Anunciado DiRT 4 con el soporte de VR en el aire

26 ENE 2017  16:08

Redacción

8

Codemasters acaba de anunciar la cuarta entrega de su célebre saga DiRT para el 9 de junio en PC, Xbox One y PlayStation 4. El soporte para realidad virtual dependerá de la acogida de DiRT Rally en PlayStation VR.

 

DiRT 4 introduce importantes novedades como las carreras de camiones y de buggies (presentes en anteriores entregas y desaparecidas de DiRT Rally), pero lo más llamativo es la posibilidad la modalidad bautizada Crea tu Circuito, que nos permitirá diseñar un nivel de forma sencilla pulsando un botón y permitiéndonos establecer el escenario donde se creará así como determinados parámetros, lo que facilitará la creación de recorridos más técnicos o más sencillos y aptos para principiantes. En cuanto al posible soporte para realidad virtual, los desarrolladores han contestado en una entrevista con RedBull.com que es algo que considerarán después del lanzamiento de DiRT Rally en PlayStation VR, en función de su recibimiento por parte de los jugadores. Desde luego la versión de PC para Oculus Rift ha gustado mucho a los jugadores de PC y sin embargo no fue suficiente para que Codemasters implementase soporte para realidad virtual en F1 2016, pero en esta ocasión al menos sí que se han pronunciado sobre la posibilidad de hacerlo en DiRT 4. Cruzamos los dedos para que así sea.

 

DiRT 4

 

Las características más destacadas del juego son:

  • Más de 60 vehículos todoterreno entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2.
  • 5 localizaciones con millones de rutas en Australia, España, Michigan, Suecia y Gales.
  • Juego oficial de la FIA World Rallycross Championship. Podrás competir en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill en diferentes series.
  • Disciplina Landrush – Carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico.
  • De paseo – Desafíos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos.
  • Academia DiRT – Ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA; aprende las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor.
  • Modo Carrera – Crea tu piloto, compite en todas las disciplinas, consigue patrocinadores y pon en marcha tu equipo estableciendo de antemano los objetivos claros y las primas.
  • Vertiente Competitiva – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.
  • Liga RaceNet de nueva generación – Clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas, mejorado sistema de telemetría CREST.
  • Personalización – Retoca la configuración en función de tu vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con tu estilo de conducción.
  • Daños y reparaciones – El desgaste ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado. Los daños se pueden reparar contratando ingenieros que trabajen con el Área de Servicio del equipo entre etapas pero por estarán disponibles por un período de tiempo limitado.