Tema: ¿Ventajas de una pantalla hecha especific. para las gafas?

Página 2 de 2

Mensajes

  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 ENE 2014  16:42
    "Nikolas"
    "feasder"El problema del FOV es que la pantalla es plana y por geometria pura, cuanto mas aumentas el tamaño la pantalla menor es la ganancia en FOV y mayor es la deformacion de la imagen. Si por ejemplo para pasar de 50º a 100º necesitas pasar de 3" a 6", para llegar a 150º no necesitarias 9" como cabria esperar, sino 12". Esto produce una gran deformacion que es dificil de corregir por las lentes. En cambio con una pantalla curva de unas 8" podriamos
    tener 180º de FOV.


    Pero una pantalla curva hace casi imposible colocar una optica delante, se podria hacer una optica especial supongo, pero lo veo muy complicado.

     

    Complicado por que? la lente no tiene por que estar pegada a la pantalla. Yo creo que las lentes ideales serian unas lentillas.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 ENE 2014  12:24
    "feasder"Complicado por que? la lente no tiene por que estar pegada a la pantalla. Yo creo que las lentes ideales serian unas lentillas.
    Me da la impresión que una pantalla curva cubriendo toooodo el campo de visión y el enfoque solucionado mediante lentillas espciales sería una verdadera pasada. A ver si cuando las pantallas flexibles empiecen a estar más disponibles alguien hace algo en esa línea.

     

    Por cierto, ahora que hay un forero optometrista (al menos uno) estaría bien que nos instruyera en todos estos temas de óptica.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ENE 2014  15:17
    "crim3"
    "feasder"Complicado por que? la lente no tiene por que estar pegada a la pantalla. Yo creo que las lentes ideales serian unas lentillas.
    Me da la impresión que una pantalla curva cubriendo toooodo el campo de visión y el enfoque solucionado mediante lentillas espciales sería una verdadera pasada. A ver si cuando las pantallas flexibles empiecen a estar más disponibles alguien hace algo en esa línea.

    Por cierto, ahora que hay un forero optometrista (al menos uno) estaría bien que nos instruyera en todos estos temas de óptica.

     

    Lo jodido de usar unas lentillas especiales para eso es que cuando te quitaras el visor no verias ni torta hasta que te quitaras las lentillas... o eso, o seria imprescindible que el visor llevara camaras externas para poder ver algo del mundo real sin tener que estar quitando y poniendo lentillas, que aparte del coñazo que es acabariamos con los ojos hechos polvo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 24 ENE 2014  18:12

    No se si se ha dicho pero creo que seria útil que la pantalla, o la disposición de los píxeles de ésta implementara la corrección de deformación de la lente, de esta forma a lo mejor se ganaría algo de rendimiento por ahorrar hacerlo por soft (no tengo mucha idea), y creo que también se vería más definida la periferia que es lo que más emborronan las lentes según tengo entendido...Qué pensáis?

    0
Página 2 de 2