Tema: El juicio "Zenimax contra Facebook (Oculus)" llega a su fin

Hoy, quizás mañana, se resuelva en los tribunales el primero de los grandes juicios relacionados con la realidad virtual. El gigantesco Facebook contra el enorme Zenimax, o lo que es lo mismo, el Godzilla de las redes sociales contra el Kaiju de los videojuegos. ¿No sabes de qué estamos hablando? Bienvenido entonces a un culebrón de 4 billones de dólares y muchos secretos que guardar.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 ENE 2017  17:18
    Y te falta decir que Zenimax ha llevado un experto de no se qué universidad que dice que el código que se usa en el Rift es sin duda de la empresa Zenimax... Buenoooo.
    De momento, el juicio ha sacado algunas cosas ocultas: por lo visto facebook pagó 3000 millones de dólares por Oculus, no 2000. Una nadería.
    2 1
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 30 ENE 2017  17:24
    2 grandes misterios sobre Oculus seran revelados en las proximas 24h...

1 Oculus es culpable del robo a Zenimax?

2 Y lo mas importante..... saldra el puñetera Robinson en ENERO?!!! Porque a este paso sale el 31 a las 23:59h xD
    3 2
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 30 ENE 2017  18:51
    Seguramente esto no se termine aquí y el que pierda apelará y la cosa se alargará hasta quien sabe cuando.

Desde luego no parece trigo limpio ninguna de las partes.
    3 1
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 30 ENE 2017  19:31
    He estado siguiendo el juicio casi día a día (por cierto ,eche de menos un seguimiento en la web , creo que es un tema importante aparte de interesante ) y ,en mi opinión, si fuera por zenimax la rv estaría encerrada en un cajón bien profundo por mucho tiempo . Sólo a partir de la compra de Facebook y la marcha de Carmack les entro el interés .

Tampoco las actuaciones de Palmer y Carmack son ejemplares pero si no fuera por ellos no estaríamos aquí hablando .
    13 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 ENE 2017  21:13
    El artículo es una excelente traducción de otro muy similar en RoadToVR. Sería bueno que el autor pusiera el link de sus referencias para que quien quiera pueda ir allí a leer lo mismo pero sin ese tono de afirmación en las "supuestas" (en un juicio recordemos que todo es supuesto) acciones por parte de Carmack y otros empleados de Oculus.

Sin escribir mucho sobre este tema, yo hay algo que siempre me preguntaré al margen de lo que el jurado de este juicio decida. ¿Por qué ZeniMax no presentó una demanda a Oculus a los pocos días de irse Carmack, y sí lo hizo meses después, justo tras la compra de Facebook? Es algo... no sé, tan incomprensible. Parece supuestamente que robó código de ZeniMax (pobre Carmack, le debe empezar a fallar la memoria y a no ser capaz de escribir su propio código si no lo copia de un sitio a otro, ¡debe ser un programador tan mediocre!), y sin embargo, ZeniMax le deja irse de rositas con todo ese código, y sólo se acuerdan de demandar varios meses después. Mmmm, qué raro...
    6 8
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 30 ENE 2017  22:07
    Tristísimo los que parece que defendéis el robo y el uso de información si es para el buen fin de traer la realidad virtual a todos...

"Zenimax iba a guardar ese código en un cajón y no lo iba a usar para nada"

¿Y? Es su código, pagado con su dinero... y tiene derecho sobre él.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3 13
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

petabyteHD » 30 ENE 2017  22:08
    La cuestión no es donde estaría la rv de no ser por unos o por otros. Si yo no uso mi bicicleta no le da derecho a mi vecino de robarmela. La cuestión es si se llevaron conocimiento propiedad de zenimax (que no de carmack )
    No es tan incomprensible que hayan tardado en prtesentar la demanda...una demanda de 4000 millones no se prepara en cuatro días, y evidentemente les habrá costado lo suyo decidirse, reunir pruebas, y la compra de Facebook algo habrá influido, eso esta claro.. Veremos a ver en que acaba rsto
    3 5
  • knob2001

Colaborador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 30 ENE 2017  22:23
    Muy estimado jahrv, acusar a alguien de plagio suele ser algo bastante grave en mi entorno.

Para aquellos que conocen mis trabajos y me suelen leer por aquí, no diré nada. Para todos aquellos que no me conozcan, os lo explico en aras de la transparencia: Si ponéis en google (os animo a hacerlo) "zenimax lawsuit" aparecen 129.000 resultados. Como comprenderéis, ni vivo en EEUU ni tengo el teléfono de Zuckerberg. ¿Cual es el trabajo de escribir una pequeña crónica como esta? Recopilar información de bastantes sitios (cuantos más mejor), hacerse una idea general y en la medida que tu experiencia lo permita, darle el tono y la forma más adecuada para elaborar una historia vertebrada en la realidad. Así suele ser el trabajo del periodista en cualquier medio: beber de las fuentes, cuanto más cerca, mejor y luego generar el artículo.

Que RoadtoVR escriba los hechos como han ocurrido y coincida fielmente con los otros que he leído de Forbes, Wired, Tech Insider, Polygon y al parecer el mío también, demuestra no solo que he perdido unas horas documentándome sino que además lo he hecho razonablemente bien. Así que mi muy estimado Jahrv, muchas gracias por poner en duda mi trabajo altruista y sembrar de dudas las horas de documentación. En este caso, chico, creo que te has columpiado a base de bien.
    21 3
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 ENE 2017  23:26
    Mis disculpas, lo he enfocado fatal. Tenía que haberte puesto un mensaje privad porque además he estado en funciones de moderación y estas cosas no se comentan así. Sólo me ha molestado el que el artículo me ha resultado algo afirmativo en exceso sobre temas que el juicio en curso deberá resolver. Y no me parece nada mal usar información de donde sea, faltaría más, que bastante trabajo es traducir si es que ha sido el caso, y si no es, pues mis disculpas.
    8 0
  • knob2001

Colaborador

knob2001 » 30 ENE 2017  23:51
    Disculpas aceptadas, Jahvr. Y en lo que en mi caso respecta, perdonar todos si en algún momento del artículo he dado como ciertos algunos detalles del caso que aún están por esclarecer. Después de haber leído bastante sobre el tema en otros medios más allá de RoadtoVR, es inevitable que termines por formarte una idea personal de lo que ocurre, y aunque la pulcritud y la objetividad deberían de ser el lema de un buen artículo de información, a veces las neuronas patinan más hacia un lado que hacia el otro. Veremos en qué termina todo este jaleo y cómo puede afectar a las diferentes partes en un futuro cercano.
    5 1
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 30 ENE 2017  23:58
    No sé porqué disculparse: el artículo da por hecho mucho de lo que se está juzgando y además, no pone las fuentes de información consultadas para redactarlo, por pequeño que sea.

De primero de periodismo.
    4 8
  • Moli_Alejandro

23 Dic 2016 09:31

Moli_Alejandro » 31 ENE 2017  8:59
    Es muy difícil opinar sobre esto sin ver los supuestos correos electrónicos robados, la verdad que sea lo que sea es salseo. Preferiría que estas empresas se preocuparan más acerca de la VR y la tecnología y menos sobre la limpieza de imagen y el sacar tajada de todo aquello que puedan, claro que por preferir al final se monta uno una utopía.
    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 31 ENE 2017  11:22
    Me duele decirlo, pero esta comunidad se está convirtiendo en una de las más tóxicas que he visto nunca.

Hace dos años cada vez que salía una noticia con un nuevo cacharro (por estrambótico que fuera este), los comentarios de la noticia eran un debate entre gente ilusionada con las posibilidades a futuro que podía traer algo así. Ahora son una ristra de comentarios señalando y mofándose de los defectos de lo que, normalmente, es un prototipo.

Hace dos años le agradecíamos a Juanlo enormemente el tiempo que dedicaba a grabar y compartir un vídeo en el portal. Ahora me meto a un artículo del usuario knob2001, que nos ha brindado artículos divertidísimos los cuales denotan siempre trabajo y mimo, y me encuentro con que se le acusa (veladamente, eso si) de plagio primero, y luego de ser poco menos que un periodista nefasto.

Con este comentario no pretendo flamear, lo que pretendo es que más de uno (y de dos) os paréis a reflexionar en esta dinámica que estáis tomando. Muchas veces, para meter mierda, es mejor no decir nada.
    17 1
  • puntodani3

5 Jun 2014 11:43

puntodani3 » 31 ENE 2017  12:19
    Efectivamente.
    Nunca escribo nada pero llevo siguiendo la web desde hace mucho tiempo y es completamente cierto eso que comentas más arriba.
    Ya se ha dicho, por activa y por pasiva, pero vuelvo a pedir, por favor, que os comporteis como adultos y os dejéis de guerras absurdas, favoritismos y descalificaciones personales que no aportan nada a nadie...
    ... Es que se hace muyyyy cansino....
    4 0
  • llymans

26 Feb 2015 13:29

llymans » 31 ENE 2017  12:28
    A mí me pasa lo mismo. Llevo leyendo a diario esta web con mucha ilusión, pero desde ya hace un tiempo ni me molesto en entrar en los foros. Siempre acaba todo en las mismas discusiones absurdas que más me parecen de patio de colegio. Será por los años, ya que recuerdo “broncas” parecidas entre el Spectrum-Amstrad-MSX o la SNES vs Megadrive, pero cada vez agota más ver el fanatismo de unos pocos.

Una pena por ROV.
    4 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 31 ENE 2017  12:30
    Todo muy desafortunado si...

Knob2001, gracias por tu trabajo , tus respuestas muestran la profesionalidad que te rodea! sigue así!
    3 0
  • knob2001

Colaborador

knob2001 » 31 ENE 2017  15:30
    Muchas gracias a todos. De cualquier manera son pocos y casi siempre los mismos. Y aunque el nivel pueda haberse rebajado, entre el ruido de fondo todavía se pueden leer comentarios muy interesantes, sensatos y constructivos, de los que yo en particular aprendo bastante. En cualquier caso, y ya que estamos, debe de haber una razón para el desmadre que se suele producir en esta comunidad cada vez que se publica algo.

Es verdad que cualquier medio online termina, antes o después, generando una comunidad muy variopinta. Por mi edad lo equiparo a los bares de barrio. Están los que entran por casualidad a tomarse una cervecita con los colegas, están los fijos que viven cerca y luego están los que no tienen nada más que hacer y terminan viviendo en la barra. Con el tiempo, esos últimos se creen que el bar es su casa y pueden hablar más alto y con más propiedad que el mismo dueño del bar. Imaginad que además pudieran ponerse una careta (nick) y despotricar a sus anchas bajo el anonimato. ¿Qué se puede hacer? Por desgracia, nada. Moderar cuando la cosa se salga de madre (como el dueño del bar cuando el borracho se pone pesado), generar contenido de calidad y enfocarse en aquellos clientes que dejan propina porque les gusta el ambiente y el tamaño de las tapas (si sabéis de lo que estoy hablando). El resto es ruido. Como el de las máquinas recreativas, el sonido de las cafeteras o claxon del coche que molesta en doble fila.

Lo dicho. Vendrán más artículos y vendrán más comentarios relativos a nada que tenga que ver con el artículo. Depende del día lo asumiré con más o menos elegancia. Pero por encima de todo, como en los mejores bares, entre el ruido siempre se distinguirá la buena música. Joder, hablando de bares me ha entrado sed. Me voy a tomar algo. Nos vemos en el siguiente.
    12 0
  • Moli_Alejandro

23 Dic 2016 09:31

Moli_Alejandro » 31 ENE 2017  17:21
    La diferencia esta entre los que opinan y los que juzgan, espero que ignores a los segundos y espero que sigas redactando este tipo de artículos con ganas y siempre intentando mejorar, lo constructivo hubiera sido decirte que estaría mejor si añadieras las fuentes, pero en el momento que te juzgan de plagio y de que no sabes redactar pues simplemente es mejor hacer caso omiso.

Yo te doy las gracias por haberme nutrido con esta información, aunque también te digo que ni me va ni me viene los juicios que tengan estos señores, solo espero que se le de importancia a lo que nos concierne, que es la VR y no a quienes la han llevado a cabo.

También espero que esto termine pronto y se solvente lo más rápido posible ya que no aporta nada a la VR.
    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.
    2 1
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 1 FEB 2017  12:53
    En mi humilde opinión (y para nada en contra de lo expuesto por Knob2001 y su forma de redactar), muchos se disgustan por que al leer a conciencia el artículo se hace entrever que el autor dá por un hecho algo que no se ha demostrado, eso es todo.. Saludos..
    5 1
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 1 FEB 2017  21:05
    Jury Decides Oculus Didn’t Misappropriate Trade Secrets From ZeniMax (UPDATE)

uploadvr.com/verdict-zenimax-oculus/

The legal battle between ZeniMax Media v Oculus VR legal battle has a verdict from the jury, which decided Oculus did not misappropriate trade secrets.

The jury also decided that Oculus co-founder Palmer Luckey failed to comply with a non-disclosure agreement he signed, as did Oculus by extension.

Additional questions are being answered by the jury as of this writing.

This story is developing. Updates to come…
    2 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: