Tema: iPiSoft: doble Kinect para captura total de movimientos

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 22 ENE 2014  17:04

    No sé si alguien ya ha hablado de este producto. He buscado por el foro pero no me aparece mencionado. Me ha resultado muy interesante. Se trata de una solución que combina dos Kinects para una captura completa de movimientos.

     

    http://ipisoft.com/

     

    He oído sobre el producto viendo este largo videotutorial sobre cómo usar las herramientas de Autodesk y de Unity para tener un pequeño juego o prototipo de juego en un tiempo récord, y la captura de movimientos la hacen con productos como ese.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7sE1ony_sg

     

    Se ha hablado de la posibilidad de usar Kinect para la captura del movimiento. No me parece una solución muy económica tener que comprar dos Kinects, pero no está mal de todos modos, y sus posibilidades son enormes. Qué os parece?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ENE 2014  17:14

    Es lo que hemos comentado más de una vez: Kinect no sirve para la realidad virtual porque hay una parte de nuestro cuerpo que nunca ve, pero con 2 dispositivos la cosa cambia bastante.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 22 ENE 2014  20:17

    Con dos kinect 1 no lo veo mucho por que la latencia de estos sensores es muy alta para RV, ahora con dos kinect 2 desde luego el resultado puede ser bastante bueno y mas si lo apoyas con algun pad fisico con posicionamiento para juegos que requieran alta precision como FPS, simuladores..

     

    Desde luego yo prefieria instalar dos camaras en casa una vez que tener que ponerme sensores todos los dias, lo veo mucho mas practico.

     

    Al final el tema va a ser combinar tecnologias, optica para cuerpo y cabeza, inercial para apuntar y movimientos precisos par tener inmersion total.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 27 ENE 2014  0:52

    Sí, ya había oído hablar de la mala latencia que tiene Kinect 1. De hecho, ahora mismo este producto se usa para captura de movimiento económica para hacer videojuegos o animaciones sencillas. Parece que lo único que vamos a tener por el momento para hacer una captura muy rápida de diferentes puntos de nuestro cuerpo va a ser Sixense Stem. Por cierto, ¿sabe alguien si una base de Stem puede disponer de más de cinco Stems conectados?

     

    En la web de Sixense parecen dar a entender que el tope por base serán 5 Stems, lo cual significa que podremos capturar dos puntos en nuestras piernas, dos en los brazos y uno en torso o cabeza. Sin embargo, para una captura completa del cuerpo podría ser estupendo poder disponer de 9 en total, dos para los tobillos, dos para las rodillas, dos para los codos, y dos para las manos/muñecas (los mandos), más el del torso/cabeza (éste último sería muy útil si al final Oculus no admite posicionamiento absoluto al girarse por completo).

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 ENE 2014  2:58

    Pues entonces priovr

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro: