NOWHERE, indescriptible experiencia psicodélica en Greenlight

24 ENE 2014  23:39

Redacción

4

La verdad es que resulta muy complicado intentar definir a NOWHERE. Es un extraño viaje a un mundo que obedece únicamente sus propias reglas. Una experiencia alienígena, un universo plagado de sorpresas en el que se tratarán temas como familia, ciencia, religión, política, cultura e historia, y se arrojará alguna luz sobre asuntos más existenciales como el destino, la elección y el libre albedrío.

 

NOWHERE, todavía en fase alpha, pretende convertirse en una experiencia holística (Wikipedia: posición metodológica y epistemológica que postula que los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no a través de las partes que los componen, consideradas éstas separadamente).

 

En nuestro viaje recorreremos un cosmos místico y la historia vendrá definida por nuestras acciones, un importante componente de IA social e incentivos para jugar una y otra vez, ya que el contenido se genera de forma procedimental, combinando exploración, supervivencia, estrategia, comunicación y aventura.

 

NOWHERE

 

Para sus creadores, NOWHERE nace del deseo de dar sentido a la condición humana a través de la búsqueda de nuevas experiencias. La verdad, viendo los vídeos, creemos que este juego puede convertirse en una de esas extrañas joyas que surgen muy de vez en cuando, o bien pasar totalmente desapercibido y acabar en el baúl de los recuerdos. En cualquier caso la valentía por crear algo tan sumamente original y diferente a los cientos de clones que hemos visto en los últimos años bien merece una recompensa: podemos votarlos en Steam Greenlight. Y si alguien se siente lo bastante aventurero como para echarle un vistazo, se puede comprar acceso a la alpha a partir de $21 en su web (la clave servirá para activarlo en Steam si finalmente es aprobado). Sin más, os dejamos con sus creadores.