Tema: Primera comunidad española de simracing en español de Assetto Corsa. "Assetto.es"

Mensajes

  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2017  13:25

    Como gran amante del simracing, no puedo dejar pasar la oportunidad de enseñaros la que es para mi la mejor comunidad de Assetto Corsa en español.
    Después de haber participado en muchos campeonatos de simuladores de conducción con diferentes simuladores, tengo que decir que este es el que mas me ha gustado por varios motivos. La seriedad y compromiso, la limpieza en pista, la profesionalidad de los administradores, las retransmisiones en directo entre otras cosas, han hecho que disfrute de estos campeonatos como nunca hice con otros. No voy a entrar a valorar que simulador es el mejor, porque es cuestión de gustos. Pero desde luego, Assetto Corsa es uno de los punteros en lo que a simulación se refiere. Y esta comunidad, después de haber estado en muchas diferentes, es en la que mas a gusto me siento.

     

    Uno de los grandes problemas de las carreras online es cuando te hartas a entrenar y de repente alguien, que por desconocimiento de la normativa o con mala intención, te hace tener accidentes y destroza tu carrera y muchas horas de entrenamiento.

     

    Hace un año y medio aproximadamente, después de muchas frustraciones corriendo online, encontré por casualidad esta web buscando por google. Tras leer la normativa y hablar con los administradores me inscribí y hasta el día de hoy, sigo participando activamente mientras el trabajo me lo permite.
    Os paso a resumir sin entrar en detalles como funciona el campeonato.

     

    Empiezas como en cualquier comunidad presentándote en el hilo correspondiente y leyendo la normativa. Después de hablar con los administradores o pilotos para aclarar las dudas que sigamos teniendo, empezaríamos en la categoría Open.
    Aclarar que esta categoría es una especie de filtro para evitar gente poco respetuosa en pista y novatos que necesitan algo mas de rodaje. Una vez hayan observado que eres un piloto que respetas las normas y tienes un cierto nivel de pilotaje (aunque prima mas el respeto en pista que el ritmo en carrera), pasarías a la categoría amateur.
    Esta categoría ya tiene un gran nivel, y de la misma forma que en la Open, pasaremos a la categoría Pro, que es el máximo nivel que podremos alcanzar en el campeonato.
    Deciros que acabo de ascender a esta última categoría, y aunque en la amateur he ganado alguna carrera, en esta el nivel de exigencia es muy alto dado el nivel de los participantes.
    Olvidé deciros que los reglajes o setups, son diferentes en cada categoría, haciéndolo de forma progresiva para ir aprendiendo con ayuda de los compañeros. Es decir, aunque depende en gran parte del tipo de mod que usemos, en la categoría Open son mas sencillos de hacer para hacer mas fácil el poder adaptarse y ser competitivos, en la amateur son algo mas complejos sin llegar al nivel técnico de la Pro, y esta última, no hay ninguna limitación siendo mas complejo y técnico que las anteriores. Yo mismo he hecho mi primer reglaje hace poco (siempre fui un poco torpe para hacerlos) y con ayuda de un tutorial que encontré por ahí y algún compañero que me lo afinó un poco, no iba nada mal.

     

    También comentar que se busca al máximo la simulación y en el tema de ayudas (control de tracción, ABS...) se hace exactamente con la configuración del vehículo en cuestión en la vida real. Lógicamente se usan coches acordes a cada categoría, siendo los mas sencillos de usar en la Open y así sucesivamente hasta llegar a la Pro.

     

    Logicamente, mantener servidores y demás cuesta dinero. Y aunque no es obligatorio, se pueden hacer donaciones voluntarias de unos 5 euros, que te harían tener unos privilegios respecto a los que no pueden aportar, tales como premios para los primeros clasificados y demás. Yo mismo recibiré en breve una camiseta por quedar entre los 5 primeros de la categoría amateur. La cual se puede comprar a buen precio, siendo algo mas barata para los que hagan donaciones.

     

    assetto.es/wp-content/uploads/2015/03/camiseta3.png

     

    Además, la administración tiene impresoras 3D, con las que pueden facilitarnos cualquier tipo de recambio que necesitemos.

     

    Por último, las retransmisiones en directo es otro de los grandes atractivos de este campeonato y una de las razones que me hizo participar en Assetto.es. La seriedad y profesionalidad de las retransmisiones, hacen de este, un campeonato muy atractivo al poder verlas en directo nuestros amigos o familiares o nosotros mismo en diferido tras las carreras.

     

    Os pongo a continuación dos enlaces, uno de la presentación de la DTM 2017 y otro de la última retransmisión. Ademas del enlace a la web del campeonato.

     

    www.youtube.com/watch?v=3MawMGae-QA

     

    www.youtube.com/watch?v=lpF2vn_twmI

     

    assetto.es/

     

    Si tenéis cualquier duda, os ayudo en lo que me sea posible, ya que solo soy un participante del campeonato y quizás para ciertas cosas, tras leer la normativa, sea mejor preguntar a los administradores del mismo.

     

    Edit: Las carreras son los domingos a las 19:30 que empieza el briefing, a las 20:00 clasificación y a las 20:30 carrera, que suele durar casi una hora. Mas o menos sería los domingos de 19:30 a 21:30. Y hace falta un mínimo de 50 vueltas para asegurar que nadie entre sin conocer el circuito y le fastidie la carrera a otros que han entrenado bastante.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 24 ENE 2017  14:14

    Si es una pasada..gente seria y con mucho fanatismo a las carreras...esta genial...y te reciben con los brazos abiertos...y ojo el curro que lleva organizar y revisar carreras...una pasada

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 24 ENE 2017  14:50

    ¿Has participado utilizando un HMD? ¿Se puede ser competitivo? Hace tiempo participé en algunos campeonatos de otra web, cuando no tenía HTC VIVE y me lo pasé muy bien, creo que me voy a apuntar.
    Gracias.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2017  14:52
    Si es una pasada..gente seria y con mucho fanatismo a las carreras...esta genial...y te reciben con los brazos abiertos...y ojo el curro que lleva organizar y revisar carreras...una pasada

     

    A ver si te veo por allí Sergi, un saludo y espero que te vaya bien en la nieve. wink

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2017  15:25
    ¿Has participado utilizando un HMD?  
    Si, de hecho uso las VIVE.
     AdRiGa¿Se puede ser competitivo?
    Totalmente. No es que mejores un segundo por vuelta ni mucho menos, pero me hace poder ir algo más al límite a medir mejor las distancias y poder mirar a cualquier sitio. En mi caso, he mejorado algo gracias al HMD aunque, aunque depende mucho mas de como sepas pilotar.
     AdRiGa Hace tiempo participé en algunos campeonatos de otra web, cuando no tenía HTC VIVE y me lo pasé muy bien, creo que me voy a apuntar.
    Gracias.
    Con las VIVE u Oculus la sensación es increiblemente mejor que con una simple pantalla. Es más, ya no soy capaz de correr si ellas. La sensación de inmersión es la ostia.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 ENE 2017  15:34

    Le voy a echar un vistazo. Aunque el problema que yo tengo es de horarios de trabajo y compatibilidad con otras cosas. Me encantaría poder participar en carreras, pero me resulta muy complicado quedar varios días para clasificaciones y carrera, y me suelo quedar al final corriendo contra el crono solo o luchando por superar los tiempos de otros.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2017  15:53
    Le voy a echar un vistazo. Aunque el problema que yo tengo es de horarios de trabajo y compatibilidad con otras cosas. Me encantaría poder participar en carreras, pero me resulta muy complicado quedar varios días para clasificaciones y carrera, y me suelo quedar al final corriendo contra el crono solo o luchando por superar los tiempos de otros.

     

    Yo mismo trabajo a turnos y no puedo asistir a todas las carreras. Es una putada, pero el poder luchar en pista con el extra de inmersión que dan las gafas vr, hace que simplemente correr y competir sea tan gratificante o mas que ganar carreras. Las carreras son los domingos a las 19:30 que empieza el briefing, a las 20:00 clasificación y a las 20:30 carrera, que suele durar casi una hora. Mas o menos sería los domingos de 19:30 a 21:30. Y hace falta un mínimo de 50 vueltas para asegurar que nadie entre sin conocer el circuito y le fastidie la carrera a otros que han entrenado bastante.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 ENE 2017  15:59
    davilonmogollon
    Le voy a echar un vistazo. Aunque el problema que yo tengo es de horarios de trabajo y compatibilidad con otras cosas. Me encantaría poder participar en carreras, pero me resulta muy complicado quedar varios días para clasificaciones y carrera, y me suelo quedar al final corriendo contra el crono solo o luchando por superar los tiempos de otros.


    Yo mismo trabajo a turnos y no puedo asistir a todas las carreras. Es una putada, pero el poder luchar en pista con el extra de inmersión que dan las gafas vr, hace que simplemente correr y competir sea tan gratificante o mas que ganar carreras. Las carreras son los domingos a las 19:30 que empieza el briefing, a las 20:00 clasificación y a las 20:30 carrera, que suele durar casi una hora. Mas o menos sería los domingos de 19:30 a 21:30. Y hace falta un mínimo de 50 vueltas para asegurar que nadie entre sin conocer el circuito y le fastidie la carrera a otros que han entrenado bastante.

     

    Pues no está mal el horario.

     

    Me registro y me presento en la parte correspondiente y luego solicito registrarme en la carrera open correspondiente, ¿no?

     

    Me he leído la normativa y no especifica si hay que llevar algún tipo de mod para tiempos o cosas así de cara a la carrera.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 ENE 2017  16:06
    davilonmogollon
    Le voy a echar un vistazo. Aunque el problema que yo tengo es de horarios de trabajo y compatibilidad con otras cosas. Me encantaría poder participar en carreras, pero me resulta muy complicado quedar varios días para clasificaciones y carrera, y me suelo quedar al final corriendo contra el crono solo o luchando por superar los tiempos de otros.


    Yo mismo trabajo a turnos y no puedo asistir a todas las carreras. Es una putada, pero el poder luchar en pista con el extra de inmersión que dan las gafas vr, hace que simplemente correr y competir sea tan gratificante o mas que ganar carreras. Las carreras son los domingos a las 19:30 que empieza el briefing, a las 20:00 clasificación y a las 20:30 carrera, que suele durar casi una hora. Mas o menos sería los domingos de 19:30 a 21:30. Y hace falta un mínimo de 50 vueltas para asegurar que nadie entre sin conocer el circuito y le fastidie la carrera a otros que han entrenado bastante.



    Pues no está mal el horario.

    Me registro y me presento en la parte correspondiente y luego solicito registrarme en la carrera open correspondiente, ¿no?

    Me he leído la normativa y no especifica si hay que llevar algún tipo de mod para tiempos o cosas así de cara a la carrera.

     

    Se aconseja tener los todos dlc´s de Assetto Corsa, aunque no siempre hacen falta todos. Respecto a los mods, nos los facilitan los administradores del campeonato. Este año por ejemplo en la Pro, es un mod de la DTM externo que aunque difícil de conducir, cuando te haces a el es muy divertido de conducir. Sobre todo hay que tener paciencia para hacerse a cada tipo de coche, ya que pasar de un tracción delantera a uno que sea trasera suele llevar su tiempo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • bokayna

    15 Jul 2016 23:14

    Mensajes: 2

    bokayna » 25 ENE 2017  16:56

    Hola Davilonmogollón

     

    Yo soy miembro de assetto.es desde hace tiempo y te puedo asegurar que el compañerismo, limpieza en las carreras y dedicación y profesionalidad de los moderadores no los he encontrado en ninguna otra comunidad en la que he estado.

     

    Respecto a las gafas, que he visto alguien que lo preguntaba, yo tengo las Oculus CV1 y me van de lujo en el simulador. No las cmbio por nada

     

    Saludos

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 25 ENE 2017  20:34

    En VR se percibe muchooooo mejor el vertice de la curva...es una pasada...tengo amigos que en monitor no saben medir si van rapido y cuando meterse en el vertice y en cambio en VR lo hacen mucho mejor con 0 horas jugadas...es mucho mas natural jugar a un un simulador en VR que en monitor...Con una imagen plana es mas dificil todo... Y ahora mismo el HTC y Cv1 estan en una calidad aceptable para que no te perjudique la definicion/resolucion a largas distancias...Cosa que si pasaba con dk2...era un coñazo...Y los sims de vuelo tipo dcs aun se nota mas a jugar en monitor donde controlas la vista con una raton o joystick...Con tu propia cabeza es mucho mas facil y natural...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 26 ENE 2017  16:40

    Totalmente de acuerdo con Bokayna y Sergi, el realismo que dan las Vive u Oculus, hacen que disfrutes muchísimo más.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 ENE 2017  18:25

    Apuntado!. Ya he visto que me has dado el recibimiento Davilon :D

     

    La verdad es lo que lo tienen de puta madre montado.

     

    Las gafas de RV son un paso de gigante en esto de la simulación. Es que no hay color. Estas dentro del coche, no se puede igualar con ninguna configuración de monitores.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 28 ENE 2017  19:10
    Apuntado!. Ya he visto que me has dado el recibimiento Davilon :D

    La verdad es lo que lo tienen de puta madre montado.

    Las gafas de RV son un paso de gigante en esto de la simulación. Es que no hay color. Estas dentro del coche, no se puede igualar con ninguna configuración de monitores.

     

    Totalmente de acuerdo. A ver si asciendes rápido de categoría y nos vemos en la Pro. wink

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 ENE 2017  19:20

    ufff.

     

    Soy un paquetón de los gordos lol . a ver si puedo ir dándole y al menos disfrutar de alguna carrera.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 FEB 2017  16:47

    Paciencia, yo he necesitado unos cuantos años para tener un nivel aceptable, jejeje. wink

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 FEB 2017  20:42
    _C__ufff.


    Soy un paquetón de los gordos lol . a ver si puedo ir dándole y al menos disfrutar de alguna carrera.[/quot

    te recomiendo que te olvides de cronos y rivales...Esto te lo digo y realmente yo la lie bastante en algunas carreras... tuve 2 drive-through y eso no es nada bueno..Lo ideal es que compitas cotra tu mismo,puedes ser de un nivel mas bajo pero si tu no te sales,no chocas por culpa tuya,no vas con el ansia a meter el morro por donde no se debe y te tomas muy en serio ciertas medidas de limpieza en la pista,los jueces te lo valoraran muchisimo a la ahora de ascenderte a una categoria superior...Porque al final lo que quieren es simulacion de carreras y eso implica no conducir como un loco que quiere hacer una posicion/tiempo por vuelta superior a su nivel...Si eso te lo tomas en serio los resultados buenos llegaran con el tiempo y experiencia...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 FEB 2017  12:56

    Sí, por esa parte no hay problema, voy como tu dices, pero joder, que lentorro voy :D . Llevo 70 vueltas y voy 2 segundos por debajo del que va 24!!

     

    En fin, a seguir practicando.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 13 FEB 2017  15:56
    Sí, por esa parte no hay problema, voy como tu dices, pero joder, que lentorro voy  :D . Llevo 70 vueltas y voy 2 segundos por debajo del que va 24!!


    En fin,  a seguir practicando.

     

    Nada hombre, con entrenamiento irás mejorando sin darte cuenta. Pero por desgracia los simuladores, al contrario que los arcades, necesitas echarle bastante tiempo para ser competitivo. No hay trucos, simplemente entrenamiento y destreza de cada uno. Los set up´s también son una parte importante. Pero al final, lo divertido de todo esto es poder encontrar gente de tu nivel con la que pelear en pista. Te aseguro que prefiero mil veces quedar 9º peleando toda la carrera contra compañeros a quedar 1º yendo solo hasta terminar.
    Otra parte es encontrar a gente que sea limpia y conozca la normativa para no fastidiar la carrera a otros que se han hartado a entrenar, pero gracias a las normativas y sanciones, prácticamente todos terminan siendo limpios. Y para ascender, es tanto o mas importante ser limpio que ser competitivo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1

Usuarios navegando por este foro: