Tema: Veremos lo último de Oculus VR en el CES

¿Alguien tenía alguna duda? Por si las moscas, Tom Forsyth, ingeniero de software de Oculus VR que dejó Valve el año pasado después de pasar por compañías de la talla de Intel o RAD Game Tools, ha confirmado en un tweet que mostrarán los últimos avances del Oculus Rift durante el CES de Las Vegas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 ENE 2014  14:36
    ¿Alguien tenía alguna duda? Por si las moscas, Tom Forsyth, ingeniero de software de Oculus VR que dejó Valve el año pasado después de pasar por compañías de la talla de Intel o RAD Game Tools, ha confirmado en un tweet que mostrarán los últimos avances del Oculus Rift durante el CES de Las Vegas.

Muchas preguntas recibirán respuesta y muchos interrogantes desaparecerán. ¿Posicionamiento absoluto, un nuevo sistema óptico, una nueva pantalla? Por supuesto, cualquier parecido con la versión comercial a finales de año podría ser una mera coincidencia, pero toda la industria espera impaciente contemplar en qué punto se encuentra el desarrollo de Oculus VR. Paciencia, lo averiguaremos en unos pocos días.

0 0
  • josejgh

27 Ago 2013 01:44

josejgh » 5 ENE 2014  16:32
    Me da que este año no sale la versión comercial :(
    0 0
  • jesus669

22 Dic 2013 17:48

jesus669 » 5 ENE 2014  16:59
    Bien bien! gran noticia.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 5 ENE 2014  17:21
    No creo que enseñen todo lo que tienen , pero a poco que nos muestren seguro que vamos a flipar.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

tristanc » 5 ENE 2014  17:23
    "josejgh":Me da que este año no sale la versión comercial

Siempre han dicho que el ck1 lo sacarian este año y de momento nadie ha dicho lo contrario , esperemos que te equivoques

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

Tomas » 5 ENE 2014  18:04
    Pues lo que todos estamos esperando (que muestre oculus)esque su producto intregre todo lo que hoy sabemos que la industria ofrece... Posicionamiento absoluto + pantallas de 1080p como minimo ... No es algo descabellado, ni algo que dependa de una revolucion nunca antes vista en la industria, porque ya existen esas tecnologias (por separado)... Lo que pedimos es verlas en el oculus.....

Mas adelante, vendran los sensores inalambricos que reemplacen a los cables y las pantallas 2k, 4k.. Etc.... Pero hoy queremos ver en el oculus lo que hoy ya existe por separado... Pantallas de 1080p + posicionamiento absoluto ...
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 5 ENE 2014  18:08
    ¿Sabe alguien que dia es la conferencia de Oculus y Sony y a que hora lo haran? ¿por donde lo podemos seguir online, aunque sea a las 4 de la madrugada?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • lLoko

24 Oct 2013 17:52

lLoko » 5 ENE 2014  18:23
    ¿Alguien ha pensando en la opción de poder modificar o customizar tu propio Oculus? Me explico, ponerle al Oculus nuevas pantallas, lentes, carcasas personalizadas o cosas así, poder cambiarlas en poco tiempo y sin ser un manitas. Como comprarse un sobremesa y poder upgradearlo, pues algo así.

We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 ENE 2014  18:48
    No sería ningún disparate que alguien saque a la venta carcasas intercambiables como las de los móviles

El tema de pantalla, lentes y demás no creo que sea posible.
    0 0
  • lLoko

24 Oct 2013 17:52

lLoko » 5 ENE 2014  19:37
    "Juanlo":No sería ningún disparate que alguien saque a la venta carcasas intercambiables como las de los móviles

El tema de pantalla, lentes y demás no creo que sea posible.

Lo de carcasas es muy posible, pensándolo bien las lentes tampoco creo que tengan ningún problema. Quiero imaginar un futuro que en las ópticas, puedas comprar unas lentes de máxima calidad con la misma regulación que tus gafas, compatibles para las Oculus, para poder utilizarlas sin usar gafas.
    Hombre, la pantalla seria mucho pedir, eso si.
    Seguro que salen cascos con micros a los que puedes incorporar tus Oculus y tenerlo en un All-in-one o en español, un todo en uno.

We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 5 ENE 2014  19:45
    Dentro de 2 dias lo veremos, joderrrrrrrrr, no llega el dia coño!
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 5 ENE 2014  20:55
    ¿No hay noticias del dia ni de la hora? desde luego si se puede seguir online la mitad del foro no duerme temprano. Yo lo que me gustaria es una fecha que lanzamiento o por lo menos una aproximacion aunque no creo que digan eso. Y respecto a un dk2 yo no se si al final saldra o pasaran directamente a la version comercial. uffff tantas preguntas y ninguna respuesta
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 5 ENE 2014  21:40
    Palmer ha dicho en reddit entre otras cosas, que no va a haber v1 antes de verano y que saldrá (hablando en tiempo)en función de los requerimientos de los inversores.

También han comentado que Oculus no va a salir al mercado hasta que tengamos Software de peso, no les vale con "simples" demos. Podemos intuir con esto, que Carmack se trae algo entre manos y no me extrañaría que tuvieran ya firmado un contrato con alguna empresa para ver alguna aplicación o algun juego disponible desde el 1 dia que el v1 se ponga a la venta.

Por otra parte me temo que Half life3 con soporte nativo para rv saldrá a la venta cuando Valve ponga a la venta su propio Hmd. Sería interesante que Oculus sacara también sus propios juegos ya que tienen buen personal entre sus filas.

Os animo a todos a echar un vistazo a Reddit, a leer los comentarios de la gente, sobre todo porque a veces son los propios ingenieros de Oculus o el propio Luckey el que contestan a las discusiones.

Me gustaria también comentar los lugares donde podremos estar al tanto (supongo que en alguno en directo) de todo lo que se cuece a partir de mañana en el CES ya que tienen presencia in-situ.
    Si conoceis alguna mas, porfavor, ponedla a conocimiento de todos.

Webs inglesas:

TheVerge
    Wired
    TechCrunch

Webs españolas:

Engadget en español.
    VRelia
    Xataka

La aplicación del CES para android/ios veremos que resultado da.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 6 ENE 2014  1:09
    "Manolo":¿No hay noticias del dia ni de la hora? desde luego si se puede seguir online la mitad del foro no duerme temprano. Yo lo que me gustaria es una fecha que lanzamiento o por lo menos una aproximacion aunque no creo que digan eso. Y respecto a un dk2 yo no se si al final saldra o pasaran directamente a la version comercial. uffff tantas preguntas y ninguna respuesta

Un forista puso el horario de las conferencias de Oculus y era a la mañana, hora de Las Vegas, eso es a partir del principio de la noche en España .

Por otra parte Forsyth ha puesto tambien en twitter que el OR que van a presentadar tiene un upgrade a un " tercer nivel de graficos", podria ser mas de 1080p ( 720p, 1080p y ahora tercer nivel , 2560x1440)

Esto nos llevaría al problema de pensar quien a suministrado la pantalla , a 2560x1440 y OLED ( retraso 1ms) creo solo estan en producción las pantallas del próximo Galaxy S5. Y Samsung no parece que tenga intención , según la gente de Oculus, de venderles su pantalla. Las otras pantallas 2560x1440 no son OLED y tienen bastante mas latencia
    0 0
  • tristanc

tristanc » 6 ENE 2014  10:43
    "Jonelo":
    "Manolo":¿No hay noticias del dia ni de la hora? desde luego si se puede seguir online la mitad del foro no duerme temprano. Yo lo que me gustaria es una fecha que lanzamiento o por lo menos una aproximacion aunque no creo que digan eso. Y respecto a un dk2 yo no se si al final saldra o pasaran directamente a la version comercial. uffff tantas preguntas y ninguna respuesta

Un forista puso el horario de las conferencias de Oculus y era a la mañana, hora de Las Vegas, eso es a partir del principio de la noche en España .

Por otra parte Forsyth ha puesto tambien en twitter que el OR que van a presentadar tiene un upgrade a un " tercer nivel de graficos", podria ser mas de 1080p ( 720p, 1080p y ahora tercer nivel , 2560x1440)

Esto nos llevaría al problema de pensar quien a suministrado la pantalla , a 2560x1440 y OLED ( retraso 1ms) creo solo estan en producción las pantallas del próximo Galaxy S5. Y Samsung no parece que tenga intención , según la gente de Oculus, de venderles su pantalla. Las otras pantallas 2560x1440 no son OLED y tienen bastante mas latencia

Creo haber leído que LG también tiene OLED a 2k en formato 5 pulgadas y sí proporciona tecnología a terceros.

pEacE
    paZ

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 6 ENE 2014  10:49
    "Diegolas":Palmer ha dicho en reddit entre otras cosas, que no va a haber v1 antes de verano y que saldrá (hablando en tiempo)en función de los requerimientos de los inversores.
    Ya empieza a relucir la parte negativa de la financiación. Ahora los verdaderos "dueños" del proyecto son los que han puesto tal mogollón de millones de $$$, como es de esperar. Aun así, siendo un proyecto que nació con kickstarter éticamente se debe primero a los que apoyaron la campaña.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 ENE 2014  11:25
    "crim3":
    "Diegolas":Palmer ha dicho en reddit entre otras cosas, que no va a haber v1 antes de verano y que saldrá (hablando en tiempo)en función de los requerimientos de los inversores.
    Ya empieza a relucir la parte negativa de la financiación. Ahora los verdaderos "dueños" del proyecto son los que han puesto tal mogollón de millones de $$$, como es de esperar. Aun así, siendo un proyecto que nació con kickstarter éticamente se debe primero a los que apoyaron la campaña.

Era de esperar, los inversores se quieren asegurar de que recuperarán su pasta y obtendrán beneficios, asi que querrán tener garantias de que el producto se venderá muy bien, y probablemente les interese lanzarlo cuando pueda ir acompañado de un catálogo de juegos atractivo para poder lanzar una campaña que enganche al mayor número posible de usuarios, cosa que aunque suponga retrasar el lanzamiento (me huele a lanzamiento cercano a navidades) en este caso tambien nos interesa que sea asi para no arriesgar y asegurarnos de que la RV esta vez se afianza bien en el mercado y no se queda otra vez en un quiero y no puedo...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 6 ENE 2014  11:48
    Bueno , parece que lo de "tercer nivel de graficos" es un viejo meme de internet , no que sea una pantalla de mas de 1080p
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 6 ENE 2014  13:45
    Yo veo que casi casi seguro la pantalla sera de Resolución 1.920 x 1.080, eso si estoy ansioso por ver las mejoras en la optica y el posicionamiento¡
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: