Nueva demo de arquitectura de Arch Virtual

21 ENE 2014  23:42

Redacción

10

Aunque el mundo de los videojuegos es el más vistoso para la realidad virtual, la arquitectura también está dando un gran salto gracias a la revolución virtual en la que ya nos encontramos inmersos. Arch Virtual vuelve a sorprendernos con una nueva demo de su software BIM (Building Information Modelling) en la que, como guiño a los gamers, podemos pilotar un barco o un helicóptero.

El proyecto ha sido denominado River Home. El cliente les proporcionó un archivo BIM en ArchiCAD, que fue convertido al motor Unity3D y publicado como aplicación para Oculus Rift. El cliente utilizó el modelo virtual como parte del proceso de desarrollo de diseño esquemático para poder percibir el espacio, las relaciones entre las distintas salas y las vistas al río y los lagos adyacentes. El sueño de todo arquitecto para mostrarle a sus clientes el proyecto antes de pasar a la construcción.

 

 

No hace falta que repitamos por enésima vez que la realidad virtual va a cambiar el mundo... aunque sin darnos cuenta lo hemos vuelto a hacer. Tranquilos, no será la última. Podéis descargar River Home para Oculus Rift en versiones Windows y Mac, o bien en 2D también para Windows y Mac. Desde luego merece la pena sólo por ver los paisajes (bueno, y por pasear en barco o helicóptero).

 

River Home 1

River Home 2

River Home 3