Tema: Pajas mentales I:¿como creeis que seran las gafas en x años?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 ENE 2014  22:44

    Pues eso, que estaba aburrido haciéndome pajas mentales y pensando como será este spectrum 16K de gafas dentro de 5, 10, o incluso 20 años, cuando sea ya un Amiga 500 o un flamante AMD 8 nucleos.

     

    Aparte lógicamente de la mejora en resolución (4K, 8K, 16K), de los hz: 90, 120, 240, hz), del FOV, etc, hay otras cosas que se agradecerá muchísimo que mejore. Me refiero al tamaño y peso. Por desgracia por mucho que mejore la tecnología, hay cosas que no se podrá arreglar, y es el gran tamaño de las gafas, pues hace falta que tape todo nuestro campo de visión, así que no podemos soñar con unas gafas futuras con la comodidad que nos dan por ej. unas gafas de sol, porque unas gafas de sol no cubren todo nuestro campo de visión. Siempre hará falta que las gafas no dejen ver nada del exterior, cubra todo, de oreja a oreja, y de arriba a abajo, así que como unas de sol nunca lo van a poder ser. Ni siquiera podrá ser como unas de submarinismo, pues estas no llegan al FOV completo de la vista humana. Tendrá que ser mas grandes.

     

    Por ej. una cosa como esta no creo que lo puedan ser nunca, por el tema del FOV. Una pena porque esto sería comodísimo:

     

     

    De todas maneras puede mejorar muchísimo la cosa a lo que ahora tenemos. Por ej. el tema de las pantallas flexibles que ahora esta naciendo vendrá de maravilla a las gafas, no? O sea, tener gafas curvas que rodeen nuestra frente haciendo un semicírculo. Pantalla y poco mas, superfina, con un plástico para ajustarse al borde de la cara y nada mas que incluir.

     

    Tal vez esto es el límite al que podamos llegar, pero me temo que con esto no se alcanza un FOV total, así que algo mas grande tendrán que ser, pero no debe de quedar muy lejos de esto. No será como llevar gafas de sol, pero tambien queda muy lejos de lo aparatoso que son las DK1 actuales.

     

     

    Casi que ni lo notarias que lo llevas encima. En fin, que todavía no tenemos ni el diseño del modelo comercial y yo ya voy pensando en el de dentro de 20 años ja ja.

     

    En cuanto a los andadores mejorará muchísimo la tecnología, y yo creo que lo hará muy rápido. No hará falta esos cables y esas correas que vemos que tienes que llevar puestas, ni siquiera ese aro circular a la altura de la cintura, que limita bastante la sensación de libertad. No se como lo harán, pero seguro que habrá menos cables y objetos a nuestro alrededor. Un día será una superficie sobre la que podrás deslizarte y nada mas, ni cacharros ni nada, solo una plataforma donde subirte y andar, y luego cámaras, sensores o lo que sea, pero tú delante del ordenador y nada más a tu alrededor. Y a pegar tiros ja ja.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 16 ENE 2014  1:37

    Un hilo muy chulo e interesante

     

    En lo único que discrepo es en el tema de los límites. Si hablo del amstrad, atari (consola, aunque no sé los bits que tenía) o spectrum, y lo comparo con lo de ahora... ¿crees que hay límites? Imagínate de pequeño, que pudieras elegir entre el spectrum y el oculus. ¿Te imaginas si hubieran salido al mismo tiempo? Lo bueno es que hemos podido disfrutar de los dos, y compararlos.

     

    Yo creo que los andadores del futuro serán una pasada, algo así como la gravedad cero que consiguen los aviones estos que suben y bajan. Ni cinturones, ni ataduras, ni nada que te frene. El usuario flotando en la habitación, incluso los gordos

     

    A ver si los mamones estos de oculus lo ponen a la venta ya. Y que lo hagan antes del verano, que si es para mediados de febrero mejor

     

    Hablamos de pajas mentales

     

    Gran hilo.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 ENE 2014  3:11

    Creo que en un periodo de 5 años las gafas tendran ya pantallas flexible (bastante flexibles) a consecuencia del avance en la fabricacion de lentes mas complejas y al mismo precio logrado por el consumo masivo de la version comercial mejorada del Oculus Crystal Cove.

     

    Tendra posicionamiento absoluto teniendo dos camaras del tamaño y peso de las que tiene los celulares montada en las gafas que ayudara tambien a virtualizar las manos para manejar los menues en el juego y tambien para ver el mundo real sin sacarse las gafas cuando sea necesario.

     

    Se le va poder poner un dongle HDMI con sistema SteamOS y chip Nvidia Tegra K1 para poder usarlo sin cables pero tambien se lo va a poder con la PC usando una funcion similar a la del escritorio remoto de windows como hace la empresa onlive con sus juegos.

     

    Tendran una camara interna que monitoree los ojos y solo renderize con detalle la ubicacion que el usuario esta observando con su visin central ya que la periferica no necesita tanta definicion, esto ayudara a bajar considerablemente la latencia y aumentar la definicion en graficos.

     

     

    en 10 años o mas las imagenes se van a transmitir a la corteza visual por medio de estimulacion electromagnetica por los ojos sin necesidad de abrirlos o en la parte del cerebro que se encarga de procesar la vista. sera como imaginar pero de forma controlada externamente.

     

    Con respecto a los caminadores, va a ver una evolucion mas compacta de la que se utilizo para el simulador de Battlefield 3 que hizo gadget show. La misma esta desarrollada por la compania MSE Weilbull (Igual va a ver otras empresas que las imiten o mejoren por medio de crowdfunding)
    los rodillos tienen unos sensores de presion que activan una cinta en la parte inferior para trasladar al usuario de nuevo al centro de la plataforma

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 16 ENE 2014  8:12

    Avanzando 3 décadas en el tiempo, nos encontraremos con que no habrá gafas o andadores, sino simplemente un casco con electrodos que al ponértelo te deja semidormido y edita tus sueños simulando cualquier caracterización, sensación, olor, entorno, objeto...

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 16 ENE 2014  8:17

    Vaya, que chulo lo del "ultimate battlefield 3 simulator". Qué pena que habiendo pensado en tantos detalles no pensasen en usar gráficos estereoscópicos. Eso sería ya un nivel de inmersión superior al de aparatos como el Rift.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 ENE 2014  10:29
    "crim3"Vaya, que chulo lo del "ultimate battlefield 3 simulator". Qué pena que habiendo pensado en tantos detalles no pensasen en usar gráficos estereoscópicos. Eso sería ya un nivel de inmersión superior al de aparatos como el Rift.

     

    A mí lo que no me queda claro es si con ese tipo de alfombra puede uno correr y andar, o solo moverse un poco, porque en ningún momento se ve en el vídeo al jugador moverse a través de ella, y menos aún, correr. Si se pudiera hacer, sería el sistema perfecto, pero me cuesta creer como se podría hacer un sistema que te permitiera andar y correr sin moverte del sitio donde estas, y sin ningún tipo de ayuda o sujección como hace el Virtual Omnix y similares. Dificil solución veo para esto, pero cosas más dificiles ha conseguido superar la técnología. Solo es cuestión que los ingenieros y técnicos se lo proponga, que seguro que lo conseguirán.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 16 ENE 2014  13:53

    Para empezar sera inalambrico, tanto las gafas como los cascos.
    No es un casco, será una diadema que mediante una instruccion de voz un pequeño modulo se desplace ligeramente para que sus dos microproyectores oculares, uno para cada ojo, actuen.
    Proyectará directamente al ojo anulando totalmente la visión exterior.
    Las gafas no requeriran de un ordenador externo ya que ellas mismas incorporaran un chip grafico y sistema operativo.
    Usaremos sistemas de almacenamiento externo inhalambricos, wifi y con conexion a internet, que podamos conectar a la nube para descargar archivos que podamos luego via inhalambrica enviar a la diadema para ser reproducidos.
    La calidad gráfica imitará al ojo humano.
    La diadema incluye un escaner diminuto en 3d que analizara siempre que queramos nuestro cuerpo y/o objetos del entorno(colocandola a un metro) y los transmitirá a las experiencias que sean oportunas.
    Incorporará una camara que recogerá y reproducirá los movimientos de las manos en el entorno virtual para que podamos movernos por los menus o en las diversas aplicaciones.
    Logicamente la locucion con nuestro sistema y sus aplicaciones va por descontado asi como el seguimiento ocular.
    Edito: las gafas incorporaran sus sistemas de almacenamientos propios y podran conectarse a internet y bajar lo que necesitemos desde la nube.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 ENE 2014  14:01
    "dinodini"
    "crim3"Vaya, que chulo lo del "ultimate battlefield 3 simulator". Qué pena que habiendo pensado en tantos detalles no pensasen en usar gráficos estereoscópicos. Eso sería ya un nivel de inmersión superior al de aparatos como el Rift.


    A mí lo que no me queda claro es si con ese tipo de alfombra puede uno correr y andar, o solo moverse un poco, porque en ningún momento se ve en el vídeo al jugador moverse a través de ella, y menos aún, correr. Si se pudiera hacer, sería el sistema perfecto, pero me cuesta creer como se podría hacer un sistema que te permitiera andar y correr sin moverte del sitio donde estas, y sin ningún tipo de ayuda o sujección como hace el Virtual Omnix y similares. Dificil solución veo para esto, pero cosas más dificiles ha conseguido superar la técnología. Solo es cuestión que los ingenieros y técnicos se lo proponga, que seguro que lo conseguirán.

     

    no te preocupes que mejorar el sistema no es complicado.

     

    Las primeras pruebas hay que hacerlas en una caminadora común y sin las gafas. Hay varias formas en que se puede regular la velocidad de la caminadora para que la persona este en el mismo lugar.

     

    Voy a contarlo un poco en forma de cuento si no molesta (mas adelante quiero escribir una historia de realidad virtual ) acepto opiniones de redacción

     

    Entro a la habitación y no tan lejos observo la parte trasera de una caminadora de color negra. acercándome a ella, noto en el piso blanco unas letras no tan grandes de color verde con la palabra "Entrada" y una flecha adelante apuntando hacia el borde trasero de la maquina. Me dispuse a subirme y me coloque en el medio. en cada lado de la caminadora, a la altura de la cadera tenia unos barandales para sujetarse por si acaso perdía el equilibrio. En la mitad del izquierdo podía observar un panel rectangular de color amarillo colocado en paralelo y afuera de la maquina. en la parte de arriba tenia un pulsador para activarlo y abajo uno rojo mas grande para detenerlo. Mirando al frente, afuera de la caminadora podía y alineado a mi cuerpo podía observar un láser apuntando hacia la parte del medio del tórax. por debajo de el salia un cable hacia una caja de 40x40x40 cm que se ubicaba en el piso, de ahí salían hacia afuera unos cables que llegaban hasta la parte delantera de la caminadora

     

    ya viendo como estaba armado me disponía a encenderlo. me coloque en la parte del medio y con el brazo izquierdo y el dedo pulgar presione el botón de encendido.

     

    mirando al frente y teniendo los pies alineados horizontalmente, di un paso hacia adelante con el pie derecho. en el momento en que mi torso se desplazo y antes que mi pie tocara la cinta, sin darme cuenta la misma ya me había desplazado el torso hasta la mitad. Levante mi pie izquierdo para alinearlo con el derecho y suavemente me desplazo de nuevo hasta la mitad de la caminadora. mientras me sujetaba con la mano izquierda, con la derecha me tocaba el mentor pensando como lo hacia. Entonces supuse que ese láser en realidad podría ser una especie de Flexometro que estaría midiendo constantemente la distancia que hay desde mi torso hasta el. Mire la caja en el piso y supuse que adentro tendría que tener un micro controlador similar al arduino junto con un variador de frecuencia que controlase la velocidad del motor adentro de la caminadora.

    0