El jefe de diseño de Vive deja su cargo para trabajar con Google en Daydream

26 ENE 2017  18:22

Redacción

8

Claude Zellweger ha anunciado vía twitter que abandona HTC para unirse a las filas de Google, dando un salto de la realidad virtual de escritorio a la móvil con Daydream.

Día de movimientos en Silicon Valley con la incorporación de Hugo Barra a Facebook para liderar la división de realidad virtual de Oculus, y la de Claude Zellwegger que se ha unido a Google como nuevo diseñador en Daydream VR, dejando HTC donde lideró al equipo de diseño de HTC Vive y desempeñó un papel importante en el desarrollo del lenguaje de diseño de los teléfonos de HTC.

 

 

"HTC puede confirmar que Claude Zellweger ha dejado la compañía. Apreciamos su considerable contribución a HTC, y le deseamos lo mejor en sus futuros empeños. HTC continúa invirtiendo en talento y reclutamiento como parte de nuestra más amplia estrategia para asegurar la continuidad de la fortaleza e integridad de la estructura organizacional de la compañía", declaró HTC a The Verge.

 

El trabajo de Zellweger con el visor Vive, fue sometido a muchos estudios de diseño e iteraciones antes de llegar a una versión amigable para el consumidor. Esta experiencia adquirida con el dispositivo de HTC le ayudará a guiar el diseño de la plataforma móvil Daydream y su visor View. HTC no ha tenido mucha suerte durante estos años con sus jefes de diseño, ya que en los últimos tres años ha perdido a tres de sus diseñadores con más experiencia.

Daydream (Android)

Lanzamiento / Noviembre 10, 2016

Visor de Google para móviles

Nota de los usuarios

?