Project Exos, guantes hápticos con respuesta de fuerza

23 ENE 2017  19:13

Redacción

18

La empresa japonesa Exiii está desarrollando un exoesqueleto mecánico para nuestra manos con el fin de poder manipular objetos en el mundo virtual.

La próxima interfaz para el mundo virtual, así define Exiii a su nuevo dispositivo háptico con forma de exoesqueleto mecánico. Exos nos permite tocar y coger objetos virtuales con nuestras manos, utilizando para ello un motor interno que envía una fuerza reactiva al dedo del usuario, creando la sensación real de agarrarlos. El mecanismo del exoesqueleto permite exhibir la cantidad correcta de fuerza y los ángulos de articulación correctos para conseguir el efecto. El dispositivo cuenta con cuatro articulaciones con las que podremos realizar los movimientos básicos de apretar y agarrar.

 

 

Según comenta Exiii, el dispositivo sirve para expandir la funcionalidad disponible en los mundos virtuales, así como su uso en el control remoto de robots o en programas de rehabilitación basados en los movimientos de las manos. Por el momento la empresa no ha comentado sus planes para el proyecto Exos, solo que permanezcamos atentos.