Kingdom Come: Deliverance llega a Kickstarter

23 ENE 2014  6:45

Redacción

46

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol para un jugador en un mundo abierto que nos traslada a la Europa Medieval en un turbulento periodo. Sus creadores afirman que han unido la libertad de Skyrim, la ambientación de Mount and Blade, la narrativa de The Witcher y Red Dead Redemption y la mecánica de combate de Dark Souls en un mismo juego. ¿Os parece ambicioso? Pues seguid leyendo.

 

El juego cuya campaña de Kickstarter acaba de comenzar se autodefine como un RPG hecho de otra pasta. No habrá dragones, magos ni elfas semidesnudas (razones que tal vez echen atrás a más de uno), ni tendremos que recoger las cinco partes de un cetro místico con el que derrotaremos a un malvado brujo y a su ejército de demonios, puesto que ya hay unos cuantos juegos que cubren esos aspectos.

 

Kingdom Come: Deliverance

 

Lo que Kingdom Come: Deliverance nos ofrece es una historia real de la Edad Media: majestuosos castillos, caballeros armados, épicas batallas en campo abierto e intrigas políticas en un gigantesco mundo. El objetivo es lograr que la experiencia resulte lo más realista posible, con localizaciones del mundo real, auténticos castillos que no parecen sacados de Disneyland, armaduras y vestimentas fidedignas y un sistema de combate diseñado en colaboración con auténticos espadachines, todo ello dentro de una historia basada en eventos históricos reales.

 

Kingdom Come: Deliverance

 

La mecánica será la de un auténtico juego de rol de los de antes: misiones no lineales con múltiples soluciones, elecciones de diálogo con consecuencias y puntos de no retorno, diversos roles disponibles (guerrero, bardo, ladrón), toneladas de estadísticas, habilidades, ventajas y todo tipo de opciones de personalización de nuestro personaje, incluyendo 4 capas de ropa y armadura en 16 huecos que podremos equipar. Habrá alquimia y artesanía y nuestro personaje deberá dormir y comer para seguir vivo. ¡Y nuestra comida se echará a perder si la almacenamos en el inventario durante mucho tiempo!

 

Kingdom Come: Deliverance

 

Las misiones no serán las que solemos ver en los juegos de rol. Nada de matar 10 ratas y traer sus pieles, o llevar un importante [inserta lo que se te ocurra aquí] del punto A al punto B. Podremos ser un investigador medieval que intenta localizar a un asesino en masa, asediar un fuerte enemigo con un ejército a nuestras espaldas, vivir épicas batallas entre caballeros armados, podremos interrogar, sobornar, amenazar, amar, luchar, ayudar. Además habrá diversas formas de terminar las misiones y no necesariamente conllevarán el uso de la violencia.

 

Kingdom Come: Deliverance

 

Todo ello convertido en realidad gracias al motor CryEngine 3 y disponible en Windows, Mac y Linux, aunque también están intentando llevar el juego a Xbox One y PS4. La compatibilidad con Oculus Rift hará que nos sintamos realmente en la piel del personaje... pero ¿cuándo? Habrá que tener paciencia, pues la fecha prevista es finales de 2015, pero si queremos apoyar la campaña y acceder antes a la alpha y a la beta, nos ofrecen distintos packs a elegir.

 

  • £3 - Peasant: Acceso a los foros
  • £15 - Soldier (digital): Copia digital del Acto I
  • £20 - Soldier (physical): Copia física del Acto I
  • £20 - Knight (digital): Copia digital del Acto I, acceso a la beta, banda sonora en MP3, vídeo cómo se hizo, manual
  • £25 - Knight (special edition): Copia física del Acto I, acceso a la beta, banda sonora en CD, vídeo cómo se hizo en DVD, manual impreso
  • £25 - Baron (digital): Copia digital del Acto I, acceso a la alpha, banda sonora en MP3, vídeo cómo se hizo, manual
  • £30 - Baron (special edition): Copia física del Acto I, acceso a la alpha, banda sonora en CD, vídeo cómo se hizo en DVD, manual impreso
  • £65 - Earl (collector's edition): Baron special edition + camiseta, póster, dado y moneda conmemorativa
  • £125 - Duke (collector's edition): Earl special edition + Acto II (nueve meses después), figura de acción, póster firmado
  • £300 - King (collector's edition): Duke special edition + Acto III (nueve meses después) y más figuras
  • £600 - Emperor (collector's edition): King special edition + nuestra foto en una pintura dentro del juego
  • £1,200 - Pope (collector's edition): Emperor special edition + visita al estudio

 

Si os estáis preguntando cómo funciona lo de los actos, os lo explicamos enseguida: el Acto I es un juego completo e independiente que tendrá unas 30 horas de duración y un final. Los Actos II y III amplían la historia y añaden nuevas zonas, misiones, armas y equipamiento. El dinero de la campaña de Kickstarter garantiza la creación del Acto I, los Actos II y III deberían llegar con 9 meses de espera entre cada uno y no van incluidos en el precio, salvo en los packs más caros.

 

Kingdom Come: Deliverance

 

No parece que vayan a tener problemas para financiarse, puesto que en apenas 48 horas ya han superado la mitad de su objetivo, que son nada menos que £300,000. Por si os estáis preguntando dónde mencionan al Oculus Rift, lo hacen al final de la página de Kickstarter, en el FAQ.

Kingdom Come: Deliverance (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Es un juego de rol para un jugador en un mundo abierto que nos traslada a la Europa Medieval en un turbulento periodo. No habrá dragones, magos ni elfas semidesnudas, ni tendremos que ...

Nota de los usuarios

?