Fox crea una nueva división para vídeojuegos: FoxNet

20 ENE 2017  11:50

Redacción

1

La división estará formada por miembros de los equipos responsables de Alien Isolation y The Simpsons: Tapped Out, y entre sus primeros proyectos se encuentran experiencias de Alien y El planeta de los simios.

La nueva división, FoxNet, que trabajará en conjunto con las correspondientes divisiones de cine y televisión, estará dirigida por Salil Mehta, anterior presidente de gestión de contenidos para Twentieh Century Fox Film. A parte de juegos, este nuevo grupo también se encargará de proyectos de realidad virtual, aumentada y un parque temático. Entre los recientes lanzamientos de Fox en el mundo de los vídeojuegos, se encuentra The Simpsons: Tapped Out, de EA, y Alien Isolation, de Sega. Siendo éste último un título muy venerado por todos los entusiastas de la realidad virtual. Los equipos responsables de estos dos juegos se unirán a FoxNet.

 

 

Entre sus próximos lanzamientos se encuentran una experiencia de Alien que fue ya anunciada, y otra de El planeta de los simios. Estas experiencias sobre películas seguirán el camino iniciado por la de Marte. "Estamos emocionados por el poder de las nuevas tecnologías para impulsar el arte narrativo y sabemos que solo hemos arañado la superficie", comentó Peter Rice, CEO de Fox Networks. "Extender nuestra narrativa a nuevas plataformas y nuevas maneras es nuestro enfoque constante mientras vemos de construir más puntos de contacto con los consumidores día a día. Partiendo de lo que hemos visto con Fox Innovation Lab, FoxNet supone un paso natural para definir nuestra visión a largo plazo", añadió Stacey Snider, CEO de Twentieth Century Fox Film.