Tema: Oculus VR podría tener una pantalla a medida

Palmer Luckey ha comentado durante el CES que los fabricantes de paneles para dispositivos móviles comienzan a ver a Oculus VR como algo que va más allá que un mero proyecto a medias, y han mostrado interés en colaborar con ellos para crear una pantalla a medida, sin depender de lo que se fabrique para otros dispositivos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 ENE 2014  10:59
    Palmer Luckey ha comentado durante el CES que los fabricantes de paneles para dispositivos móviles comienzan a ver a Oculus VR como algo que va más allá que un mero proyecto a medias, y han mostrado interés en colaborar con ellos para crear una pantalla a medida, sin depender de lo que se fabrique para otros dispositivos.

Es evidente que Oculus VR está haciendo mucho ruido en el CES, y no nos sorprendería lo más mínimo que algún fabricante de paneles ya haya realizado alguna visita a las oficinas de Oculus VR para probar los últimos prototipos. La posibilidad de que algún fabricante pueda crear un panel de acuerdo a las especificaciones de Oculus para el Rift ya no es una simple quimera, tal y como ha comentado Palmer para The Verge.

0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 ENE 2014  11:07
    Como ya dije muy buena noticia, si ahora con la pantalla que han usado ya son resultados sorprendentes no me quiero imaginar con una pantalla a medida, dios no puedo parar de hacerme pajas mentales, ¿alguien sabe si sigue en pie lo de sacar un dk2 antes de la versión de consumo?, porque yo no tengo espera hasta navidades XDD
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 9 ENE 2014  11:18
    Buena noticia si... Pero nos morimos ya por un DK2 me da igual que sea una mierda comparado con la versión final... No podemos esperar tanto... Que nos den algo para jugar y seguir experimentando!! Vamos Palmer!! Anuncia lo que todos queremos! DK2 yaaaa!
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 9 ENE 2014  11:31
    Pues antes que un DK2 para principios de verano prefiero una versión final en Septiembre-Octubre. Es una excelente noticia la posibilidad de que les fabriquen un panel propio, puede notarse muchísimo mas de lo que parece en el resultado final, lo malo es que eso implique un aumento de precio, esperemos que se mantengan en su política de precio moderado
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 9 ENE 2014  11:33
    es posible O=

quizas occulus rift powered by samsung o alguna de las mas grandes y mejores fabricantes de pantallas

seria genial y le daria el empujon final para que de calle tenga el exito asegurado y le permitiria sobresalir frente a la competencia
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

Pdaxon » 9 ENE 2014  11:35
    Si la competencia sigue así con el DK1 les vale
    0 0
  • Orlandoj

15 Sep 2013 12:48

Orlandoj » 9 ENE 2014  12:28
    Además de verdad, al menos por parte de $ony, menudo fiasco de refrito HMZ con headtracking basurilla y toneladas de latencia, si ellos son su máximo rival, el triunfo esta garantizado!!
    0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 9 ENE 2014  13:11
    jajaja joder mira que somos ansias, yo me uno a la petición dk2 ya, tengo la pasta preparada para comprarlo yaaaaa!!!!
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 9 ENE 2014  13:12
    Vaya, hoy es el dia de las buenas noticias ademas de que tenemos la pagina llena de articulos nuevos. De samsung ya dijeron que no tenian intencion de vender a terceros sus pantallas aunque a lo mejor una visita por el stan de oculus ha hecho que cambien de idea. Yo creo que no sacaran un dk2 y se concentraran en el ck1. La gente se esta tomando esto de la RV muchisimo mas enserio que hace unos meses y un dk2 solo serviria para que apareciesen mil clones mas no creo que quieran darles mas ideas a la competencia. Por cierto palmer estara trabajando encerrado 24 horas al dia por que cada foto nueva que sale esta mas inchado ya mismo esta igual que gabe newell
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 9 ENE 2014  13:32
    Hola y Feliz año,
    Os leo desde meses aunque me registre hace poco, como comentó en el foro de presentaciones.
    Me gustaría comentar, más bien preguntar ¿no teméis que la llegada de la versión final de un Oculus o cualquier otro dispositivo de VR, se vea afectada por intereses de otras compañía y sus planes comerciales?( algo de dinero a cambio de posponer la salida comercial del producto)
    Como siempre revivimos la tecnología con cuentagotas, y tenemos de ejemplo las resoluciones de pantallas.
    ¿Puede que se estén calibrando los planes comerciales, para sacarle mayor beneficio, en función de futuras pantallas con estas compañías?
    ¿Es comparable la experiencia de Oculus frente a la que puede dar una pantalla aunque tenga 8 ks? Por lo que os leo Oculus debe ser increíble, y babeó pensando como pueden ser las sensaciones que ofrece en los videojuegos.
    Por lo que veo Ps4 y XBoxONE no tendrían nada que hacer frente a Oculus y un PC con lo cual, mi temor es que se establezca ese nivel mínimo de salida, a la altura de estas dos.
    Creo que comentasteis en el Rovcast que Sony podría sacar su versión VR con gráficos estilo Nintendo.
    Y otra cosilla también por curiosidad, ¿mejoraría la experiencia de inmersión con una pantalla curva? He visto que en el CES se presentan teléfonos móviles con estas pantallas.
    Saludos.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 ENE 2014  14:33
    Feliz año Sey.

Los intereses de Oculus solo los sabe Oculus , y hay que tener en cuenta que los inversores tienen mucho que decir a la hora de sacar un producto ,lo dijo Palmer Luckye.
    Yo preferiria que sacaran una nueva version cada año, y asi yo decidiria si lo que implementan merece la pena o no el desembolso, antes que una version cada dos años.

Si te refieres a que comparando lo que vemos un monitor de 8k es lo mismo que un oculus a 8k, te digo que no, porque esa resolucion se queda en la mitad en el oculus (ya que hay que enviar una imagen para cada ojo) y ten en cuenta que abarca todo el campo de vision asi que lo percibiriamos mucho menor.
    Ahora bien, implementar una pantalla 8k en el Oculus seria una maravilla, la que tenemos ahora es una 1920x1080 que se queda en unos 960x1080 para cada ojo, asi que imaginate , creo que los 8k son 8192x4320 y en oculus quedaria 4096x4320 que es una autentica barbaridad. Logicamente a mejores graficos, mas equipo necesitamos para moverlo, pero es como todo9, el oculus avanza, los equipos tambien, y los precios van bajando.

Respecto a las consolas... sabemos que son sistemas cerrados, que pasan 7 años mas menos hasta que sale la siguiente version... imaginate simplemente en 3 años el tipo de Oculus que podremos tener, ya no te digo en 7.
    La resolucion aumenta exponencialmente cada año al doble segun las ultima tendencia, 2013 =1080p, 2014= 1440p, 2015=2160p , 2016=4320p, lo vemos en lo moviles aunque en los televisores tardan mas en salir.
    No sabemos lo que tiene preparado Sony o si tiene algo siquiera, y de sacar algo dudamos que seria para visualizar graficos como los de la nintendo...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 ENE 2014  14:49
    "albertopina1":y de donde sacais un pc que mueva eso?

cierto es, pero bueno, los equipos van evolucionando... que yo no me lo pueda permitir no significa que no esté contento con los avances en tecnología, mi poder adquisitivo me permitirá comprar lo que pueda.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 ENE 2014  14:54
    "Diegolas":
    "albertopina1":y de donde sacais un pc que mueva eso?

cierto es, pero bueno, los equipos van evolucionando... que yo no me lo pueda permitir no significa que no esté contento con los avances en tecnología, mi poder adquisitivo me permitirá comprar lo que pueda.

Y ya se ha dicho muchas veces, el tener una pantalla que soporte más resolucion no te obliga a poner las cosas a la máxima, cada cual que configure los juegos como su PC le permita, pero cuanta más resolucion tenga la pantalla, menor efecto malla habrá (probablemente con una de 2k ya sea practicamente imperceptible y con 4K no deberia haber ningún efecto malla). Además, aunque tuvieras q poner los juegos más modernos a menos resolucion de la que el oculus soporte, siempre podrias poner juegos más antiguos en la máxima y verlos en todo su esplendor mientras llega el momento de poder actualizar el pc para que mueva esas resoluciones con soltura (de aqui a que tengamos un oculus con pantalla de 8K habrá que ver que tarjetas gráficas hay en el mercado ya)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 ENE 2014  15:15
    Supongo que también se podría poner a menos resolución el juego y que la pantalla del OR reesacale a la resolución nativa del panel, lo que no se es como quedaría, pero puede ser una solución si no tenemos un equipo potente.

pEacE
    paZ

0 0
  • Pdaxon

Moderador

Pdaxon » 9 ENE 2014  15:47
    Yo creo que Sey se refiere a la diferencia puramente entre jugar en una pantalla de gran calidad.. 4k.. 8k dentro de un tiempo... respecto a jugar en un Oculus. No tiene nada que ver en cuanto a inmersión, lógicamente si hablamos estrictamente de calidad.. jugar a una resolución tan bestia en una pantalla puedes apreciar detalles y una calidad que ahora o mismo es imposible de apreciar en Oculus.

Pero la inmersión es otra historia amigo.. Nada que ver, en una pantalla miras a una ventana de enorme calidad, pero en Oculus estás literalmente dentro del maldito videojuego.. todos los sentidos cambian, es un alucine, sensaciones que la pantalla no experimentarás jamás.

Te recomiendo que mires los videos de Juanlo, los primeros que intenta expresar en palabras un poco lo que siente, algo enormemente difícil, hay que probarlo.
    0 0
  • atlantis30

9 Dic 2013 18:02

atlantis30 » 9 ENE 2014  16:00
    Me encantaría que saliese un dk2 para intentar comprarlo, porque la verdad es que se está haciendo eterna la espera!. Pero algo me dice que, como han dicho otros compañeros, no lo sacarán para evitar que la competencia tenga a su disposición más datos que les pueden ser cruciales.

Por lo que si es cierto que no sacan ese dk2, tendríamos que esperar a esa supuesta fecha de lanzamiento a finales de año...y ya no me quedarán uñas!!.

Pd. Juanlooo, queremos más videooosss! XD.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 9 ENE 2014  16:09
    "Pdaxon": Te recomiendo que mires los videos de Juanlo, los primeros que intenta expresar en palabras un poco lo que siente, algo enormemente difícil, hay que probarlo.

Que gran verdad, yo por mucho que lei y vi videos hasta que no lo pobre no me di cuenta que es algo que practicamente no se puede expresar con palabras hay que vivirlo (y eso que solo lo probe unos minutos)
    Desde luego esto de las resoluciones de las pantallas va a pasos agigantados ahora mismo, es una guerra a ver quien saca la de mas resolucion, pero me temo que en la primera version de oculus no veremos ninguna resolucion 4k 8k ,etc aunque me espero algo superior al 1080p.
    Por cierto ¿hubo al final la entrevista en engadget a oculus? ¿alguien la vio?
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 9 ENE 2014  16:11
    En la era de los CRT era de lo más normal poner la resolución de cada juego según conviniese. Pero después de tantos años de LCD la gente se ha acostumbrado a la idea de que hay que usar la resolución nativa de la pantalla. Por eso esa obsesión un tanto generalizada de "si ponen una pantalla de X resolución quién va a mover eso".

En cuanto a las pantallas curvas, el gran problema estaría en la complejidad de la óptica que haría falta. A mi se me ocurre una pantalla curva donde cada pixel tenga su propia lente. Suena un poco alienígena pero con cosas más imposibles nos sorprenden constantemente.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Anónimo

rafa » 9 ENE 2014  17:21
    Tenemos potencia de sobra para mover juegos tipo doom 3 en 4k, con eso basta y sobra. Que no sean cutres y que pongan un buen panel, que hasta móviles chinos llevarán al menos 2300 x 1600 ESTE AÑO. Nvidia y AMD deben estar frotándose las manos con esto del oculus rift. El que quiera el battlefield 4 en RV que se pille los pepinos de gráfica de 600/700 pavos. :)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: