Tema: 2014-03 RoVCast - Episodio 5

Esta semana tenemos una nueva entrega de RoVCast muy especial, ya que estrenamos banda sonora y os traemos a nuestro primer invitado, un gran youtuber y miembro de nuestra comunidad, RescueGamer. Con él analizaremos la realidad virtual casera, cómo ha sido su experiencia al crear su propio casco y andador y qué diferencias encuentra con el Oculus Rift, además de otras preguntas muy interesantes. En definitiva, un episodio que no os podéis perder.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 ENE 2014  10:17

Esta semana tenemos una nueva entrega de RoVCast muy especial, ya que estrenamos banda sonora y os traemos a nuestro primer invitado, un gran youtuber y miembro de nuestra comunidad, RescueGamer. Con él analizaremos la realidad virtual casera, cómo ha sido su experiencia al crear su propio casco y andador y qué diferencias encuentra con el Oculus Rift, además de otras preguntas muy interesantes. En definitiva, un episodio que no os podéis perder.

RoVCast Episodio 2014-02

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox y en iTunes.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 20 ENE 2014  11:26
    Hola buenas!!que buena la intro...os dara mucha personalidad en el ROVCAST...Que grande Rescue!su canal es una pasada..encuentras todo tipo de modificaciones a consola,reparacion,creacion de oculus y andador...super ingenioso!!buenisimo el susto con el andador!jajajja
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 20 ENE 2014  11:29
    habra que comprarse el dk2 (si sale pronto)...
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 20 ENE 2014  13:00
    Un par de cosas para comentar del rovcast sobre el tema de los andadores, yo creo que parte del rechazo general es que son caros y no abarcan todos los movimientos que la gente hace en los juegos habitualmente, por otra parte comentáis que no es tan importante andar para los lados o para atrás porque no es natural. Eso opino que es muy relativo, ya que aunque tu habitualmente no lo hagas, tampoco entras en batalla todos los días, puede serte necesario sobre todo lo de andar para atrás, o correr cuando estas disparando y un bicho viene para ti por ejemplo, yo creo que el andar para atrás si es importante y por ejemplo con los nuevos sensores del omnix si se podría conseguir.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 20 ENE 2014  13:10
    No si con el omni si se puede, tanto para atrás como para los lados. Con el mío de momento no, el comentario dq eu no lo veo natural lo digo porque aunque intente hacer el movimiento no me siento cómodo, nose, no lo veo, pero no digo que no sea perfectamente usable y útil.
    0 0
  • Laugt

Laugt » 20 ENE 2014  13:19
    Yo ya te digo que para al lado a lo mejor no tanto, pero imagínate unos cuantos zombies viniendo para ti por un pasillo, zombies clásicos no de los nuevos que corren mas que usain bolt, tu vas a querer ir andando para atrás para dispararles mientras, o si estas cubriendo a otro personaje, o con un rehén, no se creo que hay mas de una situación posible. Para el lado quizás mas en cobertura mientras no quieres dejar de estar pendiente de algo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 ENE 2014  14:00
    Con el Omni sé que se puede andar hacia atrás, pero hay que hacerlo despacio esperando a que un pie se deslice hasta llegar al centro antes de mover el otro. Entiendo que correr hacia atrás será bastante complicado, al igual que en la vida real. También se puede andar de lado, lo vi en la emisión en directo que hicieron en YouTube el otro día jugando a Call of Duty, pero resultaba un poco extraño.

"Laugt":parte del rechazo general es que son caros y no abarcan todos los movimientos que la gente hace en los juegos habitualmente

Has dado en el clavo, pero para lograr buenas experiencias de realidad virtual yo considero que son los juegos los que tienen que cambiar para ser más realistas y podamos movernos en ellos tal y como lo hacemos en la vida real, en lugar de buscar soluciones inverosímiles que nos permitan utilizar "movimientos inventados" a los que estamos acostumbrados en los videojuegos.
    0 0
  • Laugt

Laugt » 20 ENE 2014  15:02
    No se, creo que eso puede ser malo en cierta medida, porque una cosa buena que tienen los videojuegos es que puedes hacer cosas que jamas podrías hacer en la vida real como son piruetas y ataques increíbles, no seria bueno renunciar a eso, pero me temo que hasta que no se invente algo parecido al nervegear, fikadas a parte, lo veo imposible, aunque con lo de la estimulación vestibular galbanica la inmersión puede acercarse, porque te sentirías dar mortales sin darlos realmente.
    0 0
  • Anónimo

kozka » 20 ENE 2014  17:00
    AHHAHHH,Como muchos ,estoy esperando al dk2, pero despues de oir este podcast me lo estoy pensando, ya que si bien lo quiero para juguetear con el , tambien para unity y lo que pueda hacer para el curro, nose si me merece la pena.

no hay algun evento en el que oculus rift diga de una vez cuando saldra ??? ...
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 20 ENE 2014  19:57
    Una pregunta, para separar la dirección del cuerpo del personaje, de la dirección de la cabeza y de la dirección en la que apunta el arma, ¿será necesario utilizar otro dispositivo a parte del andador, como por ejemplo unos sensores como los que incluirá sixense o una cámara tipo kinect, o por el contrario los andadores tienen planes para detectar la dirección en la que camina el usuario?

Si no hacemos como RescueGamer me parece que la realidad virtual "completa" va a ser muy cara:

-Casco de realidad virtual
    -Andador
    -Dispositivo tipo wiimote
    -Detector de movimiento corporal
    -Tener un ordenador potente

Otros extras para una completa experiencia virtual podrían ser:
    -Volante (para juegos de conducción me parece indispensable)
    -Palanca Joystick (para simuladores de vuelo)

Al final la mayoría nos tendremos que conformar con el visor y poco más jaja.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 ENE 2014  20:24
    "Psicotic":Una pregunta, para separar la dirección del cuerpo del personaje, de la dirección de la cabeza y de la dirección en la que apunta el arma, ¿será necesario utilizar otro dispositivo a parte del andador, como por ejemplo unos sensores como los que incluirá sixense o una cámara tipo kinect, o por el contrario los andadores tienen planes para detectar la dirección en la que camina el usuario?

Una cosa es la dirección en la que camina y otra la dirección en la que apunta... y otra la dirección a la que mira

Con el mod Half-Life 2 VR se pueden separar estas tres acciones y el resultado no podría ser más realista. Bueno sí, utilizando un andador en lugar de un pad para andar. Pero sí, necesitas algún sensor más aparte del HMD y el propio andador, como en este caso el Razer Hydra (o STEM en un futuro).

0 0
  • Anónimo

kozka » 20 ENE 2014  20:41
    dentro de 5 años me imagino
    -casco de realidad virtual de muchas marcas hasta del eroski.
    -lo mismo con los andadores
    -en cuanto al detector de movimiento,kinect seria lo ideal pero a no ser que tengas 2 en dos puntos no va a ser capaz de detectarte todos los movimientos,
    yo me imagino ,que existira ropa de calle y trajes especificos completos, que trasmitan esta informacion. porque aparte de estar sentado, dentro de 5 años imagino los primeros centros de realidad virtual ,
    salas grandes para estar mucha gente conectada , como restaurantes, salas especificas,discotecas, salas de batallas laser ,se me ocurren un monton woo xDD. y para detectar el movimiento completo de mucha gente es lo mas practico.
    no se que opinais?.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 20 ENE 2014  21:49
    Ya habia visto ese vídeo Juanlo, hace mucho que los sigo y he visto todos los que has ido sacando jeje.
    Si entiendo como funciona ese mod del half life 2, lo que me refería es que a demás del HMD, el andador y el razer hydra se necesetirá otro dispositivo más para detectar la dirección en la que caminan las piernas del usuario, porque el razer se utilizará para apuntar con el arma, y aunque puedas determinar la dirección del cuerpo con los joystick que incorpora lo suyo es hacerlo girando en el andador, por eso te preguntaba si los andadores detectarán la dirección de los pies o se necesitará un 4° dispositivo como los sensores adicionales que si incluirá stem de sixense pero que no incluye razer hydra.
    Yo creo que por ejemplo en el virtualizer se podrían detectar los grados que gira la cintura del usuario ya que al girar el usuario gira también el arnés enganchado a la estructura circular y ese giro se podría recoger de alguna forma para trasladarlo al juego.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 ENE 2014  23:57
    Entendido, jeje. Pues te comento, en el caso del Omni, los sensores de la base pueden detectar la posición de los dos pies de forma independiente, y también son capaces de analizar la velocidad a la que los mueves y en qué dirección apunta cada uno, sin necesidad de ningún hardware adicional. Obviamente, para sacarle el máximo rendimiento, el juego debería leer esta información y usarla para mover los pies de nuestro avatar. Pero imagino que en la mayoría de los casos funcionará emulando el teclado y/o el ratón.
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 21 ENE 2014  0:43
    Me encanta esta sección de postcasts seguid así
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 21 ENE 2014  2:25
    El podcast de hoy ha estado interesantísimo. Gracias chicos
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 27 ENE 2014  18:50
    Mi gozo en un pozo.... hoy no tenemos Rovcast....

si es que fué llegar a casa de currar e ir directo a escucharlo y nada...

Mucho animo chicos!que nos haceis parar un rato agradable!!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 ENE 2014  20:24
    Ayer estuvimos comentado el tema y vamos a sacarlo cada dos semanas, para tener más tiempo de prepararlo mejor y seleccionar un poco las noticias.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo