Tema: IndieGoGo: Juego - Otherworld

Otherworld es un interesante proyecto creado por Rubén Arranz, conocido en nuestros foros como chikotron. Se trata de un juego con un aspecto visual retro que nos recuerda a la vieja técnica Filmation de la época del Spectrum. Es compatible con Oculus Rift y el objetivo es encontrar la manera de escapar de las distintas salas.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2014  15:31


    Otherworld es un interesante proyecto creado por Rubén Arranz, conocido en nuestros foros como chikotron. Se trata de un juego con un aspecto visual retro que nos recuerda a la vieja técnica Filmation de la época del Spectrum. Es compatible con Oculus Rift y el objetivo es encontrar la manera de escapar de las distintas salas.

    La campaña de IndieGoGo pretende recaudar $1650, que es para costear la licencia de Unity Pro. Si estáis interesados en echarle un vistazo a la demo, la podéis descargar desde aquí. Con ella os podéis hacer una idea de la mecánica del juego y comprobar si es de vuestro gusto. Nosotros hemos tenido ocasión de probarla y nos recuerda a clásicos juegos del Spectrum como Batman o Head Over Heels, con sus salas cuadradas, una puerta de entrada y otra de salida. Además tiene ese punto exacto de dificultad que nos obligará a ser muy cuidadosos con los saltos si no queremos tener que empezar de nuevo la sala. Es un concepto que seguro que atrae a los jugones de la vieja escuela.



    Seguro que su autor estará encantado de compartir con todos nosotros las novedades del desarrollo y las nuevas demos que pueda ir liberando, si lo hace, así como de contestar a vuestras dudas y preguntas. Rubén, te deseamos toda la suerte del mundo con la campaña, que termina el 8 de marzo, y esperamos que algún día tu juego llegue a ver la luz.
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 8 ENE 2014  15:49
    Tiene buena pinta.
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  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 335

    Pdaxon » 8 ENE 2014  16:15
    Muy bueno, me recuerdo un poco a Tron también. Estaremos muy atentos!
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  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 288

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 8 ENE 2014  17:05
    Es como revivir juegos de mi amstrad cpc en primera persona jeje mola
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 8 ENE 2014  22:11
    Vaya me gusta bastante se parece a tron. Creo que el juego le encantaria a cualquier amante de los 90's
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  • Orlandoj

    15 Sep 2013 12:48

    Mensajes: 33

    Orlandoj » 9 ENE 2014  12:37
    Campaña apoyada, tiene muy buena pinta!
    Espero que consiga la pasta para la licencia, el proyecto merece la pena.
    Viene a ser lo más parecido al BunnyTrack de UT99 pero nativo para Oculus Rift, un genero al que le auguro un gran futuro
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 10 ENE 2014  14:40
    Muchas gracias a todos los que estais apoyando el proyecto, ya sea monetariamente o con comentarios. Ayudais mucho a que esto siga ^^ .

    Aqui os dejo una pequeña pista de la siguiente sala:


    Saludos, Chikotron .
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 10 ENE 2014  16:06
    Yo lo que noto es la sensibilidad del raton super alta. Lo que para mi lo hace injugable. Por lo demas está genial!
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 10 ENE 2014  17:36
    "lozano312":Yo lo que noto es la sensibilidad del raton super alta. Lo que para mi lo hace injugable. Por lo demas está genial!

    Tambien lo pensaba , pero como nadie dijo nada supuse que era cosa mia, de todas maneras para la siguiente version , ya estara mas baja la sensibilidad. ^^

    Saludos, Chikotron .
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  • Orlandoj

    15 Sep 2013 12:48

    Mensajes: 33

    Orlandoj » 12 ENE 2014  20:31
    Me ha surgido una idea, has considerado pedir el Greenligth en STEAM? Aunque solo sea como un punto más para publicitar la campaña de Indiegogo, es fácil que sirva para atraer a mas publico, y tus objetivos son lo suficientemente modestos para que puedan cumplirse (al menos eso creo sinceramente)
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 12 ENE 2014  20:54
    Greenlight cuesta tambien dinero xD , pero puedo abrir un concepto , cuando tenga la siguiente demo lo hare .

    Saludos, Chikotron .
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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 407

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 13 ENE 2014  4:52
    me gusto mucho, la verdad que vale la pena probarlo
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 19 ENE 2014  0:16
    Por aqui os dejo la demo final de otherworld ^^
    https://www.dropbox.com/s/lwjhw1t5cldgo ... 0final.rar

    Espero que os guste . Y si veis cualquier cosa que se podria mejorar , avisadme jeje .

    Saludos, Chikotron .

    Pd:
    Version sin oculus: https://www.dropbox.com/s/d1ka6zxqp7phw ... oculus.rar
    Version para linux : https://www.dropbox.com/s/c66m7o8d4zwba ... 0linux.rar
    Version para linux sin oculus: https://www.dropbox.com/s/4u1wbc9g4c6qo ... nux%29.rar
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 ENE 2014  0:19
    La verdad es que está muy, pero que muy bien. No sé si es el tipo de juego ideal para todo el mundo, ya que me encanta y yo disfruto mucho con juegos con una dificultad endiablada, de la vieja escuela, y con "algo" de mala leche, cosa que creo que Otherworld tiene a raudales. Me ha gustado especialmente la sala en la que tienes que saltar y atravesar la puerta de salida en pleno vuelo jejeje. Pero para hacer la demo más vistosa tendrías que añadirle sonido, el juego está pidiendo a gritos un buen sonido ambiente. Yo jugaría mucho con los graves, utilizando un sonido tipo "zumbido biónico" (no sé si me explico) para todas las plataformas que giren, como si pudiésemos escuchar el motor, eso sería suficiente para darle ambiente a las salas. Luego añadiría lo típico, sonido de pasos, de saltos, etc. Para mí sería el siguiente paso de cara a atraer a más gente a la campaña de crowdfunding.

    Por cierto, no sé si me he vuelto más bueno de repente o si el control es ahora más fácil, pero me he pasado todas las salas a la primera, la demo no me ha durado ni 5 minutos
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3686

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 21 ENE 2014  15:03
    Está muy bien, no la he podido probar con el oculus pero se sale, enhorabuena por el juego


    pEacE
    paZ


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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 21 ENE 2014  15:32
    "Juanlo":

    Por cierto, no sé si me he vuelto más bueno de repente o si el control es ahora más fácil, pero me he pasado todas las salas a la primera, la demo no me ha durado ni 5 minutos


    Si, le baje la sensibilidad un poco .
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 4 MAR 2014  13:28
    Buenas, en vista de que quedan 5 dias y la cosa no ha avanzado. Queria agradecer en especial a Orlandoj y a Juanlo por haber contribuido , tambien querria agradecer en especial (aunque dudo mucho que lea esto xD ) a Samuel Molina, alias "fukuy" por los consejos y la critica que hizo sobre otherworld y a mi novia por ayudarme a dar ese paso para lanzarme en este mundillo (aunque tambien dudo que lea esto jaja ). Ya que, a pesar de no haber llegado a la meta que buscaba me han permitido ver el proyecto desde otra perspectiva asi que, voy a poder completar Otherworld , sin embargo tendre que incluirle la compatibilidad con el oculus una vez este todo terminado.

    En fin , muchisimas gracias a todos, tanto hayais contribuido como no. Gracias por los comentarios y el interes que habeis puesto en Otherworld , ya que sin ese apoyo el juego jamas habria salido adelante.
    Y bueno , para los que querais seguir todavia el juego, se puede jugar desde mi blog y lo ire actualizando segun avance asi que por aqui os lo dejo : http://lezargames.blogspot.com.es/p/otherworld.html .

    Saludos y gracias, Chikotron.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAR 2014  0:22
    Siento que no lo consiguieras chikotron, personalmente es un tipo de juego que a mí me encanta, como ya dije antes me recuerda a las salas creadas con la técnica filmation en la época de los 8 bits, pero entiendo que tal vez no sea algo tan atractivo para el gran público.

    Espero que no te desanimes y sigas pensando en nuevos proyectos, ya sabes que aquí te echaremos una mano en todo lo que podamos, al igual que al resto de compañeros que quieran lanzarse a la aventura de desarrollar experiencias para realidad virtual.
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1803

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 6 MAR 2014  11:56
    "chikotron":Buenas, en vista de que quedan 5 dias y la cosa no ha avanzado. Queria agradecer en especial a Orlandoj y a Juanlo por haber contribuido , tambien querria agradecer en especial (aunque dudo mucho que lea esto xD ) a Samuel Molina, alias "fukuy" por los consejos y la critica que hizo sobre otherworld y a mi novia por ayudarme a dar ese paso para lanzarme en este mundillo (aunque tambien dudo que lea esto jaja ). Ya que, a pesar de no haber llegado a la meta que buscaba me han permitido ver el proyecto desde otra perspectiva asi que, voy a poder completar Otherworld , sin embargo tendre que incluirle la compatibilidad con el oculus una vez este todo terminado.

    En fin , muchisimas gracias a todos, tanto hayais contribuido como no. Gracias por los comentarios y el interes que habeis puesto en Otherworld , ya que sin ese apoyo el juego jamas habria salido adelante.
    Y bueno , para los que querais seguir todavia el juego, se puede jugar desde mi blog y lo ire actualizando segun avance asi que por aqui os lo dejo : http://lezargames.blogspot.com.es/p/otherworld.html .

    Saludos y gracias, Chikotron.


    Hola Chikotron

    Podrias probar suerte con este juego en android con durovis dive...De momento hasta que salga el CV1 la RV para android se va expandiendo poco a poco y no hay mucho juego a elegir,ahora mismo hay 2 o 3 juegos de pago que se pueden considerar juegos,lo demas son pequeñas demostraciones de escenarios y poca cosa mas...Quizas si lo pasas a android por un precio adecuado al juego,le puedas sacar mas rendimiento y ganas para seguir desarrollando para smartphone...Te recomiendo que lo pruebes...nunca se sabe el exito que puede tener...
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