Tema: Los desarrolladores prefieren HTC Vive según una encuesta de la GDC

La Game Developers Conference (GDC) ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre el estado de la industria del videojuego realizada a más de 4,500 desarrolladores, revelando la preferencia por Vive e incertidumbre de cara a PS4 Pro y Project Scorpio.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 13 ENE 2017  15:25
    No me sorprende, pero están bastante a la par HTC Vive y Oculus. Lo que no me gusta es que un 25% no le vea futuro a la realidad virtual. Cegatos.
    7 0
  • Usuario eliminado

4 Dic 2016 21:15

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  15:56
    Eso mismo decía yo, y me llovían negativos.
    Bueno, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.

7 1
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 13 ENE 2017  16:38
    Los consumidores también
    5 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 ENE 2017  16:42
    Ya verás como no gusta la noticia y alguno sale a pasear ;-)

pEacE
    paZ

5 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 13 ENE 2017  17:04
    Creo que la encuesta tiene un enfoque erróneo. Se intenta dar la visión de qué plataformas están más apoyadas por los desarrolladores. Pero de nada nos vale que haya plataformas muy apoyadas si los desarrolladores no saben hacer juegos buenos para realidad virtual.

En el caso de los HMD de PC, ambas plataformas, tanto Oculus como Vive tienen un hardware similar, y solo un porcentaje muy pequeño de desarrolladores ha sabido explotarlo debidamente. En una encuesta a la gente le podría interesar qué catálogo de juegos es mejor, y no cómo de grande es el catálogo.

Deberían haber preguntado a esos desarrolladores qué juegos han hecho o están haciendo para realidad virtual, y hacer después otra encuesta preguntando a la gente qué desarrolladores ha sacado un producto de calidad. Porque con la cantidad de juegos basura que hay en realidad virtual, más que intentar examinar a las plataformas, habría que examinar el trabajo desastroso que han hecho la mayoría de los desarrolladores.
    3 6
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 13 ENE 2017  17:17
    La cámara para el Vive está muy desaprovechada, ya se demostró que podías ver y usar el teclado, por ejemplo.
    3 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  17:37
             Lorient:Creo que la encuesta tiene un enfoque erróneo. Se intenta dar la visión de qué plataformas están más apoyadas por los desarrolladores. Pero de nada nos vale que haya plataformas muy apoyadas si los desarrolladores no saben hacer juegos buenos para realidad virtual.

En el caso de los HMD de PC, ambas plataformas, tanto Oculus como Vive tienen un hardware similar, y solo un porcentaje muy pequeño de desarrolladores ha sabido explotarlo debidamente. En una encuesta a la gente le podría interesar qué catálogo de juegos es mejor, y no cómo de grande es el catálogo.

Deberían haber preguntado a esos desarrolladores qué juegos han hecho o están haciendo para realidad virtual, y hacer después otra encuesta preguntando a la gente qué desarrolladores ha sacado un producto de calidad. Porque con la cantidad de juegos basura que hay en realidad virtual, más que intentar examinar a las plataformas, habría que examinar el trabajo desastroso que han hecho la mayoría de los desarrolladores.

Si los usuarios compran 2-1 HTC VIVE, y los desarrolladores sacan 6-1 HTC VIVE/Oculus, obviamente sin necesidad de una bola de cristal, ya se sabe cual es la preferencia del mercado.

Y con este tipo de noticias, la gente no quiere abrir los ojos. Una cosa es tu preferencia por una marca, y la otra es la realidad actual del mercado.

9 2
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  18:15
    Me parece que por aquí la gente no se entera de ''nah'', de que coño sirve decir esas estadisticas si luego la realidad nos demuestra que en Steam VR hay 1000 juegos VR y de esos 1000 solo hay 10 que valga la pena tener (y estoy siendo generoso) y luego en Oculus hay 200 juegos pero de esos 200 hay 50 que vale la pena tener. Da igual cuanto desarrolladores hayan intentando sacar tajada de Steam y el Early Acces, lo importante es cuantos juegos de calidad tiene cada plataforma y lo mas importante... todo esto es una gilipollez, ya que la ''guerra'' de la VR ya tiene un CLARISIMO ganador y ese ganador es en quien se va a centrar LAS GRANDES EMPRESAS (no los 231425326245673 estudios indies), y ese ganador es el que mas vende, y señores si aun no sabeis a que hmds me refiero... a las puñeteras PSVR, que siendo LAS PEORES, van a ser las que tengan mejor catalogo a largo plazo, porque si psvr vende 10millones de unidades en 1 año y htc vive 1 millon, cuando una compañias como EA, Rockstar, Konami, Capcom, Sega, Insomniac, y un muy largo ETC decidan hacen un AAA para VR a ver si adivinais en que plataforma se van a centrar, y luego adaptaran al PC para sacarse unos eurillos o lo sacaran en Oculus home a forma de exclusivo para sacar unos eurillos extras (fijas en el poco tiempo que llevamos y ya se han dado casos como el del Robinson).
    5 6
  • Usuario eliminado

Sr.Puma 54:Me parece que por aquí la gente no se entera de ''nah'', de que coño sirve decir esas estadisticas si luego la realidad nos demuestra que en Steam VR hay 1000 juegos VR y de esos 1000 solo hay 10 que valga la pena tener (y estoy siendo generoso) y luego en  Oculus hay 200 juegos pero de esos 200 hay 50 que vale la pena tener. Da igual cuanto desarrolladores hayan intentando sacar tajada de Steam y el Early Acces, lo importante es cuantos juegos de calidad tiene cada plataforma y lo mas importante... todo esto es una gilipollez, ya que la ''guerra'' de la VR ya tiene  un CLARISIMO ganador y ese ganador es en quien se va a centrar LAS GRANDES EMPRESAS (no los 231425326245673 estudios indies), y ese ganador es el que mas vende, y señores si aun no sabeis a que hmds me refiero... a las puñeteras PSVR, que siendo LAS PEORES, van a ser las que tengan mejor catalogo a largo plazo, porque si psvr vende 10millones de unidades en 1 año y htc vive 1 millon, cuando una compañias como EA, Rockstar, Konami, Capcom, Sega, Insomniac, y un muy largo ETC decidan hacen un  AAA para VR a ver si adivinais en que plataforma se van a centrar, y luego adaptaran al PC para sacarse unos eurillos o lo sacaran en Oculus home a forma de exclusivo para sacar unos eurillos extras (fijas en el poco tiempo que llevamos y ya se han dado casos como el del Robinson).

Los usuarios de HTC Vive usan también el catalogo de Oculus Rift, o te crees que no tenemos cuenta en la Store de Oculus Rift, sumando la ventaja de los juegos nativos que son solo para HTC Vive duplicamos el catalogo si vamos por ese camino... Los nativos valen para HTC + los exclusivos de Oculus que funcionan en VIVE (Revive). Mientras tanto en Oculus, te puedes comer los mocos por que los juegos nativos de HTC Vive no corren en Oculus.

Digas lo que digas, se vende mas HTC Vive que Oculus Rift, y se venden mas juegos en Vive que en Oculus Rift, te guste o no el contenido, esto es lo que hay ahora mismo.

Nota:

Quiero aclararte una cosilla: No todos los usuarios jugamos con especulaciones... Usamos datos reales y el resto ya se ira viendo a medida que pase el tiempo, por que si vamos a jugar tu mismo juego, es como decir que mañana Valve saca un Half Life 3 para la VR en exclusivo, pues los de Oculus llorarían sangre, y lo sabes. lol

9 7
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 13 ENE 2017  19:02
    Dudo que esas cifras sean realistas. No creo que haya 50 exclusivos de Oculus, todos los no exclusivos del home están también en Steam. Y aunque hubiera 50 exclusivos de Oculus no el 100% son maravillosos impresindibles.

Podeis darle las vueltas que queráis, pero por catálogo es una soberana estupidez elegir un HMD u otro hoy dia, cuanto mas cambiar de HMD por esto. Compartimos el 95%, si contamos Revive es el 100%. Los de siempre queréis darle mas importancia de la que tiene al catalogo de Oculus y no la tiene porque ni los juegos exclusivos están a años luz de los otros como quereis hacer ver algunos, ni son cantidad anual suficiente como para justificar sus politicas. Y si tenemos en cuenta Revive directamente no tenemos diferencia en los catálogos, jugamos exactamente lo mismo.
    6 2
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 13 ENE 2017  19:08
    Otra cosa, aquí se desprecia demasiado a los Indies. De echo, muchas ideas interesantes (casi todas) nos vienen por los indies, ya que las grandes empresas van a tiro hecho, a lo seguro, bonitos gráficos, peleas y tiros, pero las innovaciones arriesgadas nos suelen llegar de equipos pequeños, tan pequeños que puede que sean una sola persona, con una idea. Y después nos aprovechamos todos.
    Léase el chaval este de "Onward" y su sistema de locomoción, que ahora todo el mundo quiere en sus juegos, por ejemplo; o Sergio Hidalgo, arriesgándose con DreadHalls, cuando todo esto empezaba y Oculus no contrataba estudios, ni grandes ni pequeños. O el chaval de Vanishing Realms. Over Junkers, Budget Cuts, Magic Contraption, Sarento... toda una serie de propuestas arriesgadas que, en algunos casos, sólo asoman como "chorrijuegos" a pocos euros, pero que sirven como semilla de futuros buenos desarrolladores y estudios, que estarán familiarizados con HTC Vive, mínimo.

Aquí puse un ejemplo, hace poco el 'Manastorm: Champions of G’nar'. Un desarrollador que cuando termina su trabajado "de verdad" aún le pone ganas para sacar un juego que con algún otro desarrollador y un diseñador gráfico, bien podría convertirse en un juego triple A de los buenos. En dos meses se lo ha montado para sacar una versión mínima tanto para Vive como para Oculus. Cinco euros en Steam, el "chorrijuego".
    6 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 13 ENE 2017  19:12
    No vi queja alguna sobre los metodos y razon de ser de la encuesta de popularidad en USA en la que ganó Oculus, y eso que no media mas allá que marca les sonaba mas a los encuestados.

Esta esta mal hecha, claro, y además hecha a la gente menos relevante del sector: los desarrolladores. Esa gentuza que trolleó la encuesta tras sacar juegos de mierda en Steam VR durante todo el año. Deberian irse todos a dedicarse a la petanca o irse a Oculus a aprender a hacer juegos AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    5 1
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  19:18
    RRuco:No vi queja alguna sobre los metodos y razon de ser de la encuesta de popularidad en USA en la que ganó Oculus, y eso que no media mas allá que marca les sonaba mas a los encuestados.

Esta esta mal hecha, claro, y además hecha a la gente menos relevante del sector: los desarrolladores. Esa gentuza que trolleó la encuesta tras sacar juegos de mierda en Steam VR durante todo el año. Deberian irse todos a dedicarse a la petanca o irse a Oculus a aprender a hacer juegos AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Me ha gustado tu comentario.

Desgraciadamente la gente solo ve lo que quiere ver. Pero las ventas de juegos y de gafas no mienten cual es la preferida por los desarrolladores y usuarios.

Saludos.

4 2
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 13 ENE 2017  19:34
    Hyperlight:Mientras tanto en Oculus, te puedes comer los mocos por que los juegos nativos de HTC Vive no corren en Oculus.

Me he debido perder algo
    3 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  19:43
    Algunos es increíble el mundo que os tenéis montado en la cabeza... no hay ni una sola encuesta en la que Oculus figure por delante de Vive, ni una y algunos se creen que es el líder indiscutible... ¿Cuál es vuestra fuente? ¿El fanatismo que destiláis?

Un ejemplo, entrar en Reddit y mirar el subreddit de Oculus y de Vive... el de Vive tiene siempre el doble de usuarios (únicos) y tiene cada día como 10 veces más subscriptores... o mirar la evolución de seguidores en Twitter o Facebook en ambas redes...

O mirar en ferias o youtubers qué HMD usan...
    Mientras tanto en Oculus, te puedes comer los mocos por que los juegos nativos de HTC Vive no corren en Oculus.

Creo que sí funcionan... incluso los de Viveport... Es Oculus quien bloquea la competencia y quien trata de monopolizar todo... eso sí, hay unos 600 títulos Steam que pone que solo están para Vive, no sé si funcionarán en Oculus.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 13
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 13 ENE 2017  20:00
    Y después está que equipos se usan en centros recreativos de realidad virtual, y no hace falta irse a China.
    0 2
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 ENE 2017  20:02
    SdReNe:
     Hyperlight:Mientras tanto en Oculus, te puedes comer los mocos por que los juegos nativos de HTC Vive no corren en Oculus.

Me he debido perder algo

Cierto jeje, en ese punto me hice la picha un lio, Valve ni HTC ponen puertas al campo, son solo los que bloquean los juegos los de Oculus Rift.

Queda aclarado ese punto.

2 2
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 13 ENE 2017  20:31
    Lo peor de todo esto es que HTC se va a pique de cabeza, parece que quieren copiar a nokia...dependen de su sección de móviles y cada vez sacan un truño más gordo y venden menos, y esto no es una opinion, mirad su hundimiento en bolsa desde 2012.
    A mi como usuario de Oculus me viene bien que haya competencia y no se duerman en los laureles.
    2 4
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 13 ENE 2017  20:37
    HTC se curó en salud y creo una empresa diferente para gestionar todo el tema de la realidad virtual.
    3 1
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 13 ENE 2017  20:39
    Y si se hunde la empresa madre...cuanto duraría la division de VR.....esto va a ser a largo plazo y vamos a tener contendientes con dinero infinito en esta batalla por ser uno de los 2 que quedarán al final
    0 3
Página 1 de 6