Tema: Primera beta pública de VRChat

Llega la primera versión pública de VRChat, aplicación que nos permite hablar y ver los avatares virtuales de otras personas en un entorno virtual. Aunque todavía se encuentra en un estado temprano de desarrollo, es más que suficiente para darnos a entender las tremendas posibilidades de este tipo de aplicaciones cuando la realidad virtual se encuentre más extendida.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 ENE 2014  13:36
    Llega la primera versión pública de VRChat, aplicación que nos permite hablar y ver los avatares virtuales de otras personas en un entorno virtual. Aunque todavía se encuentra en un estado temprano de desarrollo, es más que suficiente para darnos a entender las tremendas posibilidades de este tipo de aplicaciones cuando la realidad virtual se encuentre más extendida.

Podemos descargar VRChat para Windows y Mac aquí. Las características de esta versión 0.1 son:

- Entorno de cafetería virtual
    - Cualquiera puede hospedar un servidor o crear una sala para un máximo de 16 personas
    - Salas privadas protegidas mediante contraseña
    - Avatares en red (sin animación por ahora)
    - Chat por voz en 3D (manteniendo pulsada la tecla "V")
    - Etiquetas con los nombres para los avatares
    - Se puede utilizar con y sin Oculus Rift

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 16 ENE 2014  13:52
    ¿Cuanto falta para que realovirtual.com organice la primera quedada virtual?
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 16 ENE 2014  14:00
    Esta idea ya la habiamos pensado más de uno. Una red virtual, donde podemos quedar bailar, salir de fiesta, ligar, tomar cubatas (el cubata tienes que ponertelo tu en casa). Un sin fin de juerga desde casa. Genial. Que ya solo quedaras con la chati para verla en persona y tener relacion real. Una pasada. :)
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 16 ENE 2014  14:20
    Hombre, yo decía algo más sencillito

Además con lo de bailar me has matao, que soy de Bilbao, aquí como mucho movemos los pies, pero sin despegarlos demasiado del suelo.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 16 ENE 2014  15:03
    Ahí le has dado. Yo también soy de Bilbao, y lo de bailar como que... no. La mejor postura que tenemos es la del codo apoyado en la barra con el vaso en la mano.

En cuanto a lo de una quedada virtual sería la leche. con respecto a este programa, tengo mis dudas con la calidad del audio. Actualmente los avarates son estáticos, así que en principio no hay problemas, pero si en un futuro quieren hacer que toda la cafetería sea interactiva y dinámica, será bastante más complicado por el tema del lag, ya que habría que transmitir también vídeo o datos posicionales del resto de avatares...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 16 ENE 2014  15:34
    Aqui no bailamos, hacemos el irrintzi :D
    0 0
  • Anónimo

kozka » 16 ENE 2014  15:36
    pues yo de portu XD...
    no me parece nada novedoso el programa,
    Second Life....etc etc...
    no lo veo...
    si recogiera con la kinect 2 tu cara, la texturizara, la pondria 3d, para que la otra persona te vea en 3d perfectamente y tu tambien a ella pues igual, pero para hablar con un avatar me parece un peñazo.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 ENE 2014  17:04
    jajaja yo me parto con algunos de los comentarios de las noticias... Cómo sois!! Yo cuando he leido la noticia sólo me he puesto a pensar en aplicaciones para la telepresencia y el teletrabajo, y luego leo lo del "ligoteo virtual"... xD
    Está claro que no será buena idea pillarse un avatar femenino... xD

Por cierto, me apunto a un bombardeo, así que si se pone en marcha la quedada virtual, contad conmigo. Habrá que estudiar modos de poder incluir modelos 3D personalizados, al menos de la cabeza, para que la experiencia con el avatar sea mejor. Supongo que hay software que a partir de fotografías de la cabeza genera un modelo 3D aproximado. Alguien conoce alguno?
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 16 ENE 2014  17:28
    Si que hay. ALgunos juegos lo hacen ya , por ejemplo el Rainbow Six Rogue Spear Las Vegas. Respecto a los de bilbao que no bailan, os doy un consejo desde andalucia. A mi me pasaba lo mismo pero conforme iba bebiendo iba notando mejorias. A los 7 cubatas ya muevo la pierna derecha un poco (sin despegarla del suelo). 3 whiskys más y ya muevo la derecha pero ¡ Ojo ! sin mover las dos a la vez, sino alternando. Una vez llegado al whisky numero 14 ya os aseguro que estais bailando en medio la pista (de lejos parece que estás haciendo una kata de kárate pero tu no lo notas).
    Saludos.
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 16 ENE 2014  17:56
    Estaba yo trabajando en algo parecido (en CryEngine) desde hace mas de medio año, con el fin de realizar unas copias virtuales de las mas grandes discotecas del mundo, con musica en tiempo real desde cada una y con avatares muy customisables para que resemblen lo más posible al utilizador.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 16 ENE 2014  19:50
    jejeje que gracia, esta chulo, en cuanto mejore un poquito nos ponemos el Oculus y todos de charloteo.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • sega007

16 Ene 2014 20:47

sega007 » 16 ENE 2014  21:04
    Saludos virtuales a todos!:D Primer post, hay q ver lo q nos espera... la gran ventaja del vr es q se elimina el coste material de las cosas, el día q esto esté totalmente instaurado será increíble. Yo mismo, soy diseñador industrial y acostumbrado al 3d ya me estoy reciclando y estudiando Unity para poder ofrecer experiencias con oculus. Felicidades por la web!
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 16 ENE 2014  21:09
    Oye, esto hay que probarlo!!! alguien se apunta?
    0 0
  • Crack19

5 Sep 2013 23:47

Crack19 » 16 ENE 2014  21:22
    Attreyu espero que tu proyecto acabe viendo la luz, me gusta mucho la idea y me encantaría meterme con el Oculus en recreaciones de las mejores discotecas.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 16 ENE 2014  21:28
    Attreyu, ten en cuenta que si son copias, las mafias de las discos van a venir a la puerta de tu casa a pedirte su parte... Tu dí simplemente que tus construcciones "están inspiradas en lugares públicos" para que no te machaquen... Tengo curiosidad por ver como puede quedar algo así. Estoy intentando crear una serie de espacios en Unity modelando desde Lightwave y me vuelvo loco. Hace poco probé el motor CryEngine y quedé flipado por lo versátil y fácil que es.
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 16 ENE 2014  21:35
    Ya, tengo mil ideas y muy poco tiempo para dedicarme a todas a la vez. Pero de todas maneras, la VR Chat mola !
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 16 ENE 2014  23:57
    tambien hay un VR chat para adultos :-P por alli
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 17 ENE 2014  1:04
    Parece que cuando salga oculus ya esta el plan de la quedada virtual hecho.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 17 ENE 2014  1:56
    lo probe hace rato , entiendo que es una beta , pero la verdad es que me parecio una autentica m..r..da
    No se , al menos podrias interactuar un minimo con el escenario , sentarte al menos aunque ya sabemos que el programa esta destinado a otro fin , deverian haberlo hecho un poco mas acogedor , por aquí arriba hablaban del uso del kineckt con el chat asi si lo veria mas interesante la verdad es que me ha parecido soso y poco innovador.
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 17 ENE 2014  8:15
    Si alguien quiere quedar esta noche lo podriamos probar...

por favor que avisen...

viernes 17/01/14 a las 22 :D
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo