Tema: Probamos Outerra con posicionamiento absoluto en Oculus Rift

¡No hace falta esperar un prototipo de Crystal Cove para tener posicionamiento absoluto! Bueno, al menos no si tenemos juegos compatibles con TrackIR. Hoy os mostramos cómo una webcam y un marcador de posición pueden hacernos un papel bastante decente para lograr posicionamiento absoluto, y de paso os enseñamos una joya como Outerra.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 ENE 2014  15:38
    ¡No hace falta esperar un prototipo de Crystal Cove para tener posicionamiento absoluto! Bueno, al menos no si tenemos juegos compatibles con TrackIR. Hoy os mostramos cómo una webcam y un marcador de posición pueden hacernos un papel bastante decente para lograr posicionamiento absoluto, y de paso os enseñamos una joya como Outerra.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar OpenTrack para conseguir posicionamiento absoluto, echad un vistazo a este hilo de nuestro foro.
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 10 ENE 2014  16:17
    Muy bueno tratar de emular el posicionamiento con una webcam. Igualmente no creo que esos saltos qu tengas sea por tu webcam, todas son mas o menos similares y van sacado "fotos" para crear el video.
    Juanlo, crees que realmente va a salir un DK2 tal cual como lo muestran en el CES? De ser asi ya tendria que intentar vender mi DK1 ^^
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 10 ENE 2014  16:33
    Es muy probable que si sea de la webcam, pensad que el TrackIR no usa una webcam normal, si no que se basa en infrarrojos, nosotros nos ponemos o bien un hierro de tres puntos con material reflectante (que refleja muy bien el infrarrojo), o bien un TrackClip que es una cosa parecida pero con tres leds iluminados. Las webcam normales no tienen infrarrojos ni nada de esto, de ahí que la resolución y refresco de la webcam tenga que ser alta, para proporcionar unos resultados como el TrackIR.

Como alternativas al Opentrack (que no se si son compatibles con Oculus) están el Freetrack, que es la opción gratuita mas usada y también tenéis el Facetracknoir, que lo que hace es detectar el movimiento de vuestra cabeza (sin necesidad de gorras ni nada).
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 10 ENE 2014  17:02
    Oh Dios mío...

Ya conocía Outerra, pero tu vídeo me ha convencido para comprarme el DK1.No puedo esperar a Julio o Agosto para el DK2. Si eso, ya veré de vender un riñon para conseguir el dinero para cuando salga.

¿Quién dijo que vendía el suyo?
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 10 ENE 2014  18:26
    "AlfOtto":Oh Dios mío...

Ya conocía Outerra, pero tu vídeo me ha convencido para comprarme el DK1.No puedo esperar a Julio o Agosto para el DK2. Si eso, ya veré de vender un riñon para conseguir el dinero para cuando salga.

¿Quién dijo que vendía el suyo?

No sigas tu impulso consumista, si solo es para jugar, es decir no piensas desarrollar profesionalmente (por dinero) para Oculus, no te compres el DK1, no te valdrá la pena. Hay mucha gente que se lo ha comprado por entusiasmo y lo ha vendido, porque por mi bien que este, es un prototipo muy verde. Esperate a la versión comercial, o si no al DK2, pero mi consejo es que te esperes a la versión comercial.
    0 0
  • AlfOtto

AlfOtto » 10 ENE 2014  18:55
    Gracias por tu consejo, jajajaja, no te lo tomes a mal, pero está bien que incluso no conocíendome, me detengas en mi afán consumista... ¡¡Todo el mundo necesita un Pepito Grillo económico o la verdad, no ahorraríamos nada!!

Pero en mi caso, creo que está un poquito justificada la compra. Estoy buscando un Oculus para probar los avances en una demo tecnológica que desarrollo en Unity, y da la casualidad de que cuento con una minicámara USB (de esas que se usan para vigilancia nocturna, de las baratas). Estaba pensando que a raíz de lo que enseña Juanlo en su vídeo, podría usar esta cámara para el posicionamiento, ya que la resolución es bastante alta (1280x720) y posee emisor de infrarojos. Sinceramente, no sé la tasa de frames reales que puede llegar a dar a esa resolución, pero podría intentar hacer una prueba con el Outerra y el posicionamiento a través de FreeTrack, a ver que tal. En su día probé el FaceTrack Noir con resultados harto decepcionantes, y me apetece volver a intentarlo.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 10 ENE 2014  19:26
    Simplemente Impresionante, ¡y se está trabajando en incluir el Google maps!
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 10 ENE 2014  19:32
    Kerbal Space Program y Orbiter funcionarían muy bien con este motor.
    Juanlo ¿conoces estos simuladores? Seguro que sí ¿los has probado con Oculus? sería genial verlo en un video.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 10 ENE 2014  22:57
    "AlfOtto":Gracias por tu consejo, jajajaja, no te lo tomes a mal, pero está bien que incluso no conocíendome, me detengas en mi afán consumista... ¡¡Todo el mundo necesita un Pepito Grillo económico o la verdad, no ahorraríamos nada!!

Pero en mi caso, creo que está un poquito justificada la compra. Estoy buscando un Oculus para probar los avances en una demo tecnológica que desarrollo en Unity, y da la casualidad de que cuento con una minicámara USB (de esas que se usan para vigilancia nocturna, de las baratas). Estaba pensando que a raíz de lo que enseña Juanlo en su vídeo, podría usar esta cámara para el posicionamiento, ya que la resolución es bastante alta (1280x720) y posee emisor de infrarojos. Sinceramente, no sé la tasa de frames reales que puede llegar a dar a esa resolución, pero podría intentar hacer una prueba con el Outerra y el posicionamiento a través de FreeTrack, a ver que tal. En su día probé el FaceTrack Noir con resultados harto decepcionantes, y me apetece volver a intentarlo.

Creo que somos dos los que no tenemos espera, pillare el dk1 y aguantare con el asta la versiom comercial, pork ya q probado con mi rift casero y quiero mas, y me vendria bien para mi andador, si no compramos de segunda mano igual podriamos hacer compra conjunta y ahorrar unos eurillos.
    Como e dicho tambien en el otro hilo creo que se podria probar poniendo el marcador encima de la cabeza y la camara encima, en el techo o donde sea, asi no se perderia el posicionamiento absoluto no? Aunque no se si se puede elegir en el programa desde donde poner la camara
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 11 ENE 2014  1:27
    En serio increíble lo del Outterra no tenía ni idea de su existencia pero lo cierto es que me ha dejado pasmado. ¿Algún sitio donde se pueda bajar o comprar o lo que sea?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 ENE 2014  2:01
    En outerra.com
    0 0
  • AlfOtto

AlfOtto » 11 ENE 2014  2:11
    En www.outerra.com/ tienes una demo tecnológica que te hará querer mucho más. Ten en cuenta que necesitas una buena conexión de internet, ya que los datos de escala y del terreno se bajan dinámicamente mientras navegas. Es decir, según te acercas a un sitio se bajan los mapas de altura. Un poco como Google Earth, pero a lo bestia y con muchísima más resolución...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 ENE 2014  9:29
    Solo imaginar que implementaran algo asi en Star Citizen para el vuelo atmosférico en todos los planetas... uffff, menuda pasada sería.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 11 ENE 2014  11:54
    "altair28":Solo imaginar que implementaran algo asi en Star Citizen para el vuelo atmosférico en todos los planetas... uffff, menuda pasada sería.

Para Elite:Dangerous dijeron que en una futura expansión se podría andar por la superfície del planeta, y ya soportan Oculus (en la alfa). Además ya sacaron una 'demo técnica' sobrevolando nubes, quedaba muy chulo.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 11 ENE 2014  21:06
    "altair28":Solo imaginar que implementaran algo asi en Star Citizen para el vuelo atmosférico en todos los planetas... uffff, menuda pasada sería.

Es justo lo mismo que he pensado tras ver como salía del planeta y volvía a entrar... Impresionante !
    No creo que eso sea posible con el motor de crytek, pero quien sabe con el tiempo todo es posible
    VR is here!
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 11 ENE 2014  21:34
    vaya es impresionante este simulador. Si esto como dicen arriba algunos compañeros fuera implementado en star citizen en lugar de poder solo viajar a la misma zona del planeta como e leido que va a ser, ganaria muchisimos puntos. Hos imaginais planetas alienigenas con su propia naturaleza cada uno ademas de fauna, seria increible.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 18 ENE 2014  20:00
    Juanlo. me preguntaba si este metodo de posicionamiento absoluto ya esta implementado para las gafas que se le acopla la tablet o smartphone. Digo, que puedas imprimir uno o varios marcadores y colgarlos en la pared. ¿ya hay algun juego que con la camara del dispositivo haga esto?

Saludos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 ENE 2014  11:47
    No que yo sepa
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 May 2014  22:18
    "Franky":Al loro con el sonido binaural:
    https://www.youtube.com/watch?v=3b5J1Oa ... e=youtu.be

Es practicamente perfecto. Noto con total claridad cuando el camion pasa por detras de mi y cuando pasa por delante...

Pero he probado mi Outerra actualizado a la última version y no sale la opción de sonido binaural en el menu de audio. Es un plugin de terceros parece ser.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo