Tema: Futuro sucesor inalámbrico del Razer Hydra

Sixense acaba de anunciar un develpment kit de su futuro controlador, que sería el sucesor del Razer Hydra. Contará con dos mandos para las manos, igual que el Hydra, y un tercer sensor que podría ir acoplado al Oculus Rift o que podríamos llevar en el cuerpo para disponer de posicionamiento absoluto.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 JUN 2013  16:58

Sixense acaba de anunciar un "develpment kit" de su futuro controlador, sucesor del Razer Hydra. Contará con dos mandos para las manos, igual que el Hydra, y un tercer sensor (STEM en la foto) que podría ir acoplado al Oculus Rift o que podríamos llevar en el cuerpo para posicionamiento absoluto (se acabó el atarnos el Hydra al cuello jejeje).

Es curioso que hayan seguido los pasos de Oculus y anuncien primero un "development kit" con aspecto bastante tosco (y enorme), como podéis ver en la imagen, así que seguramente todavía falta para que lo veamos en la calle con un tamaño más manejable. Lo bueno es que será compatible con el software desarrollado para el Razer Hydra.

Todavía no se ha desvelado nada de precio y disponibilidad de esta versión para desarrolladores.
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 27 JUN 2013  19:52
    El STEM aparte del posicionamiento absoluto, ¿para que podría servir? Según tengo entendido esa ha sido una faceta demanda para el Oculus, ¿y si al final lo implementa?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 JUN 2013  23:54
    El STEM no sirve para nada más, es un sensor de posición. Si la versión comercial del Oculus Rift incluye posicionamiento absoluto sería para la cabeza, STEM podría servir para el posicionamiento del pecho, o incluso de las piernas si lo enganchamos en la cintura, para dibujar con más precisión el cuerpo de nuestro avatar.

Nunca diremos que nos sobra un sensor, siempre se le podrá dar alguna utilidad. Por cierto, yo creo que STEM no es el nombre de ese sensor de posición, sino del aparato en sí, no sabemos si es un nombre provisional o definitivo.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 28 JUN 2013  2:14
    Juanlo, ¿qué tal te manejas en los FPS con el Hydra? ¿Es fácil adaptarse para los que usamos teclado y ratón? ¿Es preciso a la hora de apuntar o se nota mucha diferencia respecto al ratón? ¿Qué se usa para los movimientos?
    Es que tengo un montón de dudas para cuando salga el OR porque, por ejemplo, soy un paquete cuando juego con el mando de consolas, y no sé si el Hydra es algo por el estilo o no tiene nada que ver.
    Me llamaba la atención el WASDIO pero no ha conseguido financiación, y no sé si podría adaptarme al Hydra.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 JUN 2013  8:22
    A la hora de apuntar, el Hydra es más similar a un ratón que a un pad. Al principio resulta un poco desconcertante, pero terminas adaptándote. No creo que ningún gamer que se precie tenga problemas para utilizar este dispositivo.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 28 JUN 2013  10:52
    El problema es que si el ratón aún sigue siendo mas preciso y rápido que el Razer Hydra, nadie lo utilizará para el juego online porque jugará en desventaja. Con que el ratón sea tan solo un 10% mas rápido y preciso que el RH, adios al invento. Otra cosa es para el juego individual modo campaña.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 JUN 2013  11:16
    Yo juego online al Battlefield 3 con el Razer Hydra y creo que, para el jugador medio, tiene muy poco que envidiarle al ratón, excepto la curva de aprendizaje claro. Otra cosa son los jugadores de élite que participan en torneos y ligas, esos que da verdadero miedo ver sus vídeos de YouTube. Para mí, después de tantos años con ratón y teclado, llegar a sacarle el mismo partido es sólo cuestión de práctica.

Battlefield 3 no soporta el Hydra de forma nativa, sino que funciona en modo emulación de ratón, pero aun así me parece mucho más divertido, es más parecido a llevar un arma de verdad. En cualquier caso, todavía falta para que la gente juegue online con sistemas de realidad virtual. Si para entonces los juegos reconocen el Hydra de forma nativa y utilizan el posicionamiento absoluto para las armas como el mod de Half-Life 2, lo lógico sería tener la opción de jugar en servidores sólo para Hydra si así lo deseamos, o bien entrar en servidores mixtos si nos apetece ponernos a prueba.
    0 0
  • gOto

26 Jun 2013 09:03

gOto » 28 JUN 2013  14:11
    Una duda, el sensor central que tiene ¿Cómo funciona? ¿tienes que tenerlo en medio, o puedes tenerlo "guardado"?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 JUN 2013  17:08
    Mientras lo lleves fijo y no se te mueva, como si te lo metes por el...

Ahora en serio, da exactamente igual: en un bolsillo de la camisa, del pantalón, enganchado al Oculus... es un sensor magnético, mientras no lo pongas cerca de un imán, estará bien.

Por cierto... yo no descartaría que el Oculus Rift comercial llevase un "hueco" diseñado específicamente para este sensor, en el caso de que no implementaran posicionamiento absoluto. Tened en cuenta que esta imagen es un render y seguramente la versión final será menos aparatosa, seguramente todo sea mucho más pequeño.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 28 JUN 2013  17:35
    Pero hay una cosa que no entiendo muy bien. Es de la misma compaía que el razer hydra? Es su sucesor? o la evolución? Quiero decir cuanto tiempo lleva el razer hydra en el mercado?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 JUN 2013  18:13
    "lozano312":Pero hay una cosa que no entiendo muy bien. Es de la misma compaía que el razer hydra? Es su sucesor? o la evolución? Quiero decir cuanto tiempo lleva el razer hydra en el mercado?

El Razer Hydra lleva un par de años en el mercado (salió en 2011), pero no ha terminado de triunfar hasta la explosión que se ha vivido en los últimos meses gracias al Oculus Rift. La tecnología del Hydra fue desarrollada por la empresa Sixense, que llegó a un acuerdo con Razer para la fabricación. Digamos que Sixense tenía el diseño y Razer las fábricas.

Sin embargo, para este nuevo dispositivo parece ser que Sixense ha decidido hacerse cargo también de la fabricación, sin contar con Razer, o tal vez Razer no haya querido participar, puesto que el Hydra no ha sido un éxito. Así pues, se puede considerar que el Sixense Stem (o como se vaya a llamar al final) será el sucesor del Razer Hydra.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 28 JUN 2013  18:30
    Que aclaración mas perfecta! XD Todo clarísimo. Muchas gracias! Y yo pensando que razer hydra era relativamente nuevo...
    0 0
  • Anónimo

Jon » 6 JUL 2013  16:19
    La pregunta que me hago es como sera ese maravilloso mando que lleva Valve años preparando y que seria algo diferente a cualquier cosa existente ( raton , gamepad ) . En las ofertas de trabajo de Valve hablaban de que nos olvidemos de ratones , pads etc porque era otra cosa.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: