Tema: Una pantalla de foco dinámico para realidad aumentada consigue 100º de FOV con mebranas de espejos

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 ENE 2017  13:33
    No hace ni un día, hablé de unas lentes programables para gafas y HMD que calculaban la distancia al objeto observado y se deformaban para enfocarlo con nitidez, independientemente del tipo de problema visual que tuvieras. Permiten una vista perfecta aunque tengas miopía, hipermetropía, vista cansada u otras enfermedades y sus combinaciones y, además, imaginaba que sería posible que en un HMD con seguimiento ocular, esas lentes más ligeras nos libraran de las gafas.
    Ahora, otros investigadores están estudiando otra pantalla que enfoca la luz al ojo mediante membranas de espejos, con lo que pueden crear pantallas de realidad aumentada de 100º de FOV.
    El sistema averigua la distancia del objeto a enfocar y, como imaginaba, se ayuda de un sistema de seguimiento ocular para saber como ha de desviar la luz para cada ojo, teniendo en cuenta la convergencia de giro entre ellos para obtener la distancia. Basicamente lo que yo imaginaba para librarnos de las gafas.
    Pero creo que para la solución del enfoque, tendrían que asociarse con la gente del artículo de ayer, ya que su sistema necesita 300 milisegundos para ajustar el foco, cuando el sistema de la gente de la lente que funciona de forma parecida al cristalino natural del ojo sólo tarda 14 milisegundos.

     

    Puesto que las lentes de glicerina son más rápidas y ligeras, creo que son un claro ganador.

     

    Entre el tema de la reducción de requerimientos por el foveated rendering y el poder tener una visión perfecta sin gafas, cada vez resulta más claro que hace falta un sistema de seguimiento ocular.

     

    ¿O no?

     

    Fuente en RoadToVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2

Usuarios navegando por este foro: