Tema: ¿Que coño esta pasando en Murcia?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ENE 2014  10:49

    Entre esto y la gran cantidad de usuarios de Oculus Rift que viven allí, incluso con páginas webs al respecto, pues que la cosa es cuanto menos curiosa.

     

    ¿A que espera el equipo de investigación de la Sexta a ir allí a desvelar el misterio? o mejor aún, que vayan los de Cuarto Milenio. ¿Habrá algún vinculo entre los murcianos y los marcianos?

     

    http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01/25/52e207b0e2704e1b188b456c.html

     

    ¿Por qué hay tanto 'hacker' en Murcia?

     

     

    MERCÈ MOLIST Barcelona
    Actualizado: 25/01/2014 04:45 horas

     

    ¿Será la comida? ¿El clima? ¿Se cayeron los murcianos en una marmita de unos y ceros? Nadie ha publicado oficialmente la respuesta, pero efectivamente de Murcia salieron, en la década de los 90, buena parte de los mejores hackers que ha visto España. Hackers que en la actualidad rondan los 40 años y se han reconvertido, no todos pero sí la mayoría, en especialistas en seguridad informática.

     

    Cabe aclarar que no fue sólo Murcia la cuna de la llamada 'escena hacker'. Pero ciertamente allí había la mayor concentración por metro cuadrado. En realidad, era todo el Levante español que estaba plagado de hackers: Catalunya, Castellón, Valencia, Alicante, Almeria, parte de Andalucía y Aragón, junto con Murcia, eran la procedencia geográfica mayoritaria de los hackers españoles. El grupo Los Pretorianos fue un buen ejemplo de ello: sus muchos miembros (Belica, Alttab, Ipas, Tdp, Markitos, Fragel, AcidKrs, Ufo, Cyborg, _X_, Danko, Opalo, etc) cubrían todo el Mediterráneo: Valencia, Alicante, Murcia, Almeria, Granada, Málaga...

     

    También los dos primeros grupos de hackers que se conocen en España, Glaucoma y Apòstols, son de la zona, concreta y respectivamente de Zaragoza y Catalunya. Si hablamos de clanes, primero fueron los zaragozanos y después los catalanes, que contaban con multitud de actividad y grupos hacker, siendo el más famoso !Hispahack. Pero el mayor peso e influencia fue para el clan de los murcianos, autores de los principales proyectos que catalizarían y darían consciencia de comunidad a los hackers de la época.

     

    Hablamos de hombres casi míticos como Warezzman, Eljaker, Dark Raver o Fuego Fatuo, cuyo afán hizo nacer y crecer al encuentro Undercon, la revista SET, la página web sobre phreaking CPNE, o Iberhack, una de los primeros sitios web que ofrecieron información sobre hacking en español. La motivación de estos proyectos era el vital para un hacker intercambio de información, entre iguales o para enseñar a los novatos, pero consiguieron además vertebrar una gran comunidad.

     

    Otro nombre que brilla con luz propia en la zona de influencia murciana será Guybrush, quien lideró la revista Raregazz, nacida en 1997 en México como arma hacktivista, de la mano de RareTrip. Guybrush fue el primer colaborador español de la revista y, cuando RareTrip le dio pleno control, la convirtió en una auténtica revista de hackers y seguridad informática, respetada en la comunidad. Buenos expertos latinoamericanos y españoles del momento escribieron en ella, como Pata, Nobody, Alt3kx_h3z, enan0, Yo_Soy, ReYDeS, Cytorax, Wendigo, Azumlord, Senpai...

     

    De Murcia era también Claudio Hernández, concretamente de Águilas. Experto en carding (manipular tarjetas bancarias, telefónicas, de TV, etc) y cracking, Claudio Hernández escribe cinco libros sobre estos temas entre 1994 y 2000. Es la edad de oro del cracking de tarjetas de televisión de pago y Hernández tiene abundante información: "He conocido de primera mano a los que han clonado con éxito las tarjetas inteligentes de los principales canales de pago y al mayor cracker de Europa, que fue detenido no porque había roto todo los sistemas de cifrado de televisión sino porque empezó a fabricar y comercializar decodificadores piratas".

     

    Cuando no escribía libros, Hernández era también un cracker, con el nick OverrideSidek. Estaba especializado en "hardware cracking", que significa romper el sistema anticopia de Macrovisión o sistemas de lectura de tarjetas, no sólo para ver televisión: también se emulaban tarjetas bancarias y de cabinas telefónicas. Esta oscura "escena cracker", de la que Hernández formó parte, es la parte menos visible de aquella comunidad hacker, muy reticente aún hoy en día a salir a la luz, dado el carácter delictivo de su afición.

     

    Cuenta Hernández que el carding movía en España miles de millones de pesetas: "Se descubrieron decenas de hackers y crackers muy buenos con una magnífica capacidad para jugar con algoritmos RSA y otros. Era la época también de las tarjetas emuladoras de Telefónica. Se crackeó incluso la de los teléfonos móviles y se cambió el curso de Vía Digital y Canal Satélite Digital". Hubo detenciones, sí, y Hernández añade también "traiciones, odios, envidia".

     

    Las empresas de televisión por satélite financiaban a esos crackers, afirma el murciano, para que hiciesen emuladores piratas: "La colaboración llegó hasta China, Corea del Sur y Japón además de toda Europa. Fue todo un mundo mágico y lleno de sorpresas, pero me da miedo escribir sobre ello por las represalias". Tela con los murcianos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 ENE 2014  12:10

    Debe de ser el clima

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 25 ENE 2014  16:01

    Yo creo que son los pasteles de carne... ahora en serio, como murciano viviendo en Valencia desde hace 5 años me gustaría compartir una anécdota personal, en el año 98 con unos amigos, uno de ellos entusiasta como yo de la tecnología (el mismo que ha montado un Oculus en un centro comercial en Murcia), hicimos un espectáculo multimedia llamado "Javali Party 98" en la localidad de Javali Viejo con música por ordenador, lasers, proyección de imágenes psicodélicas por ordenador, bailarinas, fiesta de la espuma... la liamos parda pero bien, los carteles los hicimos con imágenes de realidad virtual de la época , luego un tiempo después en la Super Chuys de Alcantarilla hicimos otra fiesta del estilo que la gente se acercaba a preguntarnos si veníamos de Madrid o Barcelona... esto quiere decir que hay peña con ganas de hacer cosas rompedoras en Murcia y con calidad.

     

    Volviendo al presente, lo que estoy haciendo con Futuresco Games de juegos Retro con tecnología 3D ChromaDepth es algo único y que la gente que lo prueba sencillamente alucinan, ¿porque no recibimos más apoyo de instituciones gente como nosotros?.

     

    Cuando vivía en Murcia y trabajaba como analista informático, oí decir que se quería hacer un lugar para empresas de tecnología a lo Sylicon Valley, no se en que habrá quedado ese proyecto con la crisis, pero imagino que en nada, una pena.

     

    Sin duda hay potencial no solo en Murcia, sino en todo el levante Español, lo he visto con compañeros de Murcia, Almería y Valencia con los que he trabajado, no cabe duda de que se está desaprovechando un potencial humano sencillamente BRUTAL por el modelo de empresaurio saca barrigas que impera en este país de pandereta.

     

    Que a gusto me he quedado... ¡viva Murcia, pijo!

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo