Gabe Newell: "Estamos diseñando nuestros propios juegos de realidad virtual"

18 ENE 2017  11:32

Redacción

23

El CEO de Valve, Gabe Newell, participó ayer en una sesión de pregunta lo que quieras de Reddit (AMA), en la que respondió a varias respuestas relacionadas con la realidad virtual.

Junto a Gabe Newell se encontraban otras personas relacionadas con realidad virtual, Dota y Steam. Todas ellas dispuestas a responder a las preguntas de los usuarios de Reddit, en la sesión de AMA. A continuación mostramos las preguntas que respondió Newell en relación con la realidad virtual:

 

Reddit: "¿Está Valve interesada en crear un juego completo para Vive? The Lab fue bueno, pero a todos nos encantaría tener un juego completo de Valve."

Newell: ". Creemos que la RV es muy importante como herramienta para crear juegos interesantes."

 

Reddit: "¿Cuál es tu visión sobre la dirección que Valve como compañía debería tomar en el futuro?"

Newell: "Lo importante ahora es ampliar el rango de opciones que tenemos para crear experiencias. Creemos que invertir en hardware nos dará esas opciones. El controlador Knuckle está siendo diseñado al mismo tiempo que estamos diseñando nuestros propios juegos de RV."

 

Al terminar la sesión hubo un comentario que preguntaba por el interés de otras empresas en la creación de dispositivos compatibles con SteamVR y el seguimiento de Lighthouse. Un empleado de Valve, Joe Ludwig, fue el encargado de responder indicando que más de 500 compañías ya se han apuntado para utilizar Lighthouse y algunas de ellas están creando HMDs. Durante la charla también se hicieron las clásicas preguntas sobre Half-Life 3, pero como era de esperar solo bromearon indicando que no se debe mencionar el número 3.