FOVE 0 tendrá soporte beta de SteamVR a partir del jueves

30 ENE 2017  15:44

Redacción

6

El visor con seguimiento ocular, de la compañía japonesa FOVE, tendrá soporte con SteamVR y OSVR, y será necesario rellenar un formulario para acceder a la beta.

A principios de noviembre arrancó la precompra de FOVE 0, el primer dispositivo con seguimiento ocular, de la empresa FOVE, destinado a desarrolladores, creadores e investigadores por un precio de 599 dólares. El dispositivo se está distribuyendo desde las primeras semanas de enero, por lo que muchos desarrolladores pueden ya empezar a aplicar el seguimiento ocular para juegos, aplicaciones, manejo de interfaces, analíticas, y mucho más. La empresa FOVE ha comentado que tanto el SDK como los plugins para los principales motores sufrieron algunos problemas, pero todos se encuentran ya corregidos y disponibles a través de su página web, incluyendo la última versión del SDK que se lanza hoy 30 de enero.

 

 

El driver beta para Steam VR de FOVE 0 estará disponible este jueves 2 de febrero en Steam, pero será necesario para su descarga rellenar previamente el siguiente formulario con el fin de recibir una key ese mismo día. Según sus creadores, la beta de OSVR llegará muy pronto también. Con el kit para desarrolladores de FOVE 0, ya accesible y disponible para la comunidad, solo queda esperar a que se cree contenido que aproveche esta tecnología, no solo a nivel de experiencia, sino también en rendimiento gracias a la técnica de foveated.