Tema: Qualcomm: Impresionante traking inside-out para móvil

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6678

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 13 ENE 2017  13:27

    Durante el CES, Qualcomm mostró una demo de los Power Rangers, pero (casi) nadie se dio cuenta del buen tracking, teniendo en cuenta que se estaban usando gafas cardboard de plástico. Eso es debido al nuevo sistema inside-out que permite el nuevo procesador Snapdragon 835 en un móvil con cámara y asistido por un sistema de detectores de profundidad. Por lo visto se cree que usaron los nuevos teléfonos Asus ZenFone AR

    Una vez probado por el periodista de Road To VR, comenta que el tracking posicional está un poco por detrás del ofrecido por los Constellations o los Lighthouses, notándose ligeramente más lento, pero que el rotacional es igual de bueno.
    Aunque hablando con algunos del puesto, les ha arrancado que parece que da algunos problemas con las superficies sólidas o reflectantes, pudo probar que al acercarse a una zona con superficie reflectante, el sistema daba algunos pequeños saltos.

    Por supuesto, ocultar la cámara y perder tracking es la misma cosa. Aún así, el periodista ha quedado gratamente sorprendido, al ser un sistema basado en la cámara y potencia del móvil, aunque se pregunta cuanta potencia de procesador está gastando y qué impacto tendrá en la batería.
    Por lo visto, el sistema está basado en la búsqueda de vértices y esquinas.

    Si los rumores son ciertos, el sistema podría terminar integrado en el Samsung Galaxy S8 que saldrá a finales de año.

    Fuente en Road To VR
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 13 ENE 2017  17:47
    Un tema a seguir con interés.

    Pensaba que tendríamos que esperar a que tecnología de Tango se incorporase a Daydream, pero igual tenemos algo por parte de Qualcomm antes.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo