Starpoint Gemini 2 será compatible con Oculus Rift

17 ENE 2014  22:46

Redacción

2

Starpoint Gemini 2 es un juego de rol de exploración y combate en el que estaremos a bordo de una nave espacial. Sus desarrolladores, Little Green Man Games, han confirmado que están trabajando para adaptar el juego a Oculus Rift, para poder explorar la galaxia con ese plus extra de inmersión que únicamente la realidad virtual puede proporcionar.

Según comentan a StrategyInformer, ya son un estudio registrado de Oculus y han podido realizar las primeras pruebas, bastante satisfactorias por cierto, para adaptar Starpoint Gemini 2 a Oculus Rift.

 

"Hace poco nos hemos registrado como desarrolladores de Oculus Rift. Estamos realizando las primeras pruebas y podemos afirmar que la compatibilidad con la realidad virtual de Oculus permitirá a los jugadores experimentar la inmensidad y grandeza del espacio", comenta Mario Mihokovic de Little Green Man Games. "Nuestro plan es realizar todas las modificaciones necesarias en cuanto a render y resolución, para que los jugadores puedan experimentar la increíble inmersión que OR puede ofrecer".

 

En su momento los desarrolladores confirmaron que no habría cabinas virtuales para las más de 70 naves del juego, y por ahora no han dicho si el hecho de adaptar el juego a Oculus Rift les hará cambiar de opinión. Sin embargo sí que existe (o existirá en breve) un modo de vista en primera persona que es más apropiado para la realidad virtual que la cámara exterior de la nave. Es probable que este juego suponga un claro ejemplo de lo que Palmer Luckey ha dicho en los Steam Dev Days que no se debe hacer: limitarse a adaptar un juego para que simplemente funcione en realidad virtual sin dedicarle el esfuerzo necesario para crear la mejor experiencia posible. Lo descubriremos en su momento, aunque se agradece que al menos vayan a implementar soporte nativo.

 

En cualquier caso, Starpoint Gemini 2 está disponible en Steam (en estado alpha de momento). Os mostramos algunos vídeos del juego para que le vayáis echando un vistazo.