Tema: "La demo de RV de Valve es como un sueño lúcido"

Menuda frase que ha dejado caer David Hensley de Tripwire Interactive (autores de Killing Floor y Red Orchestra). Desde hace unas horas ha estado enviado diversos tweets con sus impresiones de la demo de realidad virtual preparada por Valve, en la que podía caminar libremente por una habitación especialmente preparada.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 ENE 2014  10:40
    Menuda frase que ha dejado caer David Hensley de Tripwire Interactive (autores de Killing Floor y Red Orchestra). Desde hace unas horas ha estado enviado diversos tweets con sus impresiones de la demo de realidad virtual preparada por Valve, en la que podía caminar libremente por una habitación especialmente preparada.

Es una pena que, por ahora, no haya imágenes disponibles, pero por lo que comenta David, la experiencia que Valve ha preparado para los asistentes a los Steam Dev Days es algo fuera de lo normal, comenta literalmente que "posiblemente haya sido la experiencia más intensa que jamás he tenido con un videojuego. No puedo imaginar lo que podrían hacer si lo convierten en un juego". Después añade que la resolución era mucho mayor que el Oculus Rift (entendemos que se refiere al DK1). El ángulo de visión era similar, pero daba la sensación de ser un gran salto generacional (de nuevo respecto al DK1, ya que no ha tenido ocasión de probar Crystal Cove). La latencia era mucho más baja y tenía posicionamiento absoluto. Podía desplazarse por la habitación y agacharse físicamente. Según sus propias palabras era algo similar a un estado de consciencia alterada.

En nuestra opinión, lo que Valve ha mostrado corresponde a lo que Oculus VR podría vender de aquí a un par de años, es decir, la segunda versión comercial de Oculus Rift. Al fin y al cabo, la charla de Michael Abrash estaba titulada "What VR could, should and almost certainly will be within two years", es decir, "lo que la RV podría, debería y casi seguro será dentro de dos años". En cualquier caso, sus impresiones demuestran que lo que ha probado la ha causado un profundo impacto, así que no nos queda otra que seguir soñando y esperando. Lo que está por venir va a cambiar el mundo. ¿Lo habíamos dicho antes?
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 16 ENE 2014  11:15
    menudo chute de hype gracias por la dosis xD
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 16 ENE 2014  11:26
    Es algo similar a un estado alterado?
    NO PUEDO MAS y ni he probado Oculus aun.
    0 0
  • Anónimo

Don Patch » 16 ENE 2014  11:39
    A lo mejor ha dicho que "posiblemente haya sido la experiencia más intensa que jamás he tenido con un videojuego. No puedo imaginar lo que podrían hacer si lo convierten en un juego" no por la calidad, sino por lo visto, es decir, unas imágenes que le hayan puesto en un estado de excitación muy elevado y que por eso haya dicho esto, sino me parece muy raro que de sopetón superen el oculus
    0 0
  • Anónimo

kozka » 16 ENE 2014  11:57
    Aupa, pero que prototipo es ese? el 4k?. lo que estoy seguro que no es uno que ahora mismo ronde los 300€ ,seguro que valdra 10 veces mas.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 16 ENE 2014  12:13
    "kozka":Aupa, pero que prototipo es ese? el 4k?. lo que estoy seguro que no es uno que ahora mismo ronde los 300€ ,seguro que valdra 10 veces mas.

Es eso, un prototipo que han creado sin límites de presupuesto en una sala especialmente acondicionada, así que no os extrañe que sea totalmente superior a Oculus Rift, incluso al prototipo Crystal Cove. El hecho de que utilice dos pantallas en lugar de una es algo con lo que no puede competir el Rift, ni siquiera la versión comercial que saldrá a finales de año. Pero seguro que dentro de dos o tres años habrá dispositivos similares al prototipo de Valve en la calle.
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 16 ENE 2014  12:38
    Buenas a todos, me acabo de registrar al foro todo y llevar un tiempo (Desde el inicio de los vídeos del DK1) siguiéndoos regularmente. Pero esta noticia me ha dejado con una duda que me corroe.

¿Esto de las dos pantallas es tan significativo?, no he probado el Oculus Rift y no se que se siente. Pero los dos que dan declaraciones, afirman que si que significativo. Y mi otra cuestión es sobre el angulo de visión, cuando se lleva el oculus rift, ¿Mires donde mires ves pantalla?

Por ultimo, felicitaros por la web, realmente se puede apreciar todo el esfuerzo que le dedicáis. Seguid así!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 16 ENE 2014  12:58
    El paso de 1 pantalla a 2 es muy significativo, hablamos del doble de píxeles con lo cual se gana una barbaridad en nitidez. En cuanto a tu pregunta del Rift, no estoy seguro de entenderla. Mires donde mires tienes la pantalla del Rift delante de tus ojos, lo que hace el Rift gracias a sus sensores es desplazar la imagen de la misma forma que lo harías desplazando el ratón o el gamepad en un juego en primera persona, con lo que tienes la sensación de que te rodea un mundo virtual en 3D y 360º. Desaparece por completo la sensación de estar mirando una pantalla y sientes que te has trasladado a otro mundo. Es casi imposible de entender hasta que lo pruebas, te deja con la boca abierta.
    0 0
  • Anónimo

Manu » 16 ENE 2014  13:34
    Creo que a lo que se refiere Ullal, es que si mueves los ojos sin girar la cabeza se vería todo pantalla mires a donde mires.

Juanlo, me gustaría adquirir el DK2 HD si es que sale algun dia. A parte de lo que pregunta Ullal mi duda es si se puede "mirar con los ojos" como lo haríamos en la realidad, para enfocar la vista en algo concreto, sin tener que mover la cabeza.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 16 ENE 2014  13:38
    "Manu":Juanlo, me gustaría adquirir el DK2 HD si es que sale algun dia. A parte de lo que pregunta Ullal mi duda es si se puede "mirar con los ojos" como lo haríamos en la realidad, para enfocar la vista en algo concreto, sin tener que mover la cabeza.

Se puede. Por ponerte un ejemplo, en Half-Life 2 puedes enfocar el arma que llevas en la mano y se te emborrona el fondo, mientras que si enfocas el fondo, el arma la ves borrosa. Es tal y como funciona nuestra vista en la realidad.
    0 0
  • Ullal

16 Ene 2014 12:27

Ullal » 16 ENE 2014  13:43
    "Juanlo":El paso de 1 pantalla a 2 es muy significativo, hablamos del doble de píxeles con lo cual se gana una barbaridad en nitidez. En cuanto a tu pregunta del Rift, no estoy seguro de entenderla. Mires donde mires tienes la pantalla del Rift delante de tus ojos, lo que hace el Rift gracias a sus sensores es desplazar la imagen de la misma forma que lo harías desplazando el ratón o el gamepad en un juego en primera persona, con lo que tienes la sensación de que te rodea un mundo virtual en 3D y 360º. Desaparece por completo la sensación de estar mirando una pantalla y sientes que te has trasladado a otro mundo. Es casi imposible de entender hasta que lo pruebas, te deja con la boca abierta.

Gracias, por la respuesta.

Me refería a mirar dentro del cajetin donde esta la pantalla, sin mover la cabeza, solo los ojos. Entonces 2 pantallas solo hacen un efecto de mejor nitidez, no aumenta el grado de visión?

Realmente hablo desde la ignorancia completa, el único Hmd que he probado fue el de unas recreativa hace ya bastantes años, y era como mirar por unos prismáticos, así que mucha inmersión no tenia.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 16 ENE 2014  13:45
    Debería de estar prohibido que nos hicieran esto. Tanto hype se hace casi insoportable. Tengo la sensación de que estamos al borde de un gran cambio en la industria del videojuego, que estuviera a punto de llegar, pero que sin embargo no acaba de llegar nunca. Como si el tiempo fuese mas lento últimamente. Como en un sueño lucido en el que corres y corres pero nunca alcanzas tu destino. Dios esto me esta afectando. Que piensen en nuestra salud mental, ¡DK2 ya!.
    0 0
  • Anónimo

Manu » 16 ENE 2014  14:03
    Gracias Juanlo. Estoy impaciente por hacerme con un cacharro de esos para mis simuladores favoritos. Tiene que ser la leche sentirse dentro de un formula 1 o de un caza de combate.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 16 ENE 2014  14:13
    It’s going to be hard to go back to my #oculus dev kit after experiencing #valve’s #vr demo. Kinda like playing an xbox then 8bit Nintendo
    — David Hensley (@TheDavidHensley) January 15, 2014
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 16 ENE 2014  14:53
    Según mi opinión, la frase que ha citado Psicotic, no deja de ser una patada en lo más noble a las esperanzas comerciales de Oculus VR... Está claro que el CK1 va a estar muy bien, pero si ya se va por ahí diciendo que hay cosas mejores (como lo del kit de Valve) habrá gente que no tenga problemas monetarios y pida directamente esa tecnología. Lo cual nos dejará a los demás con el regusto de "vale, está bien, pero no tengo lo mejor...". Es una sensación muy familiar para los que nos hemos comprado un volante o un joystick pero no hemos podido comprar lo mejor del mercado y nos tenemos que comformar con gamas medias de hardware.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 16 ENE 2014  14:56
    "AlfOtto":Según mi opinión, la frase que ha citado Psicotic, no deja de ser una patada en lo más noble a las esperanzas comerciales de Oculus VR... Está claro que el CK1 va a estar muy bien, pero si ya se va por ahí diciendo que hay cosas mejores (como lo del kit de Valve) habrá gente que no tenga problemas monetarios y pida directamente esa tecnología. Lo cual nos dejará a los demás con el regusto de "vale, está bien, pero no tengo lo mejor...". Es una sensación muy familiar para los que nos hemos comprado un volante o un joystick pero no hemos podido comprar lo mejor del mercado y nos tenemos que comformar con gamas medias de hardware.

Espero nunca probar esas gafas de valve
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 ENE 2014  15:04
    "AlfOtto":Según mi opinión, la frase que ha citado Psicotic, no deja de ser una patada en lo más noble a las esperanzas comerciales de Oculus VR... Está claro que el CK1 va a estar muy bien, pero si ya se va por ahí diciendo que hay cosas mejores (como lo del kit de Valve) habrá gente que no tenga problemas monetarios y pida directamente esa tecnología. Lo cual nos dejará a los demás con el regusto de "vale, está bien, pero no tengo lo mejor...". Es una sensación muy familiar para los que nos hemos comprado un volante o un joystick pero no hemos podido comprar lo mejor del mercado y nos tenemos que comformar con gamas medias de hardware.

Yo tampoco tengo un pc con 4 GTX Titan en crossfire para jugar al Battlefield 4 a 2.560x1440 a 120fps y sin embargo lo sigo disfrutando muchisimo del juego a fullhd a 60fps. Siempre es positivo que no tengamos limites a la tecnologia por arriba, aunque nuestro bolsillo no lo pueda alcanzar. Lo que hoy no nos podemos permitir, luego si será posible, así que mejor no estar siempre pegados al limite de la tecnología, como si lo esta por ej. las nuevas consolas que han salido.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 16 ENE 2014  15:26
    Cuando se abaraten los componentes y la producción de estos dispositivos, se podrán ir sacando versiones comerciales cada vez mejores. De momento no sería muy viable económicamente sacar dispositivos experimentales como el de Valve que costarían un riñón y encima tampoco están pensados para usar en el salón de casa; de ahí que la versión comercial de Oculus será seguramente inferior en características y/o experiencia virtual, pero tendrá un precio asequible y podrá llegar al gran público y no solo a dos privilegiados. A demás segurísimo que el CK1 de Oculus proporcionará una muy buena experiencia virtual, sobre todo en simuladores en los que el jugador permanece sentado.

Estoy seguro que todo esto evolucionará muy deprisa. Y me da que harán como con los móviles sacando un modelo nuevo cada año.
    ¿Que nos encontraremos en 2017?
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 16 ENE 2014  15:28
    Sinceramente no creo que vaya ha haber hmd de gama alta y de gama baja para el resto. A juzgar por lo que comentan un hmd asi podría costar 1000 o mas, y teniendo en cuenta, que para la experiencia tan asombrosa que describen, se necesitaría un equipo capaz de proporcionar dos imágenes full HD por frame a unos 90 o 100hz estables (pues han dicho que la latencia es bajísima), el equipo que se necesitaría seria de gama muy alta. Comercializar algo asi seria absurdo. Sinceramente creo que la razón de todo esto es crear hype, para que se hable de la RV. Creo que cuando la gente vea de que es capaz la RV, esto va a ayudar a valve a vender steam y las steam machines como una plataforma completamente preparada para la RV.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 ENE 2014  15:29
    Habrá que esperar a que Valve haga públicas las especificaciones de su prototipo para que se nos quiten un poquito las ganas de querer comprarlo sin antes pasar por el CK1. El pepino de PC que estarán usando para mover tan bien ese prototipo no me lo quiero ni imaginar. Hay que pensar que para jugar a RV, puesto que Windows no se puede ver en estereo, implica tener dos salidas gráfica, es decir, dos pantallas, y encima el Oculus son como dos pequeñas pantallas. Es decir, al final es como mover tres pantallas a la vez. Si encima las dos pantallas del prototipo son a 2K o peor aun a 4K, ufff, hay gráfica que mueva eso hoy?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo