Tema: Joystick para Star Citizen

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ENE 2014  10:38

    En la web de Robert Space Industries han puesto en marcha una votación para calibrar el interés en una posible asociación con algún fabricante para crear un joystick específico para Star Citizen, los interesados podéis ir votando. Mis respuestas han sido:

     

    - ¿Cómo planeas jugar a Star Citizen? Con un sistema HOTAS
    - ¿Estarías interesado en que un fabricante de joysticks fabricase un dispositivo tipo joystick o HOTAS para Star Citizen? Totalmente interesado
    - ¿Estarías interesado en poder utilizar ese joystick con otros juegos o simuladores? Me gustaría tener esa opción
    - ¿Posees algún joystick o HOTAS en la actualidad?
    - Si ya tienes uno, ¿en qué tipo de juegos lo utilizas? Simuladores militares modernos
    - ¿Tienes alguna marca preferida? Thrustmaster

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 ENE 2014  10:50

    A mi me gustaría poder utilizar un HOTAS, de hecho lo tengo entre mis compras pendientes.
    Pero tengo un gran problema: soy zurdo.
    Esto que parece una confesión de Alcohólicos Anónimos representa un gran problema a la hora de encontrar ciertos periféricos. Por ejemplo, es casi imposible encontrar ratones para zurdos, como mucho encuentro ambidextros. Y si son inalámbricos todavía más difícil.

     

    El miedo que tengo con los HOTAS es que no sea capaz de adaptarme y utilizar de forma adecuada los dos mandos. La parte del control de gases ni tan mal, porque lo haría con la izquierda, pero la parte del joystick se utiliza con la mano derecha y es en la que se necesita mayor precisión.
    Pero tampoco veo alternativas viables. Jugar con ratón o con pad a un simulador me echa bastante para atrás, le resta muchísima inmersión. Ahora mismo tengo un joystick Saitek bastante antiguo (que apenas uso) que es totalmente configurable pero que se puede quedar corto para la cantidad de cosas que querremos controlar en SC.

     

    Igual lo que tengo que hacer es ir adaptándome a manejar el joystick con la derecha, los zurdos ya estamos acostumbrados a tener que hacer ese tipo de esfuerzos extra.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 ENE 2014  11:21

    Los aviones civiles se suelen volar con la mano izquierda porque la palanca de gases está a la derecha de la posición del piloto. Lo que implica además que los copilotos vuelan con la derecha porque la palanca de gases se les queda a la izquierda. Es más, los pocos aviones civiles que utilizan palanca lateral la tienen en el lado izquierdo, no en el derecho. Y de nuevo, para el copiloto está en el lado derecho.

     

    Lo que quiero decir es que el que un sistema HOTAS te obligue a usar la mano derecha para manejar la palanca de vuelo no supone ningún problema aunque seas zurdo. Somos ambidiestros en lo que se refiere al pilotaje.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 ENE 2014  11:27

    Pues no tenía ni idea de eso. Entonces no es tan importante ser diestro o zurdo.

     

    De todas formas su caso será diferente, llevarán cientos si no miles de horas funcionado con simuladores y obligados a usar ambas manos. Vamos, que seguro que al principio, como todo el mundo, serían algo torpes con su mano mala pero a fuerza de practicar y practicar ya les es indistinto que mano utilizar.

     

    Entonces lo único que me falta es meter horas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ENE 2014  11:32

    Lo curioso es que en Star Citizen las naves usan distintos tipos de palancas. Por ejemplo, algunas usan dos joysticks gemelos, como la Aurora y la Constellation, otras usan una especie de volante como las avionetas, como las 300i, y creo que el Hornet tiene una palanca entre las piernas del jugador y una palanca de gases a la izquierda. Si fabrican un joystick genérico para todas las naves (y espero que así sea, no creo que vayan a sacar una réplica del usado en cada nave), puede quedar un poco extraño cuando juguemos en realidad virtual y lo que tocan nuestras manos virtuales no cuadren con el joystick real.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 ENE 2014  11:36
    "jjdelalamo"Entonces lo único que me falta es meter horas.

     

    No, en serio, la adaptación es muy rápida. No hay mayor problema en usar una mano u otra.

     

    Aun así, yo personalmente preferiría que existieran las dos opciones porque entiendo que resulta más natural pilotar con la derecha si eres diestro y con la izquierda si eres zurdo. Pero los zurdos ya sabéis como va la cosa, en la inmensa mayoría de casos no hacen una línea de producción aparte del mismo producto para una minoría.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 25 ENE 2014  8:16

    Hola. Me gustaria jugar a este juego. Que especificaciones necesito para el pc ? Y como no tengo pc gamer cuanto me puede costar? Gracias

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ENE 2014  9:36
    "carloszj"Hola. Me gustaria jugar a este juego. Que especificaciones necesito para el pc ? Y como no tengo pc gamer cuanto me puede costar? Gracias

     

    Pues las especificaciones mínimas aun no se saben exactamente, aunque si cosas como que necesitas como mínimo 8 gigas de ram y un sistema operativo de 64 bits. Por lo demás, pues teniendo en cuenta que el juego pretende ser realmente next gen, funcionará lo de cuanto más, mejor... podemos esperar que va a ser realmente exigente en cuanto a requisitos, aunque siempre estará la posibilidad de jugar con menos calidad gráfica, pero para disfrutarlo en su maximo explendor y además con Oculus habrá que aflojar la billetera...
    SI nos dices las caracteristicas de tu pc actual te podremos orientar mejor sobre si merece la pena ampliarlo o es mejor directamente montar o comprar uno nuevo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo