Tema: Proyecto: Juego - Loading Human

Untold Games está preparando una aventura para Oculus Rift titulada Loading Human, cuyos creadores definen como un juego de la vieja escuela estilo Monkey Island, pero diseñado específicamente para la realidad virtual y otros dispositivos que simulen el movimiento de nuestras manos como Razer Hydra/STEM.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 ENE 2014  10:17
    Untold Games está preparando una aventura para Oculus Rift titulada Loading Human, cuyos creadores definen como un juego de la vieja escuela estilo Monkey Island, pero diseñado específicamente para la realidad virtual y otros dispositivos que simulen el movimiento de nuestras manos como Razer Hydra/STEM.

El protagonista de Loading Human, André Gibson, padece una enfermedad degenerativa que le causa la pérdida de memoria. Su esposa Michelle, última ganadora del Premio Nobel de las Ciencias, decide salvarlo probando con él su último invento: la transferencia de la mente humana a un robot. Dicha transferencia es irreversible y consiste en un viaje lúcido a través de sus recuerdos mientras son escaneados, reviviéndolos exactamente de la forma en que acontecieron. La más mínima discrepancia podría acabar con la vida del paciente y la enfermedad ya ha mermado muchos de los recuerdos de André, con lo que es imposible que la transferencia tenga éxito a menos que... Michelle pueda anticiparse a él: por tanto transfiere su mente al mismo robot para poder acceder a sus recuerdos y ayudarle a completar las piezas perdidas del puzle de su mente.

Pero cuando los recuerdos de André se fusionan con los de Michelle, nuestro protagonista descubrirá el lado más oscuro de su amada, y poco a poco la verdad sobre "loading human" irá saliendo a la luz.

La faceta más importante de esta aventura es la interacción. En este juego cada objeto tendrá su propio script interactivo. Podemos recoger un vinilo, sacarlo de su funda, colocarlo en un gramófono, situar la aguja y escuchar la canción que queramos. Todo el mundo que nos rodea está programado para darnos sensación de autenticidad. Aunque estemos impacientes por avanzar en el juego y en la historia, no podremos evitar disfrutar de lugares, objetos y la realidad que están diseñando para nuestro viaje.

0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 23 ENE 2014  10:44
    Muy interesante la verdad. Me alegro de que el hydra y el stem se estén convirtiendo en una especie de estándar para esto de la RV.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 23 ENE 2014  10:48
    Tiene una pinta estupenda, me gusta mucho la originalidad de la historia y nos veo disfrutando mucho al interactuar con el stem/hydra.
    Cuando salga el dk2 que me imagino que tu Juanlo pillaras, espero videos de este juego.
    0 0
  • Anónimo

Jarom » 23 ENE 2014  11:05
    Me gusta mucho la idea. No todo tienen que ser shooters o simuladores.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 23 ENE 2014  14:33
    Vaya me a gustado mucho la historia que trata. Por cierto ¿soy solo yo o a alguien mas se le ha venido a la cabeza lo alucinante que tiene que ser ver a LeChuck en tamaño real? Eh, mirad detras de vosotros, un mono de tres cabezas
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 23 ENE 2014  15:22
    Vuelven las aventuras gráficas virtuales, genial. Desde luego es un género que le sienta como anillo al dedo a un ritmo de juego más pausado para poder admirar explorar un entorno en VR.
    Creo que los juegos así, deberían hacer capturas de movimiento de las manos sujetando diferentes superficies/objetos, y hacer algo con las muñecas y codos que a veces parecen superar su eje de rotación.
    0 0
  • msk487

16 May 2013 18:48

msk487 » 23 ENE 2014  16:07
    Esperemos que más estudios se animen a crear aventuras gráficas para VR. Desde luego las posibilidades son muchas para éste genero...
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 23 ENE 2014  16:39
    Pinta genial. Pero tiene campaña de crowfunding? Fecha de lanzamiento?
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 23 ENE 2014  16:40
    Yo también opino que el ritmo de las aventuras gráficas le viene como anillo al dedo a la RV, la gente se meterá de lleno en las historias y se implicará incluso emocionalmente, lo que creará un gran impacto si la historia del juego es buena. Este tiene muy buena pinta, me le apunto. ¿nueva edad de oro de las aventuras gráficas?
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 23 ENE 2014  18:36
    ¡Yo quiero un Remake de los 3 primeros "Monkey Island", con concurso de escupitajos (virtuales), duelo de insultos, busqueda del tesoro de Melee Island tm, etc...!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 23 ENE 2014  21:38
    ¡Qué buena pinta tiene este juego! Y sí, un Monkey Island sería algo grande.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 26 ENE 2014  11:55
    Si que pinta bien... Las aventuras gráficas pueden resurgir de nuevo, es género un poco olvidado útilmente.. No quiero imaginar entrar dentro de ellas...
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo