Tema: Steam Machine

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 ENE 2014  15:25

    Sigo sin ver muy claro el nicho de mercado de las Steam Machines... supongo que seran para el que busque un diseño compacto y un equipo suficientemente preparado para jugar sin complicarse mucho la vida diseñandose un pc gamer y peleandose con especificaciones técnicas, pero vamos... no se yo esto. O salen con una relacion calidad/precio muy buena, o salvo el tipo de usuarios que he dicho, no se quien se va a comprar un aparato asi, q no es mas que un pc normal y corriente metido en una caja compacta y presumiblemente más caro que montartelo tu, o pagar 45 euros por que te lo monten en pc componentes.

     

    Cualquiera que se mueva un poco en el mundo del PC, se podrá diseñar por piezas un equipo probablemente más potente y por menos precio, que veo ahi ya una Steam Machine que sale por cerca de 2000 euros.... con 2000 euros me monto tal burrada de pc que me duele la cabeza solo de imaginarmelo. Me extrañaria mucho que esa Steam Machine vaya a alcanzar la salvajada de potencia que se puede llegar a conseguir montando un pc por piezas con 2000 euros sin incluir monitor... es que me mareo solo de pensarlo.

     

    Pero bueno, en Valve no nacieron ayer y seguro que tienen el tema más que estudiado y saben lo que hacen y saben que hay suficiente gente interesada en comprar esta especie de hibridos pc-consola, pero yo ahora mismo les veo mas pegas que ventajas

     

    1-El precio seguramente sera mas alto que montar el mismo pc por piezas
    2- Solo traen SteamOS, con lo que o les instalas tambien Windows (suponiendo que no vengan capadas de alguna forma para que no puedas instalarle el SO que quieras, que seria una verdadera cagada) o solo jugaras a los apenas 250 juegos indies y poco mas que hay ahora mismo para linux en steam, y a todos los demas tendras que hacerlo via streaming en red local desde otro pc, lo cual obliga a tener otro pc suficientemente potente para ejecutar los juegos y emitir el streaming (además de una red local lo suficientemente rápida, que por wifi veo la cosa justilla para la mayoria de gente)
    3-El diseño tan compacto de muchas de ellas creo que limitará bastante las posibilidades de expansion, por ejemplo el tema de añadir más gráficas en SLI, aparte que no se como habrán resuelto el tema de refrigerar micros y gráficas muy potentes en una caja tan compacta, ni que potencia tendrá la fuente de alimentación que eso lleve.
    4-Como las placas y tarjetas, así como la fuente de alimentacion, tengan un diseño exclusivo y no estandar, pues otra cagada cuando alguna pieza falle o queramos sustituirla, cosa que con un PC normal es algo habitual el ir cambiando cosillas cuando quieres (o si alguna se jode)
    5- Y por ese mismo motivo, el tema de añadir más discos duros lo veo complicado, salvo discos externos

     

    En fin, que no le veo mas que muchas pegas y pocas ventajas...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fast2001

    21 Nov 2013 15:50

    Mensajes: 58

    fast2001 » 7 ENE 2014  16:57

    Yo tampoco entiendo las ventajas,hace un mes me monte un cacharrito bastante majo por 900€ y lleva un gforce 760 de 4 gb,intel i7,disco duro 2t,etcc creo que es bastante mas rentable montarte tu el equipo que comprar una de estas,que me corrijan si me equivoco

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 7 ENE 2014  17:01

    Si conseguís montar por 366 euros ( al cambio 499 dolares ) un PC para jugar con un quad core , 8 GB de RAM , una R9270 , un disco duro de 500 GB y un Steam controller me vais a dejar alucinados, porque eso es lo que cuestan algunos modelos de Steam machine .

     

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 ENE 2014  17:23

    Si lo dices por la iBuyPower, dice 499$ and UP, asi q la configuracion de 499$ será la más basica... no pone el modelo de gráfica,asi q supongo q llevará un AMD de 4 nucleos, que están tiradisimos de precio, y una grafica normalilla... pero vamos, q lo de la relacion calidad precio es lo unico que podria tener interes, en los casos en los que la haya, pero no lo veo yo eso muy claro, y menos aun luego con las conversiones de precios de dolar a euros q hacen despues al distribuirlas aqui.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 ENE 2014  17:56

    Me he entretenido en montar en un ratillo un pc gaming barato con caracteristicas similares a la Steam Machine de 499$. He puesto un procesador AMD de 4 nucleos con una Radeon HD 7660D integrada que parece que rinde muy bien (un A10-5800k, la gente dice q juega a battlefield 4 con graficos medios y en full HD sin problemas), 8 Gb de DDR3 a 1866 Mhz, una fuente de 500 W, torre, disco duro SATA 3 de 500 Gb 7200 rpm, placa base asus, teclado y raton, todo por 383,50 con el montaje incluido (45 euros menos si lo montamos nosotros mismos). Se pasa un pelin del presupuesto y falta el controlador, pero como seguramente los 499$ en europa se conviertan en 499 euros, con la diferencia de precio ya hay para el steamcontroller y seguramente sobre algo

     

    www.pccomponentes.com/pccly/C8A8B4Bc

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 7 ENE 2014  18:08

    Una de las Steam Machine especifica que lleva una R9270/760 y todo lo demas por 499 dolares . La mas barata que veo es esta

     

    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

     

    163 euros . En dolares la mas barata que encuentro es esta

     

    www.amazon.com/s/ref=sr_st?keywo ... sort=price

     

    Se lleva casi la mitad del presupuesto de los 499 dolares .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 ENE 2014  18:12
    "Jonelo"Una de las Steam Machine especifica que lleva una R9270/760 y todo lo demas por 499 dolares . La mas barata que veo es esta

    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    163 euros . En dolares la mas barata que encuentro es esta

    www.amazon.com/s/ref=sr_st?keywo ... sort=price

    Se lleva casi la mitad del presupuesto de los 499 dolares .

     

    Pues si eso es asi, entonces si que puede merecer la pena, es la unica ventaja q le veo, que consigan esa relacion calidad/precio de forma que sea mas interesante comprar una q montar un pc... aunque desde luego los margenes con los q van a trabajar van a ser justillos.... donde estará el truco?

     

    EDITO: no se como no habia visto la que dices, que esta de las primeras... anda que estoy yo bueno

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ENE 2014  18:30
    "Jonelo"Si conseguís montar por 366 euros ( al cambio 499 dolares ) un PC para jugar con un quad core , 8 GB de RAM , una R9270 , un disco duro de 500 GB y un Steam controller me vais a dejar alucinados, porque eso es lo que cuestan algunos modelos de Steam machine .

     

    Los 499 dólares de esa Steam Machine se venderá por 499 euros en Europa, no lo dudes. Solo tienes que ver cual es el precio en dólares de la PS4 y cuanto esta en euros por Europa. Un calco, y así con todos los productos electrónicos, lo mismo que tengo claro que si las Oculus se distribuyen finalmente por Europa de forma oficial, el precio de venta será el mismo que el que tenga en EEUU en dólares.

     

    Yo la verdad es que tampoco veo que colectivo va dirigido estas máquinas. El usuario de consola dificilmente va a pasarse a un "pc enlatado" si le cuesta el doble que la PS4, por mucho que haciendo cuentas, te ahorres luego el dinero comprando juegos mas baratos que en consola, y seguramente, con mejor calidad gráfica. La gente solo tiene visión cortoplacista, lo que le sale más barato ahora, hoy, no lo que le saldrá mas barato pasado 5 años si tenemos en cuenta el gasto acumulado en juegos.

     

    Luego el usuario de pc dificilmente se va a comprar una Steam Machine de 800 euros si sabe que comprando él mismo los componentes y montándolo (o haciendolo la tienda) se ahorra mínimo 100 euros (y yo apostaría a que será mucho más). En fin, que no me queda claro quienes van a comprar esas máquinas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 7 ENE 2014  18:48
    "dinodini"
    "Jonelo"Si conseguís montar por 366 euros ( al cambio 499 dolares ) un PC para jugar con un quad core , 8 GB de RAM , una R9270 , un disco duro de 500 GB y un Steam controller me vais a dejar alucinados, porque eso es lo que cuestan algunos modelos de Steam machine .



    Los 499 dólares de esa Steam Machine se venderá por 499 euros en Europa, no lo dudes. Solo tienes que ver cual es el precio en dólares de la PS4 y cuanto esta en euros por Europa. Un calco, y así con todos los productos electrónicos, lo mismo que tengo claro que si las Oculus se distribuyen finalmente por Europa de forma oficial, el precio de venta será el mismo que el que tenga en EEUU en dólares.

    Yo la verdad es que tampoco veo que colectivo va dirigido estas máquinas. El usuario de consola dificilmente va a pasarse a un "pc enlatado" si le cuesta el doble que la PS4, por mucho que haciendo cuentas, te ahorres luego el dinero comprando juegos mas baratos que en consola, y seguramente, con mejor calidad gráfica. La gente solo tiene visión cortoplacista, lo que le sale más barato ahora, hoy, no lo que le saldrá mas barato pasado 5 años si tenemos en cuenta el gasto acumulado en juegos.

    Luego el usuario de pc dificilmente se va a comprar una Steam Machine de 800 euros si sabe que comprando él mismo los componentes y montándolo (o haciendolo la tienda) se ahorra mínimo 100 euros (y yo apostaría a que será mucho más). En fin, que no me queda claro quienes van a comprar esas máquinas.

     

    Pues los 233 dolares de la R9270 mas barata en Europa se quedan en 163 euros, que cosa mas rara .

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ENE 2014  18:51
    "Jonelo"
    "dinodini"
    "Jonelo"Si conseguís montar por 366 euros ( al cambio 499 dolares ) un PC para jugar con un quad core , 8 GB de RAM , una R9270 , un disco duro de 500 GB y un Steam controller me vais a dejar alucinados, porque eso es lo que cuestan algunos modelos de Steam machine .



    Los 499 dólares de esa Steam Machine se venderá por 499 euros en Europa, no lo dudes. Solo tienes que ver cual es el precio en dólares de la PS4 y cuanto esta en euros por Europa. Un calco, y así con todos los productos electrónicos, lo mismo que tengo claro que si las Oculus se distribuyen finalmente por Europa de forma oficial, el precio de venta será el mismo que el que tenga en EEUU en dólares.

    Yo la verdad es que tampoco veo que colectivo va dirigido estas máquinas. El usuario de consola dificilmente va a pasarse a un "pc enlatado" si le cuesta el doble que la PS4, por mucho que haciendo cuentas, te ahorres luego el dinero comprando juegos mas baratos que en consola, y seguramente, con mejor calidad gráfica. La gente solo tiene visión cortoplacista, lo que le sale más barato ahora, hoy, no lo que le saldrá mas barato pasado 5 años si tenemos en cuenta el gasto acumulado en juegos.

    Luego el usuario de pc dificilmente se va a comprar una Steam Machine de 800 euros si sabe que comprando él mismo los componentes y montándolo (o haciendolo la tienda) se ahorra mínimo 100 euros (y yo apostaría a que será mucho más). En fin, que no me queda claro quienes van a comprar esas máquinas.


    Pues los 233 dolares de la R9270 mas barata en Europa se quedan en 163 euros, que cosa mas rara .

     

    Por componentes podrás encontrar bien hecha la conversión dolar-euro, pero por producto cerrado, empaquetado y de venta en establecimiento oficial (físico u online) tambien lo encuentras? Lo dudo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo