Tema: La cámara se queda, según Iribe

Página 1 de 2

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 ENE 2014  23:53

    Palabras textuales de Iribe: “a no ser que ocurra un impredecible milagro tecnológico, no es probable que se cambie, y, si el Oculus Rift para consumidor requiere seguimiento posicional, se incluirá la cámara”. A continuación os dejo el link a la entrevista completa:

     

    www.gamesindustry.biz/articles/2 ... mium-price

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ENE 2014  0:16

    Sí, ya lo han comentado en algunas de las entrevistas, la cámara va a ser el dispositivo elegido para esta primera versión comercial de Oculus Rift.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 15 ENE 2014  0:36

    A mí de momento me parece bien, ya que hasta que no vea cómo prolifera el tema de los andadores pienso jugar de forma estática (no estoy para muchas piruetas). El único hándicap que le veo es que no se puede jugar de pie, ¿no? Por lo demás, pienso que no se le puede pedir más, están perfeccionando las cosas primordiales de las que se quejaban los usuarios.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 15 ENE 2014  3:35

    Capas que en la version comercial se podra desactivar la camara y usarlo como el DK1.

     

    Pregunta. cuando uno esta con el visor DK1 puesto y uno inclina la cabeza hacia los lados. En el juego la vision se inclina con respecto al centro de la cabeza o simula que tiene un cuello?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 ENE 2014  7:13
    "bulele79"A mí de momento me parece bien, ya que hasta que no vea cómo prolifera el tema de los andadores pienso jugar de forma estática (no estoy para muchas piruetas). El único hándicap que le veo es que no se puede jugar de pie, ¿no? Por lo demás, pienso que no se le puede pedir más, están perfeccionando las cosas primordiales de las que se quejaban los usuarios.

     

    Yo no veo impedimento para jugar de pie. Mientras el patrón de puntos que tiene "pintado" las gafas entre dentro del cono de visión de la cámara, no habrá problema. Como mucho tendrás que poner la cámara más alta.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 15 ENE 2014  16:06

    En mi busqueda diaria de google sobre realidad virtual he encontrado esto.. !y me ha impresionado la verdad¡

     

    http://www.youtube.com/watch?v=FJwljGamIGw#t=56

     

    Le veo mucho interes, capta el movimiento de la mano con una precision altisima y yo al menos no aprecio apenas latencia y parece que tiene posicionamiento absoluto, es decir sabe a que distancia esta tu mano de la camara. ademas de que perfectamente se puede combinar con el posicionamiento absoluto que sabemos que llevara Oculus.

     

    Lo que veo es que los pad fisicos van a tener los dias contados salvo para juegos especificos como FPS que necesitas el feedback del gatillo y una respuesta rapida y precisa .. pero os imaginais abrir una puerta con tus propias manos virtuales? o conducir y poder ver tus manos en el volante.. o dar una palmada en el culo en algun culete virtual en fin le veo mucho mas potencial que estar sujetando un pack en las manos.

     

    Lo cuelgo aqui por que creo que viene a cuento con el tema del posicionamiento si no que algun admi lo mueva

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 15 ENE 2014  16:42

    Creedme si os digo que estar anclados a un cámara que limita la funcionalidad del Oculus si este esta fuera de angulo es un problema. Los que tenemos el TrackIR sabemos muy bien las limitaciones de una cámara, y encima estas limitaciones se pueden ver aumentadas en un Oculus. Si yo miro hacia atrás y pierdo los 6DOF es una faena. Por poner un ejemplo rapido y facil, si estamos a los mandos de un caza, tanque, lancha, etc... y miramos hacia atrás, perdemos los 6DOF, lo que nos impedirá mover la cabeza para salvar los hierros de la cabina y poder ver el enemigo que tenemos en el culo.
    Si, no tendremos una situación así la mayor parte del tiempo, pero cuando la tengamos perderemos todo ese potencial.
    Ademas las macaras tienen un angulo de visión, si nos salimos de el dejan de funcionar, por tanto volvemos al problema anterior pero sin tener que mirar hacia atrás. Para mi es muy importante que eliminen la necesidad de la cámara, por conocimiento de causa se perfectamente los problemas que conlleva. Y no quiero comprarme un Oculus Rift, para que al año siguiente saquen uno sin cámara.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 ENE 2014  16:49
    "Legolasindar"Creedme si os digo que estar anclados a un cámara que limita la funcionalidad del Oculus si este esta fuera de angulo es un problema. Los que tenemos el TrackIR sabemos muy bien las limitaciones de una cámara, y encima estas limitaciones se pueden ver aumentadas en un Oculus. Si yo miro hacia atrás y pierdo los 6DOF es una faena. Por poner un ejemplo rapido y facil, si estamos a los mandos de un caza, tanque, lancha, etc... y miramos hacia atrás, perdemos los 6DOF, lo que nos impedirá mover la cabeza para salvar los hierros de la cabina y poder ver el enemigo que tenemos en el culo.
    Si, no tendremos una situación así la mayor parte del tiempo, pero cuando la tengamos perderemos todo ese potencial.
    Ademas las macaras tienen un angulo de visión, si nos salimos de el dejan de funcionar, por tanto volvemos al problema anterior pero sin tener que mirar hacia atrás. Para mi es muy importante que eliminen la necesidad de la cámara, por conocimiento de causa se perfectamente los problemas que conlleva. Y no quiero comprarme un Oculus Rift, para que al año siguiente saquen uno sin cámara.

     

    Esto bastaría con poner un espejo retrovisor en los laterales, muy práctico por cierto, no se quien querría girar el cuello pudiendo mirar el espejo.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 15 ENE 2014  17:24

    Con el giro que permite el cuello (unos 180 grados) es imposible perder el posicionamiento absoluto tal y como lo han resuelto en Oculus, la unica forma de perder el posicionamiento absoluto (que no la posicion de la cabeza ya que giroscopios y acelerometros siguen hay) es separar la espalda de la silla y girarse completamente, o jugar de pie y darse la vuelta completa.

     

    Hay varios videos explicando los motivos de por que de esta solución pero en resumen es que prefierian un posicionamiento superpreciso (por debajo del milimetro) de la cabeza, que una solución mas global que lo hiciera todo a medias, pero para juegos de "cabina" por lo que se va diciendo va a ser un sistema muy muy bueno.

     

    Y luego con el posicionamiento para las manos que comentaba, pues si haria falta estar mirandote las manos para que captara, pero no le veo un gran inconveniente, ya que si vas a hacer algo con las manos, normalmente estaras mirando hacia ellas

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 ENE 2014  17:35
    "lozano312"Esto bastaría con poner un espejo retrovisor en los laterales, muy práctico por cierto, no se quien querría girar el cuello pudiendo mirar el espejo.
    Legolasindar tiene toda la razón. No he parado de pensar en esa misma situación que describe desde que se confirmó lo de la cámara del Rift.

     

    En combates reales los pilotos vuelan mirando hacia atrás casi el 100% del tiempo si están en una posición defensiva. Los espejos no se usan durante un combate. Lo vi mencionar a un piloto militar tras una práctica de combate aéreo en un reportaje de la tele hace siglos, cuando era un chavalillo, y el comentario se me quedó grabado.
    He soñado muchas veces desde entonces en poder hacer un combate así con un equipo de RV. Parece que habrá que seguir esperando un poquillo más.

     

    El caso es que son problemas difíciles de comprender fuera del microcosmos de la simulación aérea.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 ENE 2014  17:40
    "Moreste87"Pregunta. cuando uno esta con el visor DK1 puesto y uno inclina la cabeza hacia los lados. En el juego la vision se inclina con respecto al centro de la cabeza o simula que tiene un cuello?
    El sensor DK1 solo devuelve ángulos por lo que cualquier traslación depende enteramente del juego. Algunos lo hacen y otros no. De todas maneras no es algo difícil de implementar y pienso que acabará siendo estándar. De hecho, ahora que lo pienso, estaría bien que el SDK de Oculus lo incluyera.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 ENE 2014  17:43
    "crim3"
    "lozano312"Esto bastaría con poner un espejo retrovisor en los laterales, muy práctico por cierto, no se quien querría girar el cuello pudiendo mirar el espejo.
    Legolasindar tiene toda la razón. No he parado de pensar en esa misma situación que describe desde que se confirmó lo de la cámara del Rift.

    En combates reales los pilotos vuelan mirando hacia atrás casi el 100% del tiempo si están en una posición defensiva. Los espejos no se usan durante un combate. Lo vi mencionar a un piloto militar tras una práctica de combate aéreo en un reportaje de la tele hace siglos, cuando era un chavalillo, y el comentario se me quedó grabado.
    He soñado muchas veces desde entonces en poder hacer un combate así con un equipo de RV. Parece que habrá que seguir esperando un poquillo más.

    El caso es que son problemas difíciles de comprender fuera del microcosmos de la simulación aérea.

     

    Era un comentario irónico no sabía que los aviones tenían retrovisores...

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 ENE 2014  17:46
    "lozano312"Era un comentario irónico no sabía que los aviones tenían retrovisores...
    Ah, vaya, es que sí que suelen tener y me lo he tomado en serio

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 15 ENE 2014  18:04
    "crim3"
    "lozano312"Esto bastaría con poner un espejo retrovisor en los laterales, muy práctico por cierto, no se quien querría girar el cuello pudiendo mirar el espejo.
    Legolasindar tiene toda la razón. No he parado de pensar en esa misma situación que describe desde que se confirmó lo de la cámara del Rift.

    En combates reales los pilotos vuelan mirando hacia atrás casi el 100% del tiempo si están en una posición defensiva. Los espejos no se usan durante un combate. Lo vi mencionar a un piloto militar tras una práctica de combate aéreo en un reportaje de la tele hace siglos, cuando era un chavalillo, y el comentario se me quedó grabado.
    He soñado muchas veces desde entonces en poder hacer un combate así con un equipo de RV. Parece que habrá que seguir esperando un poquillo más.

    El caso es que son problemas difíciles de comprender fuera del microcosmos de la simulación aérea.

     

    Pues.. yo no veo problema, si algo va a funcionar bien en Oculus va a ser ese tipo de juegos, la posicion de mirar hacia atras tendria que ser muy antinatural para que perdiera el posicionamiento absoluto.. y aunque asi fuera lo unico que pasaria es que no podrias desplazar la cabeza en el espacio pero seguirias teniendo los sensores de giro.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 16 ENE 2014  1:26

    Como bien comentan en ocasiones los aviones de combate tienen retrovisores, pero los pilots lo que hace todo el tiempo es controlar los 360º con la cabeza (se reparten la tarea en miembros del elemento o vuelo). Y en un avión de combate para poder mirar bien las 6, no solo debes girar la cabeza, si no que debes girar un poco el cuerpo y ladear la cabeza, si no es imposible ver bien hacia tus seis.
    Pero esto mismo se puede aplicar a otros productos que no sean simuladores aéreos, por ejemplos simuladores o videojuegos de infantería de combate. Si yo estoy tumbado y quiero mirar mis seis con claridad debo hacer lo mismo que en el ejemplo anterior, y puede que mover el cuerpo no sea una buena idea, cualquier movimiento puede delatar nuestra posición en según que circunstancias.
    Ademas recordemos que Oculus puede ser usado con Stem u otros dispositivos similares, y que por tanto deja de existir una posición enfrente, ya que lo que importa, la referencia, es el mundo virtual, no el físico, y por tanto nuestro objetivo puede no estar en la posición de la cámara, si no justo al contrario.
    No digo que la cámara destruya el invento, pero es sin duda un paso atrás muy importante, y nos limita bastante, vuelvo a insistir en los limitados ángulos de visión de estas cámaras.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 16 ENE 2014  5:28

    Que los aviones de combate tengan retrovisores es ridículo. He volado con mi viejo, nadie especial, simplemente tenía la licencia. Yo diría que era un poco torpe, eso sí, tenía la licencia.

     

    Cuando decimos a las seis, las nueve, etc... decimos horas porque nos fijamos en un reloj. Decir las seis es... justo en la espalda (exactamente lo que somos incapaces de...). El frente son las doce, las 3 es el ángulo recto a la derecha. Las seis, las seis es girar 180º respecto al frente... eso no hay piloto que lo haga. El barón rojo era un máquina, dudo que pudiera girar la cabeza como la niña del exorcista. Para que mirasen justo hacia atrás tenían que ser muy inquietos, y mover bastante el cuerpo.

     

    Que no crea nadie que se base simplemente en el flight simulator que va muy desencaminado. En mi vida he viajado en uno de pasajeros, ... orgulloso cuando me dijo el instructor que tenía muchos reflejos. Simplemente giré el...

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 16 ENE 2014  7:26
    "bulele79"Que los aviones de combate tengan retrovisores es ridículo. He volado con mi viejo, nadie especial, simplemente tenía la licencia. Yo diría que era un poco torpe, eso sí, tenía la licencia.

    Cuando decimos a las seis, las nueve, etc... decimos horas porque nos fijamos en un reloj. Decir las seis es... justo en la espalda (exactamente lo que somos incapaces de...). El frente son las doce, las 3 es el ángulo recto a la derecha. Las seis, las seis es girar 180º respecto al frente... eso no hay piloto que lo haga. El barón rojo era un máquina, dudo que pudiera girar la cabeza como la niña del exorcista. Para que mirasen justo hacia atrás tenían que ser muy inquietos, y mover bastante el cuerpo.

    Que no crea nadie que se base simplemente en el flight simulator que va muy desencaminado. En mi vida he viajado en uno de pasajeros, ... orgulloso cuando me dijo el instructor que tenía muchos reflejos. Simplemente giré el...
    Pues eso, que fuera del mundillo de la aviación y la simulación aérea la ignorancia hace que la gente tenga muchas ideas erróneas y estos comentarios de bulele son un buen ejemplo.

     

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 16 ENE 2014  11:54
    "bulele79"Que los aviones de combate tengan retrovisores es ridículo. He volado con mi viejo, nadie especial, simplemente tenía la licencia. Yo diría que era un poco torpe, eso sí, tenía la licencia.

    Cuando decimos a las seis, las nueve, etc... decimos horas porque nos fijamos en un reloj. Decir las seis es... justo en la espalda (exactamente lo que somos incapaces de...). El frente son las doce, las 3 es el ángulo recto a la derecha. Las seis, las seis es girar 180º respecto al frente... eso no hay piloto que lo haga. El barón rojo era un máquina, dudo que pudiera girar la cabeza como la niña del exorcista. Para que mirasen justo hacia atrás tenían que ser muy inquietos, y mover bastante el cuerpo.

    Que no crea nadie que se base simplemente en el flight simulator que va muy desencaminado. En mi vida he viajado en uno de pasajeros, ... orgulloso cuando me dijo el instructor que tenía muchos reflejos. Simplemente giré el...
    Te pondré unos ejemplos de como se miran las 6 en un avión de combate.

     

    Minuto 1:42
    www.youtube.com/watch?v=XEm75grzVNg

     

    Ya desde el principio del vídeo
    www.youtube.com/watch?v=INb-421E-mo

     

    Como ya he dicho antes, para poder mirar a las seis, un piloto no solo ha de girar la cabeza, también debe mover el cuerpo y estirar el cuello, los pilotos aunque lleven arneses, no están anclados en sus asientos.

     

    Yo no soy piloto de combate, pero si he tenido la suerte pilotar una avioneta, y también un YAK-52, que es un entrenador ruso para pilotos a reacción (pilotado por cierto por un piloto de combate del ejercito español), y he podido comprobar en mis carnes como tiene que hacer un piloto de combate para mirar sus 6, cosa nada fácil, y que depende del avión podría incluso a no ser factible, ya que el propio fuselaje del mismo podría impedir la visibilidad.
    Y por ultimo pero no menos importante, yo llevo volando simuladores de combate muchos, muchos años, y con el TrackIR también muchos, y por experiencia propia se que se puede mirar las 6, que requiere del movimiento de todo el tronco superior y que hay muchos aviones de combate con retrovisores, como ya ha mostrado el compañero crim3, pero pondre algunas fotografias mas, incluyendo aviones de la 2ªGuerra Mundial.
    msquair.files.wordpress.com/2011 ... re_016.jpg
    spitfiresite.com/wp-content/uplo ... 09_009.jpg
    www.clubhyper.com/reference/u2sf ... ady-08.jpg
    www.projectoceanvision.com/vox/i ... t_rear.jpg

     

    Por todo esto nuestra preocupación hacia la cámara, ya que es un dispositivo que podría llegar a disminuir nuestra experiencia de juego.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 17 ENE 2014  17:29

    Lo dije porque me parece complicado guiarse mediante un espejo retrovisor cuando te enfila un enemigo y seguramente habrá que hacer maniobras bastante bruscas para evadirse.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 17 ENE 2014  18:07
    "Legolasindar"
    Te pondré unos ejemplos de como se miran las 6 en un avión de combate.

    Minuto 1:42
    www.youtube.com/watch?v=XEm75grzVNg

    Ya desde el principio del vídeo
    www.youtube.com/watch?v=INb-421E-mo

    Como ya he dicho antes, para poder mirar a las seis, un piloto no solo ha de girar la cabeza, también debe mover el cuerpo y estirar el cuello, los pilotos aunque lleven arneses, no están anclados en sus asientos.

    Yo no soy piloto de combate, pero si he tenido la suerte pilotar una avioneta, y también un YAK-52, que es un entrenador ruso para pilotos a reacción (pilotado por cierto por un piloto de combate del ejercito español), y he podido comprobar en mis carnes como tiene que hacer un piloto de combate para mirar sus 6, cosa nada fácil, y que depende del avión podría incluso a no ser factible, ya que el propio fuselaje del mismo podría impedir la visibilidad.
    Y por ultimo pero no menos importante, yo llevo volando simuladores de combate muchos, muchos años, y con el TrackIR también muchos, y por experiencia propia se que se puede mirar las 6, que requiere del movimiento de todo el tronco superior y que hay muchos aviones de combate con retrovisores, como ya ha mostrado el compañero crim3, pero pondre algunas fotografias mas, incluyendo aviones de la 2ªGuerra Mundial.
    msquair.files.wordpress.com/2011 ... re_016.jpg
    spitfiresite.com/wp-content/uplo ... 09_009.jpg
    www.clubhyper.com/reference/u2sf ... ady-08.jpg
    www.projectoceanvision.com/vox/i ... t_rear.jpg

    Por todo esto nuestra preocupación hacia la cámara, ya que es un dispositivo que podría llegar a disminuir nuestra experiencia de juego.
    Gracias por la aclaración. Soy todo oídos.

     

    En las fotos que veo al piloto girando la cabeza veo que la tiene ladeada algo más de 90º y mira periféricamente. A lo que me refiero es que no debería haber mayor problema con la cámara de oculus a no ser que uno gire la cabeza 180º, cosa imposible e innecesaria.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Leal 8 Anónimo