Tema: 'Wanderer: The Rebirth'

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 13 ENE 2017  23:57

    'Wanderer: The Rebirth' está en Steam, para HTC Vive, por desgracia: ya os dije que los "chorrijuegos" aportan cosas nuevas y sirven para que las veamos, lo que no siempre quiere decir que sean ejemplos a seguir, también los hay a evitar. Desgraciadamente, este juego es un buen ejemplo de estos últimos.

    "Joder, Cdaked, cómo te pasas, tú antes no eras 'asín' " me parece oír. Ojito con la maravilla:

    A priori tendría que ser bastante chulo, como copia descarada de 'Dark Souls' que es, es algo totalmente nuevo en RV. Llevas un caballero de armadura completa, que usa una espada gigantesca para cargarse a un montón de monstruos enormes usando, como no, golpes y mecánicas a lo 'Dark Souls'. "Te vas a hartar de rodar, amigo". Hasta ahí, bien. Al fin y al cabo, está en tercera persona para evitar mareos ¿No?

    A pesar que el juego es sólo para Vive y se usan las varitas (wands/maracas), la gigantesca espada del guerrero no se maneja moviéndolas; en vez de esto, tendrás que usar la varita derecha tal y como indico: para atacar, aprietas el gatillo, mientras pulsas los botones de agarre y a la vez mueves la varita en una dirección determinada, para utilizar habilidades especiales que se tendrán que enfriar entre usos. Para esquivar, has de usar el trackpad. Para moverte, tendrás que usar el trackpad, pero el de la varita izquierda (dos cosas, dos varitas, dos trackpads). La varita izquierda también maneja una ballesta, con la que puedes apuntar y disparar, afortunadamente, con su gatillo.

    Intuitivo, natural y sencillo de recordar. ¡Qué va! hace el juego complicado en exceso de forma artificial y tediosa. Además, con unos enemigos que a la mínima te revientan, vas a tener que usar todo eso a la vez en todo momento, una tortura china con las maracas. Para rematarlo, la complejidad de realizar bien los gestos necesarios, combinada con un movimiento rígido, a menudo harán que termines encarado en la dirección errónea al activar el ataque, una animación lenta que no puedes parar, ideal para que el enemigo te despedaze a gusto, sin que puedas hacer nada para evitarlo.

    En definitiva, los controles te harán sudar sangre y llorar pidiendo en vano un gamepad que, total, no podrás usar.

    Pero ahora viene lo peor: a pesar de la cámara en tercera persona para no marear, resulta que, según el que lo ha probado de Upload VR que ya comenta que tiene unas piernas de VR a prueba de (CASI) todo, éste es el juego que más marea de todos los que ha probado. Impresionante. Parece que rompe varias de las reglas de oro de "cómo no hay que usar la cámara", por ejemplo: a medida que corres, la vista parece subir y bajar; cuando atacas, la cámara se retuerce de forma antinatural para obtener una bonita vista del enorme enemigo. Comenta que tras un minuto (o dos) comenzó a sudar por los mareos. Imaginaos una persona más sensible.

    Ya dejamos aparte que todos los escenarios a lo 'Dark Souls' brillan por su ausencia; bueno, si hay unos decorados de fondo, para que no se vea la línea del horizonte, que limitan el terreno plano como una pista de hielo que siempre pisaremos. Olvídate de entrar en templos, subir escaleras, trepar a techos, dejarte caer a otros niveles, usar ascensores y moverte entre ruinas, cementerios o castillos. Olvídate también de cualquier tipo de personalización del único personaje.

    Sólo una bestia tras otra, con los mareos y problemas de los mandos.

    Por suerte para todos, el creador del artículo, al que espero hacer justicia trasmitiendo su pesar, lo ha sufrido por nosotros y ya no tendremos que gastar ni los 6 y pico euros que vale rebajado.

    Ah, cómo me iba a olvidar: los perpetradores de esta tragedia son los desarrolladores chinos Wooway Games "Good Way" no lleváis, nens.

    Fuente en Upload VR
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 14 ENE 2017  2:46
    Si hablamos de 'wanderers' que sí quiero ver, pues...
    0 0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 964

    gotmog » 14 ENE 2017  13:39
    Estoy viendo el vídeo y ya me está mareando, tiene un extraño cerca-lejos muy chungo, con las gafas tiene que ser épico.
    1 0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1062

    hedtrip » 15 ENE 2017  11:48
    Cdaked:Si hablamos de 'wanderers' que sí quiero ver, pues...



    ¿El parche para F4 saldrá o no saldrá para Oculus?¿Se sabe algo?
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 15 ENE 2017  12:28
    De momento, dudo mucho que Bethesda haga versión de Fallout 4, sobre todo cuando ahora mismo están dándose de "wantás" en los tribunales. Además, ni siquiera está listo el de HTC Vive, que sí que dijeron que lo harían. Tranquilo, que si sale para Oculus seguro que nos enteraremos mucho antes.
    1 0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1062

    hedtrip » 15 ENE 2017  17:04
    Gracias por la info.
    Me jodería un webo y parte de otro quedarme sin ello.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 15 ENE 2017  17:24
    Seguramente lo harán; al final se engrasa la cosa con dinero y tira para adelante, como pasó con Minecraft.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: