Tema: Oculus Rift Crystal Cove es elegido 'Best of CES'

La verdad es que no ha sido ninguna sorpresa, pero Engadget ha otorgado el galardón 'Mejor del CES' al prototipo Crystal Cove de Oculus Rift. Probablemente nos encontremos ante un caso único, que una empresa surgida hace apenas un año mediante una campaña de crowdfunding arrase en todas las ferias por las que pasa. ¡Felicidades!

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 ENE 2014  9:27
    La verdad es que no ha sido ninguna sorpresa, pero Engadget ha otorgado el galardón 'Mejor del CES' al prototipo Crystal Cove de Oculus Rift. Probablemente nos encontremos ante un caso único, que una empresa surgida hace apenas un año mediante una campaña de crowdfunding arrase en todas las ferias por las que pasa.

Para Engadget, Oculus VR ha dado un gigantesco paso adelante al eliminar el desagradable motion blur que ha acompañado a las iteraciones anteriores del Rift (tanto el DK1 como el prototipo HD), y el haber añadido los sensores y la cámara para capturar la posición absoluta del Rift en el espacio ayuda a una simulación de movimiento mucho más precisa. Con este último Rift, Oculus VR ha creado un dispositivo que inicia una nueva era de juego y entretenimiento inmersivo, que además abre nuevas oportunidades de negocio para usar la realidad virtual en cualquier campo, desde la fabricación a la medicina. De todos los increíbles e innovadores productos presentados en el CES, el prototipo Crystal Cove de Oculus Rift ha sido para Engadget, sin ninguna duda, el mejor de los mejores. ¡Enhorabuena!

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 10 ENE 2014  9:35
    Con un par!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 ENE 2014  9:59
    Lógico, solo en el apartado de videojuegos (pues sirve para otras muchas cosas), es lo más revolucionario que ha salido desde por lo menos el salto al 3D de las consolas con las de 32 bits, e incluso diría que supera a lo vivido en aquel momento. No se extrañen que en el futuro a la hora de hablar de la historia de los videojuegos, se hable de dos eras totalmente distintas y que deben ser claramente separadas, la era de los videojuegos 1.0, que arranca con la Magna Odyssey, con consolas y ordenadores conectados a TV o monitores (1972-2014), y la era de los videojuegos 2.0 (2015-XXX) con la irrupción de la RV, donde el concepto del juego como tal cambia radicalmente a lo visto hasta aquel momento. Ya no mueves muñecos en una pantalla, ahora tú eres el muñeco.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 10 ENE 2014  10:27
    Dinodini, mejor explicado imposible
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 10 ENE 2014  12:12
    Dinodin que razon tienes compañero...por eso estamos toda la comunidad de gamers muy impacientes...Yo no he tenido la suerte de poder probar un OR...pero viendo las sensaciones de todo el mundo y que no he encontrado ni una critica negativa respecto al OR como inmersion en la realidad virual...hace que tenga unas ganas de comprarlo como cuando era un niño...A esperar a dar el salto que la era 1.0 ha durado mucho jeje...un saludo!!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 10 ENE 2014  12:17
    Yo creo que voy a morir de Hype.. Y eso que tengo el DK1 para al menos calmar las ansias, pero coño... es que viendo lo que se nos viene encima se me queda pequeño ya...

Aunque tengo que decir que estoy disfrutando como nunca con el Strike Suit Zero a pesar de los problemillas que tiene aun, desde que los reyes me trajeron el Joystick HOTAS... es un gustazo, esas batallas estelares, ese ver las enormes estaciones espaciales sobre mi mientras vuelo por debajo de ellas, ese cruzarme con las naves enemigas, soltarles un misilazo y ver como explotan en una enorme bola de fuego en mis narices.... es algo que hay que vivirlo para entenderlo.
    Me imagino eso, con un juego bien pulido para la RV y con la resolucion, calidad de imagen etc del Rift comercial, y es que me da algo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 10 ENE 2014  12:37
    "altair28":Yo creo que voy a morir de Hype.. Y eso que tengo el DK1 para al menos calmar las ansias, pero coño... es que viendo lo que se nos viene encima se me queda pequeño ya...

Aunque tengo que decir que estoy disfrutando como nunca con el Strike Suit Zero a pesar de los problemillas que tiene aun, desde que los reyes me trajeron el Joystick HOTAS... es un gustazo, esas batallas estelares, ese ver las enormes estaciones espaciales sobre mi mientras vuelo por debajo de ellas, ese cruzarme con las naves enemigas, soltarles un misilazo y ver como explotan en una enorme bola de fuego en mis narices.... es algo que hay que vivirlo para entenderlo.
    Me imagino eso, con un juego bien pulido para la RV y con la resolucion, calidad de imagen etc del Rift comercial, y es que me da algo

Joder no sabes las ganas que me das de pillarme el DK1, estoy con mis oculus caseras que no cago probando cosas, pero me encantaría poder probar mas cosas como las que comentas, y estoy que no se que hacer, si pillarme el dk1 y aguantar con ese hasta la versión comercial, esperar a ver que pasa con el dk2, o directamente aguantarme hasta el ck1. Creo que si para mi cumpleaños en febrero no se sabe nada de dk2 me pillo el dk1 para poder disfrutar todo este año hasta el ck1.
    Esque no poder probar las demos de unity con mi oculus casero me esta matando XD.
    Vosotros que me decís?, porque me lo estoy planteando seriamente
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 10 ENE 2014  13:06
    hola altair28...yo estoy en la misma situacion que tu pero sin visor VRcasero ni nada...aun no he probado nada...Y te entiendo pero te recomendaria que te esperaras al dk2 como minimo(yo esperare a la version comercial)porque cuando lo tengas y lo hayas probado un poco te sacaran el dk2 que va ser infinitamente mejor...ellos dicen que van a sacar la version comercial a finales de 2014...eso quiere decir que a mediados de este como maximo han de sacar el dk2..pero si te sobra la pasta pillatelo!!!
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 10 ENE 2014  13:20
    Altair28, en el strike suit zero ¿ves 3D realmente con las oculus? Porque yo veo la cabina tan grande que apenas aprecio el 3D, lo que si que funciona es el sensor de movimiento
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 10 ENE 2014  14:55
    "RescueGamer":
    "altair28":Vosotros que me decís?, porque me lo estoy planteando seriamente

Resiste, no seas tonto xD

Piensa que te vas a comprar el DK1 solo para poder jugar a las demos de Unity, todo lo demás ya puedes hacerlo en tu visor casero (y además se ve un pelín mejor). Te comprarás ahora el DK1, y luego anunciarán el DK2 y te dará rabia...

Yo por mi parte pienso esperar hasta el CK1, me he construido un visor casero precisamente para eso, para poder aguantar. Ganas no me faltan de tener un DK1, pero pensándolo friamente NO merece la pena (teniendo ya un visor casero claro, sin visor ninguno yo no podría aguantar tanto hype). Tengo mi visor para probar mogollón de juegos con los wrappers, así que me esperaré al CK1 (porque esa es otra, la serparación de tiempo entre el DK2 y el CK1 va a ser ridícula, por lo que no va a ser como con el DK1: yo creo que el usuario final, que no sea desarrollador, y compre el DK2 por no esperar al CK1 se va a arrepentir bastante...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 10 ENE 2014  15:04
    "sergikreu":hola altair28...yo estoy en la misma situacion que tu pero sin visor VRcasero ni nada...aun no he probado nada...Y te entiendo pero te recomendaria que te esperaras al dk2 como minimo(yo esperare a la version comercial)porque cuando lo tengas y lo hayas probado un poco te sacaran el dk2 que va ser infinitamente mejor...ellos dicen que van a sacar la version comercial a finales de 2014...eso quiere decir que a mediados de este como maximo han de sacar el dk2..pero si te sobra la pasta pillatelo!!!

Yo si tengo el DK1, el que no lo tiene es RescueGamer..

"Rafgim":Altair28, en el strike suit zero ¿ves 3D realmente con las oculus? Porque yo veo la cabina tan grande que apenas aprecio el 3D, lo que si que funciona es el sensor de movimiento

Pues la cabina la veo enorme, eso es cierto, es una de las varias cosas que tienen pendientes de arreglar los del Strike Suit Zero, pero yo si aprecio el efecto 3D, el tamaño de la cabina no veo que influya mucho en eso, y el resto de objetos se ven en 3D (los iconos de objetivo, que revolotean a tu alrededor por ejemplo, y las otras naves, con sus estelas... se ven de miedo)

Yo si arreglaran el tema del tamaño de la cabina y tu cuerpo virtual, pusieran los iconos de objetivos en la distancia, y no cerca de ti, y corrigieran el drifting que hace que continuamente te quedes mirando descentrado (cuando juegas con un joystick grande sobre la mesa, no te puedes permitir ir girandote) creo que quedaría practicamente perfecto.
    Ah, y que el hud o se mueva mas despacio, o tenga algo de inercia o algun metodo para que no temblequee tanto, que hay que tener la cabeza muy quita para poder leer comodamente los textos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 10 ENE 2014  16:30
    "dinodini":Lógico, solo en el apartado de videojuegos (pues sirve para otras muchas cosas), es lo más revolucionario que ha salido desde por lo menos el salto al 3D de las consolas con las de 32 bits, e incluso diría que supera a lo vivido en aquel momento. No se extrañen que en el futuro a la hora de hablar de la historia de los videojuegos, se hable de dos eras totalmente distintas y que deben ser claramente separadas, la era de los videojuegos 1.0, que arranca con la Magna Odyssey, con consolas y ordenadores conectados a TV o monitores (1972-2014), y la era de los videojuegos 2.0 (2015-XXX) con la irrupción de la RV, donde el concepto del juego como tal cambia radicalmente a lo visto hasta aquel momento. Ya no mueves muñecos en una pantalla, ahora tú eres el muñeco.

Falta el icono de los aplausos.
    Plas, plas, plas, plas, dinodini, magnífico análisis.
    Por otra parte, no me sorprende nada este resultado. Esto es el comienzo de la revolución.
    0 0
  • Anónimo

kiketron » 10 ENE 2014  16:50
    Menuda motivada llevamos todos, como mola leeros jaja. Otro impaciente más pero yo aguanto al CK1, así la impresión será todavía aún más espectacular, que ganas de enseñárselo luego a a amigos,etc.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 10 ENE 2014  20:52
    "altair28":
    "sergikreu":hola altair28...yo estoy en la misma situacion que tu pero sin visor VRcasero ni nada...aun no he probado nada...Y te entiendo pero te recomendaria que te esperaras al dk2 como minimo(yo esperare a la version comercial)porque cuando lo tengas y lo hayas probado un poco te sacaran el dk2 que va ser infinitamente mejor...ellos dicen que van a sacar la version comercial a finales de 2014...eso quiere decir que a mediados de este como maximo han de sacar el dk2..pero si te sobra la pasta pillatelo!!!

Yo si tengo el DK1, el que no lo tiene es RescueGamer..

"Rafgim":Altair28, en el strike suit zero ¿ves 3D realmente con las oculus? Porque yo veo la cabina tan grande que apenas aprecio el 3D, lo que si que funciona es el sensor de movimiento

Pues la cabina la veo enorme, eso es cierto, es una de las varias cosas que tienen pendientes de arreglar los del Strike Suit Zero, pero yo si aprecio el efecto 3D, el tamaño de la cabina no veo que influya mucho en eso, y el resto de objetos se ven en 3D (los iconos de objetivo, que revolotean a tu alrededor por ejemplo, y las otras naves, con sus estelas... se ven de miedo)

Yo si arreglaran el tema del tamaño de la cabina y tu cuerpo virtual, pusieran los iconos de objetivos en la distancia, y no cerca de ti, y corrigieran el drifting que hace que continuamente te quedes mirando descentrado (cuando juegas con un joystick grande sobre la mesa, no te puedes permitir ir girandote) creo que quedaría practicamente perfecto.
    Ah, y que el hud o se mueva mas despacio, o tenga algo de inercia o algun metodo para que no temblequee tanto, que hay que tener la cabeza muy quita para poder leer comodamente los textos.

Ok, yo es que pensaba que el strike suit zero se veria al menos como la cabina de la demo delta draconis que se ve muy real. Si mejoraran eso estaría genial. Cuando tengamos hd,sin blur y con posicionamiento será impresionante. Todo esto tiene unas posibilidades tremendas.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 11 ENE 2014  0:10
    Rescue aguanta hombre que teniendo el casero puedes aguantar mejor que yo que no tengo nada y voy a esperar al ck1, ademas he probado el dk1 por lo que se lo que me pierdo lo que es aun peor. Pero como dicen otros compañeros te pillarias el dk1 y tras unos pocos meses te darias de cabezazos al ver lo que te ofrece el dk2. Por lo demas las empresas grandes deben de estar que hechan humo al ver como unos "novatos"(entre comillas debido a los veteranos que hay trabajando en oculus vr) pasen por encima de lo que van sacando ellos. Desde luego me alegro de estar viviendo esto, cuando mi hijo y yo estemos jugando en un entorno virtual yo le dire pues yo esto de la RV lo vi nacer
    0 0