Tema: ¿Veremos un Vive 2.0 este 2017?

Mensajes

  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 20 ENE 2017  19:25

    A raíz de esta noticia os invito al debate:
    [size=3]Valve will launch new HTC Vive Base Stations and tracking tech this year[/size]

     

     

     

     

    Sin embargo estos no ponen fecha al asunto:
    [size=3]HTC Vive To Soon Get New Base Stations: Will That Drive Down The Price Of The VR Headset?[/size]

     

    En mi opinión, con todos los updates que HTC ya confirma tener en el horno, les da como mínimo para sacar un Vive 1.5 inalámbrico... otra cosa sería si además mejoran resolución, FOV, etc.. que tenga autoridad para llamarse 2.0 ¿Que opináis?

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 ENE 2017  19:54

    Los Lighthouses decían que saldrían "empezarían a verse más tarde este año" “start showing up later this year.”
    Eso no creo que tenga nada que ver, sólo que reducirían el precio a partir de su salida, y que los reemplazos de los lighthouses serían más baratos, más ligeros y pesarían menos.
    Creo que un Vive 2.0 necesita mínimo resolución 4K, lo cual no quiere decir que se espere a sacar un inalámbrico 4K, eso lo podrían dejar como módulo para los que lo quieran más adelante, cuando esté disponible, como el que sacarán ahora. Aunque TPCAST decía que si salía un casco 4K, ellos ya tendrían el inalámbrico preparado para éste.
    Creo que el tema de las pantallas es fundamental. Y el foveated rendering ya, si encima lo quieren inalámbrico.

     

    Vamos, el tema es ¿cuándo podrán conseguir pantallas para una resolución total 4K decente a 90Hz mínimo?.

     

    Samsung sacará este año el S8 y parece que tendrá ya seguro pantalla de 4K a 60Hz, quizás esa resolución dividida en dos pantallas y a mayor frecuencia estaría más cerca ¿no?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 30 ENE 2017  9:23

    2017 yo diría que es casi imposible. Si se esperase un casco habrían anunciado algo para el CES y no ha sido así. De todas maneras como ya se ha hablado hasta la saciedad, no se si seria un movimiento muy inteligente sacar ya un casco nuevo sin que haya demasiado contenido de calidad para los cascos actuales. Yo creo que este año tiene que ser el de los contenidos, y el que viene el de la mejora de los cascos.

    2
  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

    Mensajes: 38

    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 30 ENE 2017  9:44

    Totalmente de acuerdo, la prioridad es el software ahora mismo, antes de sacar un nuevo dispositivo además deberían analizar el software actual de realidad virtual y ver qué se puede mejorar con respecto a ello. Pero para esto creo que hay poco feedback aún.

     

    Creo que hasta 2019 (como mucho finales de 2018) no habrá nuevo HMD y si lo hay antes no creo que mejore mucho.

    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 30 ENE 2017  22:17

    En lineas generales estoy de acuerdo. Sin embargo, ahora mismo HTC ya dispone, -de forma accesoria-, de updates que podrían situar al Vive claramente por delante de su principal rival.

     

    Es que con solo sacar una 1.5 con las mejoras ergonómicas, el inalámbrico y lo controladores q permitan simular todo el cuerpo, repito, cosas que ahora mismo ya pueden ser una realidad, se situarían claramente como el visor number one. Es más, el salto a 2x4k sí q lo veo realmente bastante lejos y no solo por las pantallas en sí, sino por el desarrollo de tecnología y software que las hicieran viables a equipos que no sean PCs ultra. Sin embargo, un 3k o algo intermedio entre lo q ahora hay y un verdadero 4K, es que literalmente fundiría a la competencia actual durante un buen tiempo, más si cabe, en caso q ya tengan desarrolladas las estaciones base simplificadas y en consecuencia ese supuesto 1.5 pudiera mantener el precio actual en torno a los mil pavos y de paso dejar las actuales con cable a 500 o 600€ para copar un mayor segmento de bolsillos.

     

    Es que en esos términos, no imagino un motivo por el cual decantarse hacia cualquier otro visor en ese rango de precios.

    2
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 FEB 2017  6:04

    Yo acabo de vender mis vive, y no tengo prisa por que salgan las 2.0. Por que se que cuanto mas tiempo pase mas positivo sera. Quiero unas 2.0 con 4k foveated, inalambricas y con una ergonomia admirable. Fuera de eso para mi todo seria unas htc vive 1.x.... Seamos pacientes la tecnologia esta ahi y solo hace falta que las grandes compañias las pongan a nuestra disposicion. Es cuestion de tiempo.... Yo de momento solo me consuleo con psvr. Que aunque no sea lo mas pro del mercado me satisface a dia de hoy

    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo