Tema: Pajas mentales IV: ¿La RV forzará al PC a tener 2 tarj.graf?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  21:27

    Si tenemos dos ojos, lo más lógico sería que unas gafas de RV tuviera dos pantallas, no? Seria lo mas racional y donde se obtendría mejores resultados, no lo de ahora, de una pantalla para dos ojos. Es decir, lo más eficiente se obtiene cuanto mas te acercas a la realidad y menos la fuerces (una pantalla para dos ojos). Si se tiene dos pantallas, lo lógico sería también que se usaran dos tarjetas gráfica, una para cada pantalla, no? Quiero con esto decir que si lo que digo antes es acertado, y las gafas de RV triunfa en los ordenadores domésticos, podría forzar a que en un futuro próximo, lo normal y casi obligatorio, sea tener que comprar dos gráficas y no una sola, como ocurre hoy en día.

     

    Puede parecer un gran problema para los usuarios, pero tampoco nadie esperaba, cuando estaban los 386 y 486, que un día al pc de toda la vida habría que comprarle por separado, aparte de la placa base y micro, una tarjeta dedicada en exclusiva a los gráficos, otra al sonido, etc, y eso es lo que tenemos hoy en día, y nadie se queja de lo sencillo que era antes cuando el pc tenía solo una tarjeta, y todo metido ahí. Igual en un futuro próximo, lo mismo que no es un engorro ponerle al pc 2x8 Gb de memoria Ram, en lugar de 1x16 Gb, pues comprar también dos gráficas en lugar de una sola, o en todo caso, una tarjeta gráfica pero con dos núcleos, o algo así. Como digo, podría ser que si la RV triunfa, forzara a cambiar la configuración normal que suelen tener los PCs en cosas como esta. ¿Podría ser así o me equivoco en algo en el planteamiento?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 23 ENE 2014  23:38

    ¿Desde cuando para jugar en dos pantallas se requiere dos tarjetas gráficas?

     

    Hace ya años que se puede jugar con 3 pantallas y una sola tarjeta, incluso hay alguna Ati a la que puedes conectar 6 pantallas si no recuerdo mal.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2014  23:47
    "Franky"¿Desde cuando para jugar en dos pantallas se requiere dos tarjetas gráficas?

    Hace ya años que se puede jugar con 3 pantallas y una sola tarjeta, incluso hay alguna Ati a la que puedes conectar 6 pantallas si no recuerdo mal.

     

    y a las nvidia también puedes conectar 6 pantallas sin problemas. Y más.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 23 ENE 2014  23:55

    Supongo que está pensando en términos de rendimiento. Como hay que renderizar dos veces cada frame, pues una tarjeta gráfica para cada pantalla y una pantalla para cada ojo.

     

    Algo habrá que hacer, porque 95 fps estables en un juego moderno no está al alcance de cualquier hardware ni siquiera en modo tradicional (no RV quiero decir). Toda la gente que está haciendo juegos visualmente espectaculares para el lanzamiento del Oculus Rift van a tener que bajar muchísimo el listón, o al menos dar mucha flexibilidad en las opciones gráficas.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 23 ENE 2014  23:56
    "altair28"

    y a las nvidia también puedes conectar 6 pantallas sin problemas. Y más.
    Pero eso ¿alguna versión especial? Porque mi 680 creo que solo lleva 4 puertos en total.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ENE 2014  0:03

    AMD ha sacado alguna vez tarjetas Eyefinity Edition con 6 puertos minidisplayport, son ediciones especiales. Lo normal hoy son 4 salidas en la gama R9 290.

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ENE 2014  0:25
    "Franky"
    "altair28"

    y a las nvidia también puedes conectar 6 pantallas sin problemas. Y más.

    Pero eso ¿alguna versión especial? Porque mi 680 creo que solo lleva 4 puertos en total.

     

    Pues cuando estuve mirando lo del nvidia surround para montarmelo yo recuerdo que en algun sitio leí que se podian conectar más pantallas usando los puertos displayport, que permiten conectarlas en cadena, pero ahora no recuerdo donde vi eso... a ver si lo he soñado?. Estoy mirando en la web de nvidia y solo habla de 3 pantallas....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ENE 2014  8:24

    Es verdad, un puerto DispalyPort 1.2 puede alimentar 3 pantallas de 1920x1080. Hay monitores que emplean la tecnología DaisyChain (creo que algún modelo de Dell) que lleva entrada y salida DisplayPort, lo que permite que los conectemos entre sí hasta un máximo de 3.

     

    Por otro lado, existen los llamados HUBs MST, que sacan 3 salidas DisplayPort de una conexión

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 ENE 2014  11:46

    Llevo años leyendo posts sobre lo limitado que es el HDMI y lo sobrado de ancho de banda que está el DisplayPort y encima la flexibilidad que da el DaisyChain. ¿Por qué el malo es el estándar? ¿Alguien sabe algo de esto?

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ENE 2014  15:22
    "Juanlo"Es verdad, un puerto DispalyPort 1.2 puede alimentar 3 pantallas de 1920x1080. Hay monitores que emplean la tecnología DaisyChain (creo que algún modelo de Dell) que lleva entrada y salida DisplayPort, lo que permite que los conectemos entre sí hasta un máximo de 3.

    Por otro lado, existen los llamados HUBs MST, que sacan 3 salidas DisplayPort de una conexión

     

    Pues entonces en teoria mi tarjeta que si no recuerdo mal tiene 2 displayport, 2 dvi y un hdmi podria soportar hasta... 9 pantallas!!! que barbaridad xD

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer vitorouski xcion71 9 Anónimo