Palmer: Oculus Rift igualará o superará al prototipo de Valve

24 ENE 2014  9:03

Redacción

26

Mucha gente tenía el temor de que la calidad del prototipo de HMD de Valve, creado para la investigación y sin límites de presupuesto, podría ser algo inalcanzable para todos hasta dentro de unos cuantos años, con pantallas especiales y todo tipo de secretismos que han dejado con la boca abierta a los asistentes a los Steam Dev Days. Pero por suerte Palmer nos ha alegrado a todos con nuevas declaraciones.

Palmer ha sido bastante claro en cuanto a las diferencias entre la demo de Valve y lo que persigue Oculus VR para la primera versión comercial.

 

Aunque ya lo dije en los Steam Dev Days, lo vuelvo a decir para que aparezca publicado online lo antes posible. Quiero que quede claro que el Rift no está diseñado pensando en experiencias que te permitan andar libremente por una habitación como en las demos técnicas de los Steam Dev Days, pero sus especificaciones y calidad serán superiores a los estándares que Michael Abrash mencionó en su conferencia. El software y hardware de Valve están muy bien integrados y calibrados, más que las demos para Crystal Cove que llevamos al CES, pero los componentes de hardware no son muy diferentes. Todas las piezas están ahí. 

 

Seguimos sin tener claro qué tal funcionarán dispositivos como Omni o Virtualizer con la versión comercial, dejando aparte el problema del cable, pero al menos ya sabemos que lo que montó Valve para sorprender a los asistentes no lleva componentes de otra galaxia. Palmer también comentó lo siguiente en otro hilo de Reddit.

 

La primera versión comercial igualará o superará la calidad de la demo de Valve.