Tema: Prueba del 'HMD' de Sony en el CES 2014

Neil Schneider de MTBS3D ha probado el denominado "HMD" de Sony, es decir, el viejo HMZ junto con el sensor de movimiento que Sony mostró ayer en la conferencia. El resultado ha sido bastante pobre, y están convencidos de que Sony se está guardando algún as en la manga, ya que tanto el FOV como la latencia han sido bastante decepcionantes.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 ENE 2014  11:01
    Neil Schneider de MTBS3D ha probado el denominado "HMD" de Sony, es decir, el viejo HMZ junto con el sensor de movimiento que Sony mostró ayer en la conferencia. El resultado ha sido bastante pobre, y están convencidos de que Sony se está guardando algún as en la manga, ya que tanto el FOV como la latencia han sido bastante decepcionantes.

Para MTBS3D, resulta muy difícil creer que "esto" sea todo lo que Sony planea mostrar de cara a la realidad virtual, y mucho menos si su intención es competir con Oculus de algún modo. Sus contactos les han sugerido esperar al próximo GDC, mientras que siguen circulando rumores de que Sony va a mostrar un verdadero HMD capaz de competir con Oculus antes de que termine el CES, aunque son un tanto escépticos ante esta posibilidad.

En cuanto al dispositivo de Sony, comentan que es idéntico al mostrado en generaciones anteriores, es decir, los HMZ, con la excepción del seguimiento de la cabeza. Del cual tampoco comentan nada bueno, ya que afirman que la latencia es bastante alta incluso con contenidos 2D. Esto no cuadra en absoluto con las patentes que Sony ha registrado recientemente. ¿Cuáles serán los planes del gigante asiático? Nadie lo sabe excepto ellos y tal vez unos pocos allegados, pero desde luego los fans de la realidad virtual nos estamos llevando una enorme decepción con lo que han mostrado hasta ahora en Las Vegas. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo que han grabado en MTBS3D, que se puede ver en 2D y en 3D.

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 8 ENE 2014  11:33
    La verdad es que no entiendo la necesidad de Sony de implementar un sensor de movimiento para el HMZ.

El HMZ es un buen dispositivo para lo que está pensado, como visor portátil. Pero el añadirle de forma chapucera un sensor de movimiento que no aporta nada no tiene demasiado sentido.

Se me presentan 2 opciones:

-Efectivamente Sony va a presentar en un futuro cercano unas gafas de RV similares a las Oculus RIft. Pero entonces ¿qué sentido tiene el HMZ con sensor de movimiento?

-Sony considera el HMZ + sensor como sus gafas de RV. Entonces Sony ha perdido definitivamente el rumbo.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 ENE 2014  11:41
    Yo tampoco le veo sentido al sensor de movimiento para las HMZ. La gran MAYORIA de compradores de esas gafas lo hacen principalmente para ver películas. El sensor de movimiento no sirve de nada para esto, solo va a servir para encarecer más el producto (como sino estuviera ya bastante caro). La única utilidad es para los que las usen para jugar, y con un FOV tan bajo no le veo sentido a un sensor de movimiento porque la sensación al girar será bastante rara.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 8 ENE 2014  12:01
    la otra puede ser que sony no tenga aun con que competir con occulus rift o al menos no lo tenga lista sony podra tener la tecnologia pero le falta investigacion y desarrollo que ha tenido occulus en su software especialmente. sumado las obvias limitaciones de su consola nextgen.

o tambien subestiman el boom de la realidad virtual capaz espera ver si tienen exito occulus rift comercial para tan siquiera tomarselo en serio y sacar algo mejor que se acerque mas al occulus rift
    0 0
  • Anónimo

Willtor » 8 ENE 2014  12:43
    Igual que oculus esconden un as bajo la manga. Y los 2 lo enseñaran para las compras de navidad ( y sin esperas de 4 meses como con la unidad de desarrollo)

LOAD ""
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 ENE 2014  12:58
    "Willtor":Igual que oculus esconden un as bajo la manga. Y los 2 lo enseñaran para las compras de navidad ( y sin esperas de 4 meses como con la unidad de desarrollo)

LOAD ""

Es posible, pero si es así mejor no haber presentado nada en esta feria que haber presentado esta tomadura de pelo de RV, a no ser que les guste desprestigiarse de cara a la opinión pública, porque otra cosa no va a sacar de la feria con estos HMZ con tracking, y además, del malo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 8 ENE 2014  13:21
    Me parece que en Sony nos toman por tontos presentando ese cacharro. Enserio que esperan con eso? Si de verdad tienen un verdadero casco de RV que se esperen y no muestren nada. Si realmente no lo tienen mas vale que se hubieran ahorrado este cacharro.
    Es que no tiene ningun sentido el movimiento que han hecho. No logro comprender porque presentan algo totalmente inservible e inutil y más aun si realmente si tienen un casco de RV.
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 8 ENE 2014  13:38
    Está claro que Sony se guarda un As bajo la manga... como está claro que OculusVR también..

Si no muestran las cartas hasta el final es porque tienen algo que realmente merece la pena y no quieren que les copien entre tanto.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 8 ENE 2014  14:11
    Es que lo que ha mostrado sony ya lo hemos hecho muchos acoplando un air mouse al hmz-t1, no hay que investigar mucho para eso...
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 ENE 2014  14:28
    "Rafgim":Es que lo que ha mostrado sony ya lo hemos hecho muchos acoplando un air mouse al hmz-t1, no hay que investigar mucho para eso...

¿Y que tal la experiencia?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 ENE 2014  14:46
    El air mouse simulaba bastante bien el movimiento pero no sientes inmersión para nada porque con 45 de fov ves los bordes negros de la pantalla gigante, es como verlo todo a través de una ventana a una cierta distancia, no ahí mismo como sientes con las oculus, lo hice antes de tener el oculus y entonces me gustaba bastante porque no había probado las oculus y la calidad de imagen de las hmz-t1 es muy buena pero nada que ver con la inmersión que sientes con oculus
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 8 ENE 2014  16:12
    Disculpar mi ignorancia en este tema, pero hasta donde yo sé, las HMZ de sony no poseen visión estereoscopica ¿no? por lo tanto no puede emular el 3D pasivo/activo y por lo tanto carece de las características de un visor RV aunque tenga un seguimiento de cabeza y un FOV de 120º o mas (que estaría cerca de lo real, por lo que con 45º como que no) seria inútil como visor RV, seguirías viendo en un plano 2D como veo yo ahora en mi monitor. ¿¿??

Lo siento pero intentar hacer un visor RV a partir de lo que tienen ahora no es lógico.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 ENE 2014  16:29
    Sí que poseen visión estereoscópica, tienen 2 paneles independientes de 1280x720 cada uno y permiten reproducir contenidos 3D.
    0 0
  • gallox

gallox » 8 ENE 2014  17:09
    No me refiero a que proyecte imagenes por dos vías distintas (una para cada ojo) me refiero a que el funcionamiento es distinto, a cualquier visor de RV, por el simple hecho que es para ver en 2D (en todo caso el 3D de las película).

Para mi eso no es visión estereoscopica, mi monitor puede mostrarme reproductores como el KMplayer me me permite poner los vídeos en 3D y eso no significa que sea realmente la visión en si sea 3D (si estoy equivocado me disculpo).

si realmete los HMZ fueran como los visores de RV estos tendrían un funcionamiento idéntico en concepto, pero, no lo son, por lo que para mi no se pueden comparar por ser dos productos distintos para un tipo de usuario distinto.

NP: Repito, si estoy equivocado me disculpo.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 8 ENE 2014  17:24
    "gallox":No me refiero a que proyecte imagenes por dos vías distintas (una para cada ojo) me refiero a que el funcionamiento es distinto, a cualquier visor de RV, por el simple hecho que es para ver en 2D (en todo caso el 3D de las película).

Para mi eso no es visión estereoscopica, mi monitor puede mostrarme reproductores como el KMplayer me me permite poner los vídeos en 3D y eso no significa que sea realmente la visión en si sea 3D (si estoy equivocado me disculpo).

si realmete los HMZ fueran como los visores de RV estos tendrían un funcionamiento idéntico en concepto, pero, no lo son, por lo que para mi no se pueden comparar por ser dos productos distintos para un tipo de usuario distinto.

NP: Repito, si estoy equivocado me disculpo.

Pero es que no tiene sentido lo que dices. Proyectar imágenes por dos vías distintas (una pantalla para cada ojo) se traduce en visión estereoscópica... Cada ojo ve lo que le corresponde ver para que la película, el juego o lo que sea que le pongas (en 3D) se vea en 3D. Del mismo modo que se hace en el Oculus y en cualquier otro visor, el funcionamiento es siempre el mismo: pillas una peli en 3D SBS y a cada ojo se le proyecta el lado correspondiente, no tiene más (para los juegos se renderizan dos puntos de vista, uno para cada ojo, osea, que viene a ser lo mismo).
    0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 ENE 2014  17:32
    El hmz-t1 tiene un 3D buenísimo, nada de ghost y una imagen clarísima, es el mejor 3D que he probado y tengo sistemas activos y pasivos, el gran inconveniente de esas gafas es su incomodidad y reducido fov, en lo que tienes toda la razón es en que no están enfocadas a rv ni podrán competir con oculus si además le ponen pantallas oled tb...
    0 0
  • gallox

gallox » 8 ENE 2014  17:46
    Escribí un post, pero lo borre al ver que Rafgim a desvelado mis dudas (gracias ), ahora lo que tengo dudas es si sony lo usara como base para un futuro diseño de visor RV o creara algo nuevo ¿¿??
    0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 ENE 2014  18:19
    Los rumores sobre sony y la rv apuntan a algo distinto a los hmz-t y similar a oculus pero de momento todo son rumores y después de las conferencias que han dado en el ces ya no se qué pensar, si realmente tienen algo o esperan que alguien mueva ficha.

Saludos gallox;)
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 13 ENE 2014  16:43
    ¿porque sony no demuestra un interes por la RV?

Creo que unos de los motivos por el cual sony no esta con el tema es que entraria en conflicto con su politica con respecto al rumbo de las consolas en el camino de que el cuerpo este en movimiento y en actividad. Actualmente los visores RV no permite la libertad corporal que entrega el move o el kinet. En un futuro tarde o temprano van a tener que decidir si quedarse con esa politica o pasarse a RV, una decision crucial que pueden costarles caro si no lo hace a tiempo.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 13 ENE 2014  17:00
    No se, puede ser una estrategia comercial, como dando a entender a sus competidores que solo han avanzado ese poco lo que les cree un estado de falsa tranquilidad, de estar muy por delante y relajarse, mientras por detrás estén desarrollando a mucha velocidad para dar un golpe de efecto.
    Vamos por darle una explicación a mostrar la mamarrachada esa, que esta muy lejos de lo que sony o cualquier gran compañía podría conseguir de proponérselo. Aun así, de ser así, tampoco estoy seguro de que fuera la mejor estrategia con lo avanzado que esta el producto de oculus.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo