Tema: Sansar llegará en la primera mitad de 2017

Linden Lab, creadores de Second Life, nos traerán Sansar a partir de la primera mitad de 2017, un mundo virtual en el que los creadores podrán ofrecer sus propias experiencias de realidad virtual.

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Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 18 ENE 2017  11:37
    Uno de los aspectos interesantes de Sansar es que también se podrá usar en el monitor si no tienes todavía unas gafas de realidad virtual.

    Second Life sigue en marcha y durante estos 13 años y medio de funcionamiento han aprendido muchas cosas que no funcionan y otras que si en la creación y mantenimiento de un metaverso. A ver si les sirve para hacer un producto sólido para realidad virtual. Un metaverso social.

    Como muestra de lo que los propios usuarios están desarrollando y que luego venden en el market se puede ver esta cabeza con animaciones para expresar un gran rango de emociones que se maneja mediante un menú de emojis:


    El coste del HUD (head up display) de la animaciones, que no incluye la cabeza, es de 5.000 Linden$, que son unos 19,31US$. Y está entre los productos más vendidos.
    marketplace.secondlife.com/p/CATWA-Catya-Animations-HUD-A/10501406

    Desde luego añade un nuevo nivel en cuanto a la transmisión de emociones que no he visto en ningún otro videojuego, aunque el manejo puede ser un poco extraño al principio.

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 18 ENE 2017  12:46
    Lo de enviar las expresiones al cabo de una espera, no sé. Creo que habrá que esperar a que una cámara registre la cara que ponemos y la pase al avatar.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 18 ENE 2017  13:11
    Está claro que en el futuro lo suyo será tener un cámara apuntando a la cara para registrar todos los sutiles movimientos y expresiones para luego trasladarlos al avatar. Lo que no quita que alguien pueda usar los emoticonos para enfatizar o incluso falsear sus sentimientos o expresiones faciales.

    De todas formas ya se puede ir adelantando faena dotando a los avatares de los huesos y músculos faciales necesarios para que sean expresivos. Hay mucho trabajo por delante para ir depurando y probando animaciones, pieles, cabellos y ropa para un entorno en mayoritariamente es en tercera persona como es Second Life que luego se podrán utilizar en un metaverso que ya manejemos en primera persona como Sansar o High Fidelity o lo que sea que finalmente saque Facebook o cualquier otro que logre imponerse.

    La verdad es que ver en directo, dentro de SecondLife, algunas de estos avatares con esos cuerpos y las animaciones, que son manejados por personas reales en tiempo real, crea una sensación muy rara. A un pasito de superar el valle inquietante (uncanny valley). Algo parecido a la sensación de presencia en la realidad virtual. Se logra solo por momentos pero la mente lo percibe como algo muy intenso. O igual es por la novedad, quien sabe?.
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 182

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 19 ENE 2017  2:36
    Crear contenido en VR. Eso es una pieza clave para un metaverso y que le faltó a Second Life. Les deseo lo mejor a esta gente, el metaverso es la evolución natural de la red social.

    Este tema de los metaversos, en concreto Sansar y JanusVR me recuerdan a esto





    ...hay que decir que dieron en el clavo
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