Vídeo de Portal 2 con 3 trackers STEM

13 ENE 2014  0:07

Redacción

10

En el CES se ha mostrado un vídeo de una versión especial de Portal 2 compatible con Oculus Rift y Sixense STEM. La novedad es que utiliza los dos mandos de STEM y un tercer tracker situado en la cabeza con el que consiguen tener posicionamiento absoluto en un DK1. Esto abre grandes posibilidades para los andadores.

 

Tal y como apuntaron Palmer Luckey y Nate Mitchell, el objetivo de Oculus VR es centrarse en que la primera versión comercial de Oculus Rift ofrezca la mejor experiencia posible cuando juguemos sentados. La cámara que planean utilizar para conseguir posicionamiento absoluto podrá detectar la posición del Rift cuando estemos de frente a la misma. Sin embargo, el vídeo de GamerHubTV nos muestra una forma de paliar esa limitación gracias a STEM. No hemos podido averiguar si es una versión oficial de Portal 2 o se trata de algún mod, pero si tuviésemos que mojarnos, diríamos que se trata de una versión en desarrollo por parte de Valve, ya que en la actualidad ya ofrecen soporte parcial para el Hydra en el motor Source.

 

No hay duda de que la semana que entra también va a ser de lo más jugosa en cuanto a novedades de realidad virtual gracias a los Steam Dev Days. Ya comentamos que Valve estaba preparando un estándar para dispositivos de realidad virtual, aparentemente denominado OpenVR. Si este SDK incluye la posibilidad de utilizar dispositivos externos como STEM (y todo apunta a que va a ser así) para ayudar al Rift a obtener posicionamiento absoluto, sería una grandísima noticia para los que esperamos disfrutar al máximo de nuestros andadores.