Campaña de crowdfunding de Otherworld

8 ENE 2014  21:31

Redacción

19

Otherworld es un interesante proyecto creado por Rubén Arranz, conocido en nuestros foros como chikotron. Se trata de un juego con un aspecto visual retro que nos recuerda a la vieja técnica Filmation de la época del Spectrum. Es compatible con Oculus Rift y el objetivo es encontrar la manera de escapar de las distintas salas.

La campaña de IndieGoGo pretende recaudar $1650, que es para costear la licencia de Unity Pro. Si estáis interesados en echarle un vistazo a la demo, la podéis descargar desde aquí. Con ella os podéis hacer una idea de la mecánica del juego y comprobar si es de vuestro gusto. Nosotros hemos tenido ocasión de probarla y nos recuerda a clásicos juegos del Spectrum como Batman o Head Over Heels, con sus salas cuadradas, una puerta de entrada y otra de salida. Además tiene ese punto exacto de dificultad que nos obligará a ser muy cuidadosos con los saltos si no queremos tener que empezar de nuevo la sala. Es un concepto que seguro que atrae a los jugones de la vieja escuela.

 

 

Seguro que su autor estará encantado de compartir con todos nosotros las novedades del desarrollo y las nuevas demos que pueda ir liberando, si lo hace, así como de contestar a vuestras dudas y preguntas. Rubén, te deseamos toda la suerte del mundo con la campaña, que termina el 8 de marzo, y esperamos que algún día tu juego llegue a ver la luz.