Tema: Visita al museo del videojuego de Berlin y sus gafas de RV

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2014  2:32

    Bueno, pues que tenía pendiente postear mi visita a este museo aprovechando un viaje a Berlin este verano, y ya iba siendo hora de hablar de aquello.

     

    El principal interés de ver el museo era que tenían unas gafas de RV de la compañia Virtuality, que me acordaba de ella de cuando leí reportajes en su momento en los años 90, con sus maquinas para parques de atracciones y todo eso. Bueno, pues la visita fue un chasco, pues las gafas las tenían sin encender, y por lo que se nota, desde hace ya mucho mucho tiempo. Vamos, que lo tienen como reclamo para los folletos sobre el museo y poco más, porque eso debía de llevar apagado una burrada de tiempo.

     

    Aquí un par de fotos que les hice:

     

     

     

    Del resto del museo había autenticas joyas de la historia de los videojuegos, pero por desgracia, tambien las tenían apagadas:

     

    Mitico pong, que me parece que fue la primera recreativa comercial que salio al mercado, o tal vez la segunda...

     

     

    Space invaders, otra de las primeras recreativas, y que salia en la película mas que recomendable para ver: Cuando el destino nos alcance:

     

     

    Fragmento de la película con la recreativa:

     

     

    Magna Odyssey, la primera consola de la historia:

     

     

    El mando, supercomodo, ligero, y wireless

     

     

    Una cosa que se creo antes pero solo para experimentar

     

     

    Creo que este cartel iba sobre esto pero no estoy seguro:

     

     

    Las miticas tarjetas graficas voodo:

     

     

    Una consola Atari con teclado:

     

     

    Otra consola antigua, por cierto, con unas gafas que parecen de RV o de algo que lo imita.

     

     

    Un antiguo Macintosh

     

     

    Y bueno, había un montón mas de consolas clásicas que ya todos conocéis de 8, 16 y 32 bits, y que no hacía falta hacerle fotos porque ya las habréis visto en montones de fotos. También un par de recreativas con juegos de los 80 y poco mas. Fue en definitiva una visita poco provechosa, visto que tanto las gafas de RV como las recreativas mas antiguas no las tenían encendidas y eran un reclamo más para atraer gente que otra cosa, por eso, si vais a Berlin, no os molestéis en visitar este museo. Berlin tiene muchas cosas más interesantes para ver, aunque tanto como mucho.....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 8 ENE 2014  2:44

    Ostia las Voodoo, que tiempos, que buenas que eran las jodidas, pero que poco innovaron, por eso desapareció 3Dfx, eran las mas potentes pero las menos innovadoras. Lo que fue una lastima fueron los chipset Kyro, que ahorraban mas del 40% del trabajo a la gráfica gracias a su tecnología de solo procesar lo que se va a ver en pantalla, solo la cara del objecto que se ve, y solo los objetos que se ven, si hay alguien detrás de una pared no se procesa).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2014  8:36

    Gracias por las fotos dinodini, me han encantado. Hace un par de años yo también estuve en Berlín y me recorrí la mayoría de los museos de la llamada "isla de los museos", pero era mi señora la que mandaba y no vi nada parecido a esto. Eso sí, me tragué todo tipo de pinturas, estatuas y demás.

    0
  • Zanchito

    8 Nov 2013 20:35

    Mensajes: 20

    Zanchito » 8 ENE 2014  8:54

    ¡Genial el reportaje, muchas gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ENE 2014  10:59

    Que pena que el Virtuality estuviera apagado, hubiera sido interesante compararlo con el Oculus Rift y ver también que tal funciona esa especie de andador.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 13 ENE 2014  5:32

    Las fotos son impresionantes...un dia voy a subir algunas de las cosas que tengo
    incluyen la voodo...la atari y la vectrex

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 14 ENE 2014  2:47
    "altair28"Que pena que el Virtuality estuviera apagado, hubiera sido interesante compararlo con el Oculus Rift y ver también que tal funciona esa especie de andador.

     

    No es un andador, no hace nada, es simplemente para que no muevas del sitio. Llevaba una especie de cinturón que detectaba el giro del cuerpo con un cable retráctil que acababa enrollado a ti.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 14 ENE 2014  2:50
    "Legolasindar"Ostia las Voodoo, que tiempos, que buenas que eran las jodidas, pero que poco innovaron, por eso desapareció 3Dfx, eran las mas potentes pero las menos innovadoras. Lo que fue una lastima fueron los chipset Kyro, que ahorraban mas del 40% del trabajo a la gráfica gracias a su tecnología de solo procesar lo que se va a ver en pantalla, solo la cara del objecto que se ve, y solo los objetos que se ven, si hay alguien detrás de una pared no se procesa).

     

    Como que no innovaron? Si fue la primera tarjeta aceleradora 3D... Lo que pasa es que luego se quedaron atras. Esperemos que no le pase lo mismo a oculus. Esto me recuerda lo viejo que soy, tengo piezas de museo en casa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ENE 2014  3:01

    La recreativa que se ve en la pelicula "Cuando el Destino nos Alcance" es el Asteroids, no el Space Invaders...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 14 ENE 2014  15:28
    "feasder"
    "Legolasindar"Ostia las Voodoo, que tiempos, que buenas que eran las jodidas, pero que poco innovaron, por eso desapareció 3Dfx, eran las mas potentes pero las menos innovadoras. Lo que fue una lastima fueron los chipset Kyro, que ahorraban mas del 40% del trabajo a la gráfica gracias a su tecnología de solo procesar lo que se va a ver en pantalla, solo la cara del objecto que se ve, y solo los objetos que se ven, si hay alguien detrás de una pared no se procesa).


    Como que no innovaron? Si fue la primera tarjeta aceleradora 3D... Lo que pasa es que luego se quedaron atras. Esperemos que no le pase lo mismo a oculus. Esto me recuerda lo viejo que soy, tengo piezas de museo en casa.
    Pues lo que he dicho, que no innovaron y por eso desaparecieron, que fueran los que sacaron la primera aceleradora gráfica no quita que después no hicieran nada nuevo salvo hacerlas mas potentes.
    0

Usuarios navegando por este foro: