Tema: 2017. ¿A dónde vamos? Oculus Rift. Capítulo 03

Tercera y última entrega de la trilogía 2016-2017. Tras recordar de dónde venimos y resumir dónde estamos, tan solo nos quedaba anticipar el futuro: ¿a dónde vamos? ¿Resonarán las trompetas de la RV en 2017 con más fuerza que el año anterior? Y cuando las nieves de enero se evaporen, ¿qué quedará de nuestros visores?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jamolo

14 Nov 2016 16:15

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 25 ENE 2017  12:30
    Poco a poco esto va avanzando, pero sigo creyendo que hasta 2018 no se afianzará la RV
    5 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 ENE 2017  12:41
    La vr te impresióna al principio pero luego quieres más y más mejoras! Ya sabemos que el contenido es importante lo más importante pero si no va ligado a una buena resolución te quedas frío. Así que pienso que a resolución tiene que mejorar mucho aun. Los próximos hmd no screen door effect más fov al menos un poco más y 4k.
    1 3
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Visores

HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 25 ENE 2017  12:42
     SuperjointVr:La vr te impresióna al principio pero luego quieres más y más mejoras! Ya sabemos que el contenido es importante lo más importante pero si no va ligado a una buena resolución te quedas frío. Así que pienso que a resolución tiene que mejorar mucho aun. Los próximos hmd no screen door effect más fov al menos un poco más y 4k.

Pues no sé tú, pero yo no quiero jugar a un 'Pong' en 4K, prefiero buenos lanzamientos y con peor calidad que mucha calidad pero unos juegos pésimos... Ya tendremos tiempo para mejorar los dispositivos, necesitamos desarrolladores.

PD: Buen análisis Knob, como siempre. ;)
    10 1
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 25 ENE 2017  13:04
    Exacto, mejorar los HMD actuales sin que haya software no tiene ningún sentido, lo primero es lo primero
    3 3
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 25 ENE 2017  13:51
    Ni tampoco hay hardware para tirar todo esto, ayer probe el deus ex con mi 970 gtx y i7 6700k y da pena de lo grandes que se ven los pixels. Y no es por la resolucion de mis htc vive, porque juegos como the lab o doom 3 se ven muy muy bien comparados con el deus ex. Mi opinion esque si los juegos corren con resoluciones bajas y se rescala a 4k o 8k o lo que sea estamos en las mismas, pixels como puños.
    2 4
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 25 ENE 2017  14:00
    El trailer de Wilson´s Heart me ha hecho subir las expectativas, pero su forma de vendernos el Rift como algo chupi-guay sin cables me molesta sobremanera.
    1 3
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 25 ENE 2017  14:53
    ...da pena de lo grandes que se ven los pixels

...su forma de vendernos el Rift como algo chupi-guay sin cables me molesta sobremanera

No dejará nunca de sorprenderme el nivel de discusión que los artículos generan en algunos rincones de ROV. ¿De verdad, a estas alturas de la película virtual, seguimos y seguiremos leyendo comentarios sobre si los pixels tienen el tamaño de puños o si mi gráfica no puede mover 4K sin que el ASW me arruine la experiencia? ¿O que seguimos atados a cables?

Quizás sea que tengo el día cansado, pero ¿no os parece completamente (hasta el infinito y más allá) obvio que todo eso es, ha sido, y será siempre así en esta generación? ¿o quien dice estas cosas piensa que la miopía se ha adueñado del resto de la población? ¿Acaso mis Rift son diferentes a las suyas? Sí, debo de ser yo que no me he dado cuenta de nada de esto hasta que alguien -constantemente- me ha recordado todos sus fallos.

Es una pena que toda discusión termine en lo más evidente cuando creo que estamos viviendo momentos técnicos espectaculares. También supongo que este tipo de comentarios (y personas) también los habría antes: "¿Sabes que el hombre ha llegado a la Luna, no te parece un hito increíble?" Comentario típico de ROV: "Bah, no me seas inocente, ¿has visto todo lo que han tardado en llegar? ¿Y esa navecilla? ¿para dar tres saltos y volverse? Hasta el año 3000 que alguien terraforme Marte no merece la pena nada de eso del espacio, creemé que yo se de lo que hablo".
    12 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 25 ENE 2017  15:11
    knob2001 Nada, veo que las series eran para Oculus Rift.
    0 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 25 ENE 2017  15:21
    Esta trilogía era sobre Oculus porque es lo que más a mano tengo. Sobre Vive no te preocupes, estate atento porque vendrán noticias. wink (Y no digo nada más para no meter la pata)

Por cierto que mi comentario de más arriba engloba tanto a las HTC como a las Oculus. Los dos son un portento de la ciencia "actual". Dentro de 50 años miraremos atrás y le diremos a nuestros nietos: ¿pero cómo podíamos jugar con esas cosas? lol Pero hoy en día es lo que tenemos, y es con eso, los que disfrutamos de todo lo virtual, con lo que jugaremos hasta que saquen algo mejor.

Lo dicho. Vete preparando para leer sobre HTC Vive en breve.
    5 0
  • Bubexel

Bubexel » 25 ENE 2017  15:28
    Me parece que no has leido mi post detenidamente. ni hablo de ASW ni hablo de vive vs occulus ni de nada de eso. Simplente digo, que es absurdo aumentar la resolucion de las existentes porque no hay hardware que tire a esas resoluciones a 90 fps. Era una respuesta a los que piden 4k como unica cosa a mejorar en los HDM de ahora.Que si tenemos gafas con 4k o mas y lo unico que hacen es rescalar seguiremos viendo pixels gigantes. Vuelve a leer mi post, que te has montado una pelicula que ni JJ abrams.
    1 1
  • Bubexel

Bubexel » 25 ENE 2017  15:31
    Bubexel:Me parece que no has leido mi post detenidamente. ni hablo de ASW ni hablo de vive vs occulus ni de nada de eso. Simplente digo, que es absurdo aumentar la resolucion de las existentes porque no hay hardware que tire a esas resoluciones a 90 fps. Era una respuesta a los que piden 4k como unica cosa a mejorar en los HDM de ahora. Que si tenemos gafas con 4k o mas y lo unico que hacen es rescalar seguiremos viendo pixels gigantes. Vuelve a leer mi post, que te has montado una pelicula que ni JJ abrams.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 25 ENE 2017  15:32
    No lo dudo, pero es que creía que los dos primeros artículos eran en general de todos y sabía que eran tres partes, por lo que me he extrañado y ya estaba reclamando, quien no llora no mama, que se dice. lol
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 25 ENE 2017  15:35
    No se nada de lo que discutís, pero en cuanto a los 4K no haría falta reescalar; si añaden foteated rendering, eso puede reducir mucho el trabajo de la gráfica y una de hoy en día 'normal' podría de sobra.
    Bueno, muy sobrada no iría, pero ya me entendéis.
    1 1
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 25 ENE 2017  21:58
    ¿Seguís pensando que la RV terminará como el 3D de la televisiones?

Buena pregunta, tal vez no sea cuestión de sacar muchos títulos, el 3d también tenía cientos de títulos, todas las películas salían en 3D al menos para el cine. Hoy en día ya no se ven películas en 3D, la gente se ha cansado de pagar más por algo que no aporta tanto y de tener que ponerte unas gafas que son incómodas y que le quitán brillo a la imagen.

Bajo mi punto de vista si no se venden más gafas de RV esto terminará muriendo como lo hicieron google glass o como lo han hecho otros muchos gadgets. Y para eso hacen falta dos cosas mejorar precio y mejorar la tecnología, hay gente a la que cuando le enseñas todos los cables que tiene que conectar y le explicas que se tiene que cambiar la gráfica, que marean, que valen mil pavos... se echan para atrás.

Me preocupa que últimamente todo el mundo hace concursos para que la gente de ideas para la RV, cuando un producto es bueno no hace falta pagar para que la gente tenga ideas igual es que hemos sobrevalorado lo que la RV puede hacer por nosotros.

Supongo que me llevaré un montón de negativos, pero creo que la RV no tiene el éxito que todos esperabamos y creo que tardará al menos dos años en tenerlo. La pregunta es... ¿las empresas seguiran invirtiendo dinero hasta entonces? Las empresas se cansan pronto de meter dinero cuando no reciben ingresos.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 25 ENE 2017  22:24
    Esto no es como las televisiones 3D ¿Cuanta gente estaba deseando llegar a casa para pegarse un maratón de cuatro horas para ver películas en 3D? Y por contra no son pocos que se pegan un lote de jugar cada día horas y horas. Mucha gente compró esos televisores (y me incluyo), pero aparte que había apenas nada (y era poco "rejugable"), estaba muy mal hecho: muchas películas eran con "3D" a base de tres "zonas" y ni siquiera todo el rato. Era decepcionante, eso de tener las gafas y no ver a los tuyos no compensaba. La gente esperaba ver todos los programas en 3D y quedó bastante decepcionada.
    Luego está la parte social, con la televisión estabas ahí, sin ver a los demás, en realidad virtual juegas con grupos y te pegas unas risas.
    0 0
  • Raymon

27 Dic 2016 23:07

Raymon » 25 ENE 2017  22:49
    Siii...siiii...después veremos a la gente quejándose,,no de las gafas si no de las gráficas diciendo pero que basura es esta si me he comprado una nvidia 1200 y no tira de los 4K y me ha costado 800€....jajaj ..que cosas la gente quiere también buenos gráficos muchos detalles ,,pero buenoo a caso todo esto es gratis ..veréis como pasa factura y muchos dirán ..!!!! Mis otras gafitas ..donde están ..?

Saludos
    0 2
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 26 ENE 2017  0:35
    Cdaked:Esto no es como las televisiones 3D ¿Cuanta gente estaba deseando llegar a casa para pegarse un maratón de cuatro horas para ver películas en 3D? Y por contra no son pocos que se pegan un lote de jugar cada día horas y horas. Mucha gente compró esos televisores (y me incluyo), pero aparte que había apenas nada (y era poco "rejugable"), estaba muy mal hecho: muchas películas eran con "3D" a base de tres "zonas" y ni siquiera todo el rato. Era decepcionante, eso de tener las gafas y no ver a los tuyos no compensaba. La gente esperaba ver todos los programas en 3D y quedó bastante decepcionada.
    Luego está la parte social, con la televisión estabas ahí, sin ver a los demás, en realidad virtual juegas con grupos y te pegas unas risas.

Bueno... quien dice televisiones 3D llamale smartwatch, google glass, ps move o kinnect, wii...

Sin ir mas lejos kinnect o move se vendieron como la revolución en el mundo de los videojuegos y ¿cuantos videojuegos han sabido adaptar el juego para que realmente enganche?, sí, cuando te lo compras los primeros días todo te parece genial pero terminas volviendo al mando y los juegos de siempre.

Como dijo Gonzo Suarez en una charla... los jugadores lo que quieren es jugar sentados en su sillón y descansando, la nintendo wii (que tuvo su éxito gracias a su bajo precio y ser la primera) era divertida los primeros días pero ningún jugador cambiría sus juegos de pc o de consola por los de la wii por muy revolucinaria que sea su forma de jugar.

Por muy chulo que sea ver Lucky´s Tale en Oculus no aporta nada al jugador, está bien la novedad pero esa novedad no vale 1000 euros, igual que los juegos de cocina o los mata zombies...

Si no hay una verdadera novedad en la forma de juego posiblemente sea más fácil jugar con el ratón que con los mandos, menos espectacular pero al menos no tienes las limitaciones de los mareos, del movimiento (cagada la teletransportación), la calidad de los gráficos...

Si que es un gran avance para el mundo de los simuladores, pero es nicho reducido .

No estoy diciendo que la RV no tenga futuro, solo digo que bajo mi punto de vista todavía no ha llegado, se ha convertido en un nicho que todo el mundo quiere aprovechar siendo el primero pero no se han sabido pulir los detalles, y cuando digo esto me refiero tanto a los visores como a los juegos.

Desde luego 2016, bajo mi punto de vista, ha sido un año continuo de decepciones: plazos que no se cumplen, precios superiores a los prometidos, defectos (ahora perdonados por muchos) pero que al principio no gustaron, problemas de envíos, falta de contenidos y de estándares, epecificaciones y requisitios que no se cumplen...

¿Cuantos de los juegos que hay para RV son impensables sin gafas y realmente han cambiado vuestros gustos de juego para siempre y ya nunca podréis volver al mando y la pantalla?
    0 2
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 26 ENE 2017  1:54
    ¿Cuantos de los juegos que hay para RV son impensables sin gafas y realmente han cambiado vuestros gustos de juego para siempre y ya nunca podréis volver al mando y la pantalla?

Pues a mí la novedad que me llama es la presencia en un mundo totalmente real que no existe. Me deja flipando cada vez.
    La verdad es que he dejado de jugar a juegos 3D en monitor y antes lo hacía mucho, será que ahora me parecen "planos", nada realistas, no sé, pero ya te digo que yo lo he ido dejando y ahora no lo hago desde hace algún tiempo.
    Me tira más el ajedrez que hay en la tienda del Dota2 en The Lab, o jugar al juego ese de naves que tu mano es la nave, que jugar o ver jugar al Dark Souls 3, por ejemplo. A mí es que el Vive, por lo que sea, me da una sensación de presencia bestial.
    3 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 26 ENE 2017  9:51
    No estoy diciendo que la RV no tenga futuro, solo digo que bajo mi punto de vista todavía no ha llegado, se ha convertido en un nicho que todo el mundo quiere aprovechar siendo el primero pero no se han sabido pulir los detalles, y cuando digo esto me refiero tanto a los visores como a los juegos.

Comparto con danizzz algunos puntos (gracias por el comentario constructivo). La RV, como comunidad incipiente, vive en la misma burbuja que el resto de comunidades en su primera fase de desarrollo. ¿Pero cuál es la diferencia con el kinect, wii, y otros intentos de la industria? La sensación de futuro que produce. Trasladar a otra persona a otro mundo, como bien dice Cdaked, vale su peso en oro. Se intentó hace algunas décadas. Se está intentando ahora y dar por seguro que si esta generación no termina de cuajar, también se intentará dentro de unos años.

El tema recurrente de la calidad de los visores es inevitable. ¿Cuánto de culpa tienen las expectativas creadas? Mucho, desde mi punto de vista. Las películas, las novelas... hemos visto y leído tanto sobre la RV de ciencia ficción que no sabemos diferenciar de la RV de ciencia real. Y hasta donde todos sabemos, estos visores, con estas pantallas, con estos mandos, son lo mejor que podemos conseguir a un precio de consumo. No olvidemos que es la primera generación.

Ahora bien, ¿no creéis que es muy pertinente seguir haciendo reviews, análisis y hablar de los títulos que se publican sin la necesidad de estar recordando cada dos frases esas mismas limitaciones que todos conocemos muy bien? A eso me he referido -y me refiero- siempre en los comentarios. Centrémonos en lo que tenemos. ¿Ha conseguido el estudio xxx aprovechar toda la tecnología disponible en esta generación o por el contrario ha sacado un juego para aprovechar el tirón del mercado? ¿Propone algo nuevo? ¿Ayuda a evolucionar la RV?

La RV también es un lugar común a muchos otros aspectos. Jugar a Oxenfree, por decir el último que más me ha gustado, en cualquiera de las salas de Bigscreen, es una experiencia muy inmersiva. Sí, la calidad todavía no es la que más me gustaría, pero la sensación de inmersión es alucinante incluso para un juego indie 2D de escritorio.
    6 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: