Tema: Gabe Newell: "Estamos diseñando nuestros propios juegos de realidad virtual"

El CEO de Valve, Gabe Newell, participó ayer en una sesión de pregunta lo que quieras de Reddit (AMA), en la que respondió a varias respuestas relacionadas con la realidad virtual.

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Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 468

    Puzzle » 18 ENE 2017  11:36
    Grandísima noticia, ansioso de ver lo que nos espera en los próximos meses.

    ¡Gracias Harold!
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1825

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 18 ENE 2017  11:45
    Bien!!!!una gran noticia para la vr...a ver con que nos sorprenden
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 1240

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 18 ENE 2017  12:14
    Tambien dijo en el AMA que el numero 3 no debe ser mencionado !!! lol lol
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  • Usuario eliminado

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 778

    Usuario eliminado » 18 ENE 2017  12:14
    Joe Ludwig en esa misma pregunta respondió acerca de las acusaciones de Luckey de no colaborar con ellos para dar soporte a Vive en el Oculus Home:

    Palmer Luckey says cooperation is REQUIRED to support the Vive in a different store, but is that even true? This may be HTCs ballpark but was curious if you had any input on this. Can't they just write their own software for the Vive? Why does oculus need HTCs/Valves help?

    As far as we know, everything is in place for any store to support the Vive. As part of your initial setup you would still install Steam to get the drivers, but Steam doesn't need to be running for the Vive to work.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  12:17
    También podría simplemente recordar que ahora tienen un estudio de juegos propio y ya está, el del juego aquel que era como un machaca ladrillos. Que no creo que todos sus productos sean igual, ya dije que es más normal que el juego más sencillo llegue primero, pero no era el adecuado para ser lo primero mostrado por el estudio y menos a ese precio.

    Aún así no quiere decir que estén haciendo un juego que haga que la gente no les machaque tanto con el Half-Live 3. A ver si le sacan partido a su relación con el chico de Onward.

    Edito:
    Parece que SÍ dice que va a hacer un juego completo aprovechando el nuevo controlador 'Knuckles' (nudillos).
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1825

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 18 ENE 2017  13:36
    RRuco:Joe Ludwig en esa misma pregunta respondió acerca de las acusaciones de Luckey de no colaborar con ellos para dar soporte a Vive en el Oculus Home:

    Palmer Luckey says cooperation is REQUIRED to support the Vive in a different store, but is that even true? This may be HTCs ballpark but was curious if you had any input on this. Can't they just write their own software for the Vive? Why does oculus need HTCs/Valves help?

    As far as we know, everything is in place for any store to support the Vive. As part of your initial setup you would still install Steam to get the drivers, but Steam doesn't need to be running for the Vive to work.


    Alguien puede traducir este texto ?lo agradecería parece interesante
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1878

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 18 ENE 2017  13:50
    Que Valve lanzase juegos que explotasen completamente los nuevos controles para Vive o similares (doy por hecho que en la siguiente generación HTC no será la única en usar el hardware de Steam) para mi sería un motivo de peso para cambiar de "plataforma".

    Ojo, los juegos que tiene planeado lanzar Oculus me parecen muy golosos, pero Valve haciendo VR son palabras mayores.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  13:51
    Palmer Luckey says cooperation is REQUIRED to support the Vive in a different store, but is that even true? This may be HTCs ballpark but was curious if you had any input on this. Can't they just write their own software for the Vive? Why does oculus need HTCs/Valves help?

    As far as we know, everything is in place for any store to support the Vive. As part of your initial setup you would still install Steam to get the drivers, but Steam doesn't need to be running for the Vive to work.

    Palmer Luckey dice que se NECESITA la cooperación de Valve para que el Vive se pueda usar en una tienda diferente (a steam), pero ¿es eso cierto siquiera? Puede ser cosa de HTC, pero tengo curiosidad por saber si usted sabe algo. ¿No pueden simplemente escribir su propio software para el Vive? ¿Por qué necesita Oculus la ayuda de HTC o Valve?

    Por lo que sabemos, todo está dispuesto para que cualquier tienda de soporte al Vive. Como parte de tu configuración inicial, puedes instalarte Steam para obtener los drivers, pero Steam no necesita estar ejecutándose para que el Vive funcione.

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  13:53
    Parece que SÍ, dice que va a hacer un juego completo aprovechando el nuevo controlador 'Knuckles' (nudillos).
    The big thing right now is broadening the range of options we have in creating experiences. We think investing in hardware will give us those options. The 'knuckles' controller is being designed at the same time as we’re designing our own VR games.

    Lo interesante ahora mismo es ampliar el rango de opciones que tenemos para crear experiencias. Pensamos que invertir en hardware nos dará esas opciones. El control 'knuckles' (nudillos) esta siendo diseñado al mismo tiempo que diseñamos nuestros propios juegos VR.

    Fuente en Upload VR
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 18 ENE 2017  13:57
    Es que cae de cajón... puedes ejecutar con Vive juegos externos... sin necesidad de Dteam. Es decir, GOG podría vender juegos de Vive sin ninguna complicación extra con respecto a otros juegos "no VR"...

    Esa es una excusa de Oculus para no permitir a los usuarios de Vive usar la Oculus Store.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  14:05
    El nuevo controlador del Vive permitirá, como mínimo, coger, soltar o lanzar cosas de forma natural. Sin duda, podrás tener la mano abierta y relajada, aparte que también serán pequeños y ligeros, con el control en el hueco de la mano. PUEDE que incluso haga tracking de cada dedo (rumor), pero sin duda si detectaría si esta se abre o cierra.

    Creo que los futuros juegos de Valve para VR (ya ni pongo Vive) se centren en esta característica, también para ponérselo un poco más difícil a la emulación por parte de la competencia.

    Desde luego, una evolución de Onward más al estilo de Battle Field 1, podría ser más realista al activar y lanzar granadas o cuchillos, eso seguro. Y fíjate que se han juntado con el programador que piensa que "seguro que llevará Onward a otros niveles". Lo dicen ellos.

    Esperando con ganas Onward 2. Aparte que se podrían usar los guantes, recordad. O un modo historia más "alienígena" mas al estilo de... otro juego.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  14:43
    Contento si os sirve wink
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  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 295

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 18 ENE 2017  14:56
    Hombre antes del 2 yo espero con ganas que acaben el 1... mas que nada porque esta en acceso anticipado....
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  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 118

    Ubicación: Bilbao

    Cananas » 18 ENE 2017  15:05
       Dogboyz:Es que cae de cajón... puedes ejecutar con Vive juegos externos... sin necesidad de Dteam. Es decir, GOG podría vender juegos de Vive sin ninguna complicación extra con respecto a otros juegos "no VR"...

    Esa es una excusa de Oculus para no permitir a los usuarios de Vive usar la Oculus Store.


    Te aclaro algunas cosas que veo no tienes claras...

    Ahora mismo en GOG se venden juegos que funcionan tanto con Vive como con Oculus, sea openvr o el sdk de Oculus.

    Respecto a "es una excusa de Oculus", no van los tiros por ahí. Oculus no quiere hacer un wrapper del sdk del Vive como hace valve con steamvr (porque Oculus no le deja incluirlo de mejor forma). Oculus siempre ha querido incluir al Vive en su sdk, por que cree que es mejor que steamvr. Lógicamente, vavle no está "demasiado" interesada en ésto. Por supuesto, si pasas por el aro de steamvr, puede incluirlo cualquiera. Esa es la disputa entre ambas compañías.


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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 18 ENE 2017  16:57
    Oculus siempre ha querido incluir al Vive en su sdk, por que cree que es mejor que steamvr. Lógicamente, vavle no está "demasiado" interesada en ésto. Por supuesto, si pasas por el aro de steamvr, puede incluirlo cualquiera. Esa es la disputa entre ambas compañías.

    Como siempre le dais mil vueltas a todo y habláis de voluntades de las compañías... el hecho es que Oculus no soporta Vive, no soporta OSVR, no soporta Pimax, no soporta nada... el hecho es que Vive pudo funcionar sin muchos problemas gracias a Revive y Oculus lo bloqueó...

    ¿Qué tiene mejor Oculus en su SDK? ¿El Asynchronous Spacewarp? Este salió hace dos días así que no es excusa...

    Pero bueno, como siempre darle mil vueltas a todo adornarlo como queráis... ahora va a resultar que en los Android no funciona la Apple Store porque Android no quiere... en fin...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1133

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 18 ENE 2017  17:11
    en rendimiento y estabilidad el SDK de Oculus le da un repaso a SteamVR, mucho antes de salir el ASP, y no es una opinión, es un hecho. Con esto no quiero decir que SteamVR funcione mal, que pienso que están haciendo un gran trabajo, pero las cosas como son.

    Saludos
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6789

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2017  17:39
    Puede ser que no esté tan pulido al salir después, pero con la gente que tienen más pronto que tarde estarán a la par, incluyendo el ASP o algo similar.
    Bueno, ya que parece que se han puesto a optimizar en el hardware, supongo que se liarán también con el software.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 743

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 18 ENE 2017  20:23
    Hombre...¿yo creo que serán departamentos diferentes no? Si hasta ahora no han podido no creo que sea porque han priorizado en otras cosas, es que, de momento el departamento de soft no ha podido dar con la tecla
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  • nekroraptor

    8 Ene 2017 23:56

    Mensajes: 8

    nekroraptor » 18 ENE 2017  20:28
    desde que probé The Lab, estoy deseando que Valve saque algo grande para la VR, de lo que he probado, es el que mas inmersión ha dado
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