Streaming de eventos deportivos en realidad virtual con Next3D

13 ENE 2014  22:28

Redacción

10

Next3D ha desarrollado una plataforma denominada FULL-COURT, que permite la emisión en directo de eventos deportivos con resolución de hasta 4K con un ángulo de visión de 179º en 3D estereoscópico y sonido binaural. En el CES han mostrado una demo en la que se podía seguir una retransmisión con un prototipo HD de Oculus Rift.

Ben Lang de Road To VR ha podido probar en el CES este sistema y es evidente que no lo ha dejado indiferente. En la demo ha podido seguir un partido de fútbol americano y mirar en cualquier dirección como si estuviera sentado en las gradas. También pudo ver a dos jugadores de baloncesto desde los lados de una cancha callejera y a un boxeador en el gimnasio, todo a 60 fotogramas por segundo y con seguimiento de la cabeza. Según afirman en Next3D, si hoy en día existiera una versión 4K de Oculus Rift, su sistema FULL-COURT permitiría la reproducción a esta resolución y con 60 fps.

 

Next3D

 

A Ben le ha impresionado especialmente la demo de baloncesto, sobre todo el sonido binaural, que le permitía sentir el bote del balón en la cancha como si estuviese allí mismo. Aunque las escenas no se graban en 360º, más que nada por lo caro que resulta el ancho de banda de emisión, han comentado que se podría añadir un fondo estático o generado por ordenador para rellenar el espacio a nuestra espalda, por si nos apetece mirar allí en algún momento. Cole y Roller, creadores de FULL-COURT, lo han mostrado a diversos mayoristas de TV que, al parecer, han mostrado un gran interés en este tecnología. Uno de los ejecutivos que probó el sistema comentó "ahora sé lo que sintió la radio cuando apareció la televisión". Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando decimos que la realidad virtual va a cambiar el mundo no andamos nada desencaminados.

 

Aquí tenéis la videoentrevista completa de Ben a los responsables de Next3D.