VRScore, la herramienta de medición de rendimiento de Basemark

31 ENE 2017  10:41

Redacción

1

El software de Basemark permite medir el rendimiento de equipos de realidad virtual, y la latencia que introduce el ordenador y HMD midiendo con una herramienta específica.

Basemark ha lanzado VRScore para PC, un benchmark con soporte para DirectX 12 y 11 que permite medir la capacidad de nuestro equipo para ejecutar aplicaciones de realidad virtual, y la latencia de nuestro HMD si utilizamos el dispositivo de medición VRTrek. La aplicación evalúa el rendimiento del equipo con diferentes visores, utilizando para ello una demostración específicamente creada para tal fin por Crytek. Una vez conozcamos los resultados, podemos compartirlos y compararlos con los de otros sistemas gracias al servicio Power Board.

 

"Evaluar cómo de bueno es un sistema de RV, solo puede llevarse a cabo incluyendo la latencia dado que las personas perciben incluso el retraso más pequeño entre lo que la imagen muestra y lo que su cerebro espera. Y si hay alguna desconexión, la mayoría informa de nauseas o peor. Estamos muy emocionados de tener finalmente una herramienta robusta para medir la latencia a través de VRScore y VRTrek. Esto permite que la industria establezca estándares y logre sistemas de RV cada vez mejores", comentó Jon Peddie, presidente y fundador de Jon Peddie Research.

 



Para la creación de VRScore, Basemark ha colaborado con actores clave de la industria como AMD, Intel y NVIDIA. La aplicación utiliza el motor CRYENGINE, desarrollado por Crytek, con una carga de trabajo de alta calidad, parecida a un juego y llamada Skyharbor. VRScore PC se encuentra disponible ya mismo para empresas en sus versiones Corporate y Corporate Premium. Los consumidores finales tendrán que esperar a su lanzamiento en el segundo trimestre del año, teniendo la posibilidad de elegir entre la versión gratuita o la profesional.