decepcionan con esta tecnología.

    Let's get down to some lovin'

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 FEB 2017  17:21

    Yo al final he podido probar el Vive, el Rift y las play VR y en la que menos rejilla vi fue la PlayStation VR. En cuanto juegos de calidad, ahora mismo está el Resident Evil y tiene mejor imagen con la PlayStation Pro, o sea que estás viendo lo mejor, lo mejor posible.
    El Rift y el Vive mejoran por sus imágenes más claras, colores más vivos y negros realmente negros, pero en efecto rejilla no.
    El Vive tiene una imagen más luminosa y da sensación de tener más FOV aprovechado, y su screendoor (para mí) queda más disimulado.
    Te vas a tener que esperar a que salgan con 4K para 110º o superior.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 FEB 2017  17:23
    Hombre Hector, injusto... vamos a ver yo me e gastado mas de 500 euros y esperaba otra cosa, tambien es entendible ya que el pack no es precisamente barato. Yo se que es imposible de momento que se vea como en una TV hasta ahi estamos de acuerdo, pero esque va mas alla ... las letras por ejemplo si son blancas no se ven blancas enteras y con cuerpo, se ven blancas con dientes de sierra y con micro puntitos negros... me parece inaceptable. Ah! Por cierto, tu que las tienes y puedes opinar sobre ellas, en el modo cinematico has probado la pantalla pequeña? Por favor dime como la ves... si me dices que eso es calidad, entonces me planteo llevarlas a un servicio tecnico porque a mi se me ve fatal. El juego de until dawn cuando sale la cabecita del muñeco, no ves una especie de tela que al mover la cabeza se mueve contigo? Muy molesto y que te saca por completo de la inmersion por cierto. No se... recomiendame algun juego  que este muy logrado para ver si asi puedo sacarle el maximo partido a las gafas y que asi cambie mi opinion un poco respecto a lo que hasta ahora e visto que viene a ser el modo cinematico, el until dawn, el RE7 (con un maneje del personaje para girarse espantoso, hay que decirlo) y poco mas

     

    Uff pues no se que decirte. Igual las tuyas tienen algun problema, las mias ya te digo que se ven bastante bien en general. De hecho he tenido las vive y se veian mas pixeladas. Si tienes la oportunidad de probar otras psvr en algun centro comercial o algo para comparar seria lo ideal.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 FEB 2017  17:26

    Completamente de acuerdo, quizás tengan algún defecto. En cualquier caso, te podemos decir cien cosas, Toni94; Lo que tendrías que hacer es comparar con otras PlayStation VR, pero no te sorprenda que se vean igual. A mi lo que me extraña es que veas tanto el screendoor, yo apenas lo aprecié.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 FEB 2017  18:27
    Hola a todos, ayer me compre las gafas VR de sony con la esperanza en que iban a ser una pasada ya que e leido muchos comentarios positivos al respecto. Bueno, la instale perfectamente tal y como viene en las instrucciones, y probé el juego este de until dawn... la experiencia que e tenido a sido de pena, una calidad de imagen mala llena de pixeles, las lineas finas dejan de ser lineas y se convierten en dientes de sierra. En fin una pena, luego a parte en ese juego cuando se esta cargando y sale como la cabeza de un muñeco se ve una especie de telilla gris muy molesta. Ya no se si es que mis gafas estan defectuosas o que realmente la calidad de imagen es una birria. En el modo cinematico igual, una perdida de calidad abismal respecto a la TV y para colmo si eliges la pantalla pequeña en dicho modo se ve aun peor cuando deberia ser al contrario. Donde estan los 1080p que dicen que tiene la pantalla de las VR?? Por favor confirmarme que a todos se os ve asi o por el contrario que pueda ser un defecto de la mia. Tambien probé el RE7 y los graficos "buenos" que tiene ese juego pasan a ser nefastos. Por cierto a todo esto tengo una Pro que se supone que gana puntos en este aspecto. Gracias chicos.

     

    Si hubieras seguido el foro (o cualquier otro que haya hablado de RV) te habrías encontrado cuarenta mil comentarios de que la RV no se ve IGUAL que una tele fullhd. Es el precio a pagar. Pierdes calidad de imagen pero ganas inmersión. Es como las consolas portátiles. Triunfaron porque a pesar de que se veían como el culo comparado con sus hermanas las de sobremesa (recordar como se veía la Game Boy comparado con la Super Nes), ofrecían otras cosas a cambio que no ofrecía sus hermanas mayores, como por ej. la portabilidad.

     

    Consuélate pensando que las de Sony son las que mejor camuflan el efecto rejilla. En las otras dos, las Oculus y las HTC vas a ver la rejilla de forma mas clara. Otra cosa es el tema de los dientes de sierra, que si tienes un buen pc, se tapan mejor que las PSVR.

     

    Fijate lo que comenta YenG de las PSVR y el Resident Evil 7:

     

    YenG » 27 ENE 2017  10:10

     

    "Cada vez que juego siempre pienso lo mismo... POR QUÉ CO*O NO SE VE IGUAL DE BIEN MIS OCULUS O VIVE? La calidad gráfica de este juego es bestial. Encima le añadimos que no tiene ni efectos Glare (algo súper importante en un juego de esta oscuridad) y es imposible encontrar el ScreenDoor. Comparado con eso ahora me pasa que con las Vive siento que incluso tiene más SDE que las antiguas Dk2. Me molesta horrores y he dejado de usarlas. Ahora sueño con las Vive 2. O con unas Pimax 4k con posicionamiento y mandos con tracking."

     

    ------------------------------------

     

    Y por supuesto la pantalla de la PSVR es de 1080, pero claro, si lo amplias para que quede como una pantalla de cine de 200 pulgadas, pues que no lo vas a ver tan bien como una tele de 50 pulgadas.

     

    Y olvídate del modo cinemático. Para jugar con una pantalla grande no hay nada mejor que una tele. Te puedes comprar una de 50 pulgadas por menos de 500 euros. Yo prefiero, hablando de jugar en modo pantalla de cine, una tele de 50 pulgadas que una de 200 pulgadas a través de unas gafas de RV. No ya por la perdida de calidad gráfica, que es muy grande, sino que simplemente por el hecho de la comodidad de jugar sin llevar un trasto en la cabeza ya compensa la tele a las gafas de RV. A mi la RV con todo lo incomodo que resulta llevar eso en la cabeza solo compensa por el tema de inmersión, no por el tema de poder jugar en una pantalla mas grande. Seguramente ni con la próxima generación de gafas de RV a 4K juegue en modo pantalla cine ni aunque se vea igual de bien que una tele, porque yo no sacrifico comodidad por ganar tamaño de pantalla.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 FEB 2017  18:41
    Completamente de acuerdo, quizás tengan algún defecto. En cualquier caso, te podemos decir cien cosas, Toni94; Lo que tendrías que hacer es comparar con otras PlayStation VR, pero no te sorprenda que se vean igual. A mi lo que me extraña es que veas tanto el screendoor, yo apenas lo aprecié.

     

    Yo no creo que tengan ningún defecto. Lo de la niebla que se ve en la pantalla cuando todo está en negro es cierto, pero vamos, que luego jugando no se ve porque pantallas totalmente en negro no se ve apenas cuando uno está jugando a un juego. Lo que le pasa es simplemente que pensaba que se iba a ver igual que una tele fullhd, y de ahí la desagradable sorpresa. Yo el efecto neblina o tela fina por encima no lo noto jugando, solamente cuando la pantalla esta toda de un solo color, y eso pasa muy pocas veces, por ej. en las pantallas de carga y ahí me da igual que se vea eso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 FEB 2017  19:24

    Ojo, este chaval se queja de cosas muy puntuales, en el Rush of Blood, cuando esta cargando, se ve horrible, cierto, pero solo en la pantalla de carga, además de decir que no es un juego optimizado para la PsPro, Y a ver lo que ha probado de RE7 es la demo de Kitchen, que también se ve fatal, con un diente de sierra de lo más anormal, cosa que no pasa en la otra demo.

     

    Toni, si puedes píllate el RE7 completo o el Robinson, si aún así te defrauda, vendelas. Esta primera generación no es para ti.

     

    Y el modo cinemático, en fin, es una pantalla 1080p, que tienes que dividirla en dos partes, una por cada ojo, después la pantalla virtual no ocupa todo el campo de visión, así que se pierde más, en comparación ponte una TV HD720 (no fullHD) de 50" a medio metro de distancia, se verá más o menos igual.

     

    El modo cinemático es una opción, PSVR no está diseñado para eso.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 2 FEB 2017  19:29

    Te veo muy pez en el tema de rv.
    Hay que informarse primero,y si quieres algo que se vea mejor tendras que esperar años para que esta tecnologia avance mas.
    Es lo que hay ahora no hay mas.
    Por lo que respecta a mi ,muy contento con mis psvr y venia de unas dk2.

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 3 FEB 2017  1:27

    El error esta en pesar que que como la pantalla del visor es 1080p la calidad de imagen va a ser similar a una TV 1080p. Cuando la gente dice que un visor se ve mejor o peor, siempre se esta comparando con otros visores. Comparado con una TV, cualquier visor se ve FATAL, y esto va a ser así durante bastante tiempo. Asume que se ve así de mal y disfruta de la inmersión, la sensación de estar ahí, eso compensa con creces la mala calidad de imagen.

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo