La demo de RV de Valve es como un sueño lúcido

16 ENE 2014  16:40

Redacción

25

Menuda frase que ha dejado caer David Hensley de Tripwire Interactive (autores de Killing Floor y Red Orchestra). Desde hace unas horas ha estado enviado diversos tweets con sus impresiones de la demo de realidad virtual preparada por Valve, en la que podía caminar libremente por una habitación especialmente preparada.

Es una pena que, por ahora, no haya imágenes disponibles, pero por lo que comenta David, la experiencia que Valve ha preparado para los asistentes a los Steam Dev Days es algo fuera de lo normal, comenta literalmente que "posiblemente haya sido la experiencia más intensa que jamás he tenido con un videojuego. No puedo imaginar lo que podrían hacer si lo convierten en un juego". Después añade que la resolución era mucho mayor que el Oculus Rift (entendemos que se refiere al DK1). El ángulo de visión era similar, pero daba la sensación de ser un gran salto generacional (de nuevo respecto al DK1, ya que no ha tenido ocasión de probar Crystal Cove). La latencia era mucho más baja y tenía posicionamiento absoluto. Podía desplazarse por la habitación y agacharse físicamente. Según sus propias palabras era algo similar a un estado de consciencia alterada.

 

En nuestra opinión, lo que Valve ha mostrado corresponde a lo que Oculus VR podría vender de aquí a un par de años, es decir, la segunda versión comercial de Oculus Rift. Al fin y al cabo, la charla de Michael Abrash estaba titulada "What VR could, should and almost certainly will be within two years", es decir, "lo que la RV podría, debería y casi seguro será dentro de dos años". En cualquier caso, sus impresiones demuestran que lo que ha probado la ha causado un profundo impacto, así que no nos queda otra que seguir soñando y esperando. Lo que está por venir va a cambiar el mundo. ¿Lo habíamos dicho antes?