Tema: Greenlight: Space Engine

Space Engine es un motor creado para los amantes de la exploración espacial. Con él podemos explorar libremente el universo en tres dimensiones, flotando a nuestras anchas o en un vehículo espacial, desde la Tierra hasta las galaxias más lejanas, y su autor ya está trabajando en añadir compatibilidad con Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 ENE 2014  10:06
    Space Engine es un motor creado para los amantes de la exploración espacial. Con él podemos explorar libremente el universo en tres dimensiones, flotando a nuestras anchas o en un vehículo espacial, desde la Tierra hasta las galaxias más lejanas, y su autor ya está trabajando en añadir compatibilidad con Oculus Rift.

¿Recordáis nuestro reciente vídeo sobre Outerra? Space Engine va más allá y no se conforma con un planeta, sino que nos genera todo un universo con datos reales para los objetos celestiales conocidos. Además utiliza un algoritmo procedimental para generar galaxias, estrellas, nebulosas y sistemas planetarios en las regiones del espacio desconocidas para nosotros. Podemos volar libremente por el espacio, saltar de forma inmediata a cualquier punto de la galaxia, buscar astros por su nombre y además incorpora una completa wiki con descripciones de los objetos conocidos.

Pero eso no es todo: dispondremos además de paisajes 3D de planetas y estrellas. Muchos de los planetas del sistema solar contienen datos reales tomados desde sondas espaciales. En el resto de los astros, se generan de forma procedimental. También tenemos la opción de pilotar vehículos espaciales (en estado alpha por ahora) y aterrizar en cualquier planeta o estrella.

El autor confirmó hace un par de días que ya ha comenzado a trabajar en el soporte nativo para Oculus Rift, y nos muestra la primera imagen en estéreo 3D, sin aplicar todavía el shader de deformación. Por ahora, sin haber realizado optimización alguna del código, la penalización de rendimiento oscila entre el 15 y el 20%, y todavía tiene que rehacer la interfaz de usuario para que sea funcional en realidad virtual.

Si queréis echar una mano sin que os cueste nada, votad para que Space Engine llegue a Steam Greenlight. Mientras tanto, podéis descargar la última versión disponible de forma gratuita aquí.
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 16 ENE 2014  10:14
    Ostras!!! este cae seguro, es como un Titans of Space vitaminado
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 16 ENE 2014  10:24
    Que increible tiene que ser, que ganas de que salga oculus para poder disfrutat de cosas asi. Cachis...
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 16 ENE 2014  11:21
    Este simulador tiene unos efectos de luz impresionantes, es increible. Personalmente espero Oculus como un niño por este tipo de cosas. Lo conozco por estos vídeos, se le entienede bastante bien:

Esta es la actualización donde incluyen naves
    Para los afortunados de tener un Oculus, he encontrado SpaceWalk, que tiene soporte para PC, Mac y Linux:
    http://spacewalk.spadille.org
    Tiene muy buena pinta, si esta bien… Juanlo, podrías hacer un video y contarnos que se siente al estar en el espacio.
    Espero que los links estén bien esta vez.
    Saludos
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 16 ENE 2014  11:55
    Este simulador pinta muy interesante. Eso de poder ir a cualquier planeta y recorrerlo sin limites uffff cada vez mas impaciente por el oculus. Yo nunca e sido aficionado al genero de simuladores espaciales por lo que no se cuantos habia hasta esto del oculus, pero corregirme si me equivoco ¿es cosa mia o desde oculus estan saliendo simuladores espaciales hasta de debajo de las piedras?
    0 0
  • SEY

Colaborador

SEY » 16 ENE 2014  14:18
    Space Engine, Celestia, Space Sandbox, Kerbal Space Program, Orbiter salieron antes pero son perfectos para Oculus y en algunos ya se están probando cosas como esta noticia.
    Espacio y Oculus son muy buena combinación. Espero tb que pongan cámaras 360 grados en la ISS por ejemplo.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 16 ENE 2014  14:43
    Este programa es como un sueño hecho realidad. He deseado algo así dese que era pequeño y ví la serie "Cosmos" de Carl Sagan en la televisión... Y es sólo el comienzo de lo que está por venir. ¡Se avecinan grandes tiempos para los amantes de la Sci-Fi!
    0 0
  • SEY

Colaborador

SEY » 16 ENE 2014  15:45
    El programa se puede descargar desde su web desde hace tiempo, es gratuito.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 16 ENE 2014  18:01
    Una pasada de juego !
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 18 ENE 2014  15:25
    Lo acabo de probar y estoy impresionado con la escala de lo que es capaz de recrear. Empiezas cerca de un planeta alienígena tipo tierra (solo lo he probado una vez así que no sé si siempre empieza igual) y puedes bajar a nivel del suelo y ver como genera las montañas en una especie de Outerra en baja resolución. Luego me he encarado hacia la galaxia de Andrómeda y he viajado hasta allí. Al llegar me he fijado en un cúmulo cerrado de estrellas y me he acercado. Luego me he fijado en una estrella en concreto dentro del cúmulo y otra vez me he acercado. Ya cerca de la estrella he visto algunos planetas alrededor y me he acercado a uno. Luego ha empezado a ir mal y se ha comido toda la RAM (creo que nunca había visto el error de falta de memoria de windows desde los tiempos del win98) y ha petado. Pero ha sido suficiente para apreciar la magnitud de lo que están programando esta gente.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • SEY

Colaborador

SEY » 24 ENE 2014  13:46
    Que tal esta Alíen Abduction? He visto que tiene soporté nativo y no he encontrado ningún video de el.
    Juanlo, déjate abducir en un video para verlo, si el juego/demo merece la pena.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 ENE 2014  16:31
    Has despertado mi curiosidad, le echaré un vistazo
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo