Tema: Dispositivo simulador de fuerzas

Mensajes

  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 8 ENE 2014  22:11

    He encontrado algo interesante en los foros de desarolladores de Oculus;
    http://youtu.be/swmGaGT8lvs

     

    La cosa va de colocando ciertos electrodos en musculos concretos del brazo se pueden simular fuerzas, me parece muy interesante para mejorar la inmersion, por que aplicado a RV se podria hacer que los objetos "pesaran" lo que mejoria la inmersion sobre todo si lo usas junto a un hidra o algo similar.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 ENE 2014  9:47

    A mi me preocupa que con todo el boom que va a producir la RV crucemos la línea de lo razonable...

     

    Es decir, ¿hasta que punto está libre de efectos secundarios transmitir pulsos electricos a nuestros musculos que engañen a nuestro sistema nervioso? Igual esto no tiene efectos inmediatos, pero todas estás tecnologías serían para un uso intensivo y prolongado... Me preocupan estas cosas igual que me preocupará tener en el Oculus una pantalla OLED a pocos centimetros de la cara y etc...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 ENE 2014  20:27

    Cada dia más cerca de Matrix...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 10 ENE 2014  22:08

    Hombre... este parece algo mas confiable ya que al final es estimular el musculo con una carga electrica de muy bajo amperaje, vamos algo muy similar al funcionamiento "natural"

     

    Lo que a mi si me da miedo es el tema de la SVG, que jugar con el equilibrio no me mola nada.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 ENE 2014  11:01

    Hostia pues esto puesto en el cuello por ejemplo serviría para simular la fuerza G en un simulador.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 12 ENE 2014  17:57

    En cuanto lei el post me vino a la cabeza "3DXChat" no hace falta que diga mas supongo .

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 19 ENE 2014  23:09

    eso ya lo dije yo en el hilo del chaleco háptico, un chaleco con electrodos en lugar de vibradores tiene que ser la caña. La electroestimulación te puede hacer vibrar los músculos suave o fuertemente, e incluso contraerte los músculos totalmente. Sería una pasada que te dispararan en el Call of Duty y la parienta te viera retorciéndote por el suelo . Aparte es muchísimo más barato y consume muchísima menos energía que un chaleco lleno de vibradores

    0
  • bigcan

    22 Dic 2013 00:19

    Mensajes: 203

    Ubicación: Artziniega

    bigcan » 20 ENE 2014  2:09
    "carloszj"En cuanto lei el post me vino a la cabeza "3DXChat" no hace falta que diga mas supongo .
    Jajaja a ver si lo versionan para Android !!!!
    0
  • ESCachuli

    27 Feb 2014 15:44

    Mensajes: 36

    Visores

    PlayStation VR
    ESCachuli » 27 FEB 2014  19:39
    "mcdohl"eso ya lo dije yo en el hilo del chaleco háptico, un chaleco con electrodos en lugar de vibradores tiene que ser la caña. La electroestimulación te puede hacer vibrar los músculos suave o fuertemente, e incluso contraerte los músculos totalmente. Sería una pasada que te dispararan en el Call of Duty y la parienta te viera retorciéndote por el suelo . Aparte es muchísimo más barato y consume muchísima menos energía que un chaleco lleno de vibradores
    Pero seguro que la parienta prefiere el chaleco lleno de vibradores, "if you know what I mean..." xDDD

     

    Interesante, pero soy un poco escéptico. Miedo me da que se pueda sobeestimular, o que de pronto tengas un glitch en el juego y eso empiece a contraerte hasta hacer daño. Solo lo vería seguro si el aparato no pudiese llegar a hacer daño, solo que notaras que ahí hay "algo", pero nunca una sensación dolorosa. Y que además tuviese su propio mecanismo de seguridad.

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 27 FEB 2014  20:02

    Brutal!!!

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 5 MAR 2014  9:07
    "carloszj"En cuanto lei el post me vino a la cabeza "3DXChat" no hace falta que diga mas supongo .

     

    Hombre yo no me fiaria de ponerme un aparato que da descargas en el manolito no vaya a haber un cortocircuito

    0

Usuarios navegando por este foro: