Las baterías de Note 7 retrasan la presentación del nuevo terminal de Samsung

23 ENE 2017  15:11

Redacción

1

Samsung ha confirmado que su nuevo teléfono Galaxy S8 no será presentado el próximo 27 de febrero en la MWC, lo que puede suponer que la próxima iteración de Gear VR también se retrase.

Sung-Hoon Hong, vicepresidente de Samsung, anunció en diciembre que están preparando la próxima de iteración de Gear VR y un nuevo visor de realidad mixta, y que próximamente se conocerían más detalles. El Mobile World Congress de Barcelona que arranca el 27 de febrero suele ser uno de los sitios preferidos por la empresa surcoreana para llevar a cabo sus presentaciones. Lo que es seguro es que en esta ocasión no habrá presentación del S8 en la MWC, tal y como ocurrió el año pasado con el S7 que contó con la presencia de Mark Zuckerberg. Así lo confirmaba hoy Koh Dong-jin, jefe de móviles en Samsung. Un movimiento que puede acercar todo el protagonismo al nuevo dispositivo tipo Hololens de la empresa.

 

Samsung se está comprometiendo a mejorar la seguridad del nuevo teléfono con el fin de evitar los problemas causados por las baterías de los Note 7 que les han costado más de 5,300 millones de dólares en perdidas. "Las lecciones de este incidente están profundamente reflejadas en nuestra cultura y nuestros procesos. Samsung Electronics trabajará duro para volver a ganarse la confianza de los consumidores", indicó Koh. Desde que se detectaron los problemas, Samsung pidió a los usuarios que devolvieran su terminal, y es que desde entonces la compañía ha confirmado que han recuperado el 96% de unidades vendidas.