Tema: Eonite: posicionamiento absoluto Inside-Out barato para RV y RA

Vantage Head Tracker de Eonite es un software capaz de ofrecer posicionamiento absoluto con un buen rendimiento, y utilizando para ello un sensor o cámara de profundidad en el visor.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 ENE 2017  16:22

Eonite asegura que con sólo un sensor de profundidad y uno inercial estandar y su software funcionando en una sencilla tablet, ha conseguido tracking para HMD de precisión submilimétrica, seis grados de libertad y con menos de 15 milisegundos de latencia.

Puesto que básicamente es un software, ya está disponible desde diciembre. "No es una promesa futura. Funciona.", comentó el CEO de Eonite, Youssri Helmy, hablando con Road to VR.

Existe ya un SDK y un plugin para Unity.

Eonite atrajo la atención de inversores de Silicon Valley que ya han invertido 5,25 millones de dólares durante el 2016.

Si realmente funciona, seguro que resultará revolucionario para la realidad virtual y puede que, con un hardware especializado, mejore mucho.

Actualización Jueves 17:00h:

Parece que ya hay varios interesados, y comentan que algún producto debería salir durante este segundo trimestre. Para móviles esperan sacar algo a principios del año que viene.

Sin embargo, la solución de Eonite no está diseñada para ser mejor que la de SteamVR, sólo para lograr resultados similares pero con un hardware estandard y barato. Como pensaba, con un hardware específico, esta tecnología podría mejorar mucho.

Fuente en Road To VR
    Fuente en UploadVR
    Fuente en Tom's Hardware
    3 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 12 ENE 2017  19:20
    Cada vez dan más ganas de esperar un poquito más a que los HMD incorporen de serie todas estás novedades. Posicionamiento inside-out, inalámbricos, ...

2 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 12 ENE 2017  20:38
    Y yo desde la Ignorancia me pregunto, vale muy bien para posicionar el casco pero y para posicionar las manos?
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 ENE 2017  21:05
    En cuanto digan algo, lo pongo. Esa es la gran pregunta con el Inside-Out.
    Lo mismo consiguen hacer algún chip pequeño que integre todo y entonces cada cosa a "trackear" funcionaría como un "Vive Tracker", pero eso me lo imagino yo y a saber cuándo.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 12 ENE 2017  22:00
    Ifaaa:Y yo desde la Ignorancia me pregunto, vale muy bien para posicionar el casco pero y para posicionar las manos?

Se pone otra cámara en cada mando y ya tienes posicionamiento de cada mano.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 12 ENE 2017  22:23
    No sé, es lo más evidente, pero ya te obliga a usar más cámaras, a usar algo para procesar las imágenes en cada mando o cargar el procesador central con ese trabajo, enviándole las imágenes... para mí que la latencia se iba a resentir bastante; supongo que antes lo integrarán todo junto en un chip, o calcularán las distancias relativas de los mandos al casco u otra cosa.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 13 ENE 2017  9:45
    Se lo han puesto a güevo a Pimax !!!!!

Y a todos los que van a salir para Windows Holographic, salvo que Microsoft les haya dado algo mejor con su tecnología de Hololens ...
    2 0